Jump to content
pablusa

John Mayer Guitar Tips

Recommended Posts

Mié un minuto, y es genial!!!,

hace 5 horas, Fernando Herrera dijo:

Esta excelente...tengo ganas de pasarlos a word...ya lo hare.

Por favor, si lo haces y lo queres compartir!!!!! Vas a recibir muchos likes!!!

• Like 2

hace 3 minutos, garaisfusta dijo:

Interesante, después lo veo en casa.

Este tipo me parece uno de los más grandes talentos desperdiciados.

desperdiciados porque?

hace 10 minutos, sulkyrock dijo:

desperdiciados porque?

Me parece una garcha la música indie que hace. Y tenía todo para ser una leyenda del blues/rock.

hace 6 minutos, garaisfusta dijo:

Me parece una garcha la música indie que hace. Y tenía todo para ser una leyenda del blues/rock.

Estoy escuchando Mayer, me cebé después de ver este thread, y la verdad que tampoco me gusta el etilo de música que hace, pero el tipo toca como los dioses.

• Like 2

hace 20 minutos, garaisfusta dijo:

amigo mio, mayer ya es una leyenda del blues, toco y grabo con todos, desde clapton hasta bb king, formo un power trio con steve jordan y pino palladino del cual te dejo un video abajo si no viste nada, porque si eso ya no te gusta no te puedo ayudar.

Toco varias veces en los festivales Crossroads que organiza Clapton dejandola chiquita chiquita entre los grandes exponentes que tiene ese festival, ademas de que muchos guitarristas colegas consagrados dan fe del talento que tiene y como toca.

Ah, tiene 40 años recien, bastante bien supo combinar todas sus influencias para hacer esa carrera a poco mas de la mitad de su vida profesional.

Si no te gustan los discos, mira presentaciones en vivo que ahi pela que da calambre.

• Like 2

hace 5 minutos, sulkyrock dijo:

amigo mio, mayer ya es una leyenda del blues, toco y grabo con todos, desde clapton hasta bb king, formo un power trio con steve jordan y pino palladino del cual te dejo un video abajo si no viste nada, porque si eso ya no te gusta no te puedo ayudar.

Toco varias veces en los festivales Crossroads que organiza Clapton dejandola chiquita chiquita entre los grandes exponentes que tiene ese festival, ademas de que muchos guitarristas colegas consagrados dan fe del talento que tiene y como toca.

Ah, tiene 40 años recien, bastante bien supo combinar todas sus influencias para hacer esa carrera a poco mas de la mitad de su vida profesional.

Si no te gustan los discos, mira presentaciones en vivo que ahi pela que da calambre.

A mi humilde entender el John Mayer Trio fue lo mejor que hizo en todo sentido... 

• Like 1

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

pero el tipo toca como los dioses.

Eso no se discute, es una bestia el man. Por eso me parece un talento desperdiciado.

• Like 2

hace 1 hora, sulkyrock dijo:

mayer ya es una leyenda del blues,

Naaa. 

Pero muy talentoso, eso sí. 

hace 6 minutos, garaisfusta dijo:

@sulkyrock la verdad que ví muy poco en vivo, voy a escucharlo a ver que onda.

Sólo incursioné en sus canciones más "populares" y no me gustó para nada.

A mi me pasaba lo mismo.. en realidad de sus temas propios son pocos que  los que me copan.. pero los discos en vivo estan mejor y la verdad toca muy bien... Pienso que sus discos tienen que ver además con lo que le piden las discográficas.. sin duda vende más con las canciones melosas que con una versión virtuosa de un blues histórico.  Para mi lo más flojo de Mayer son sus canciones...pero bueno, yo ya soy de otra generación capaz que es eso.

• Like 1

hace 7 minutos, plavayen dijo:

A mi me pasaba lo mismo.. en realidad de sus temas propios son pocos que  los que me copan.. pero los discos en vivo estan mejor y la verdad toca muy bien... Pienso que sus discos tienen que ver además con lo que le piden las discográficas.. sin duda vende más con las canciones melosas que con una versión virtuosa de un blues histórico.  Para mi lo más flojo de Mayer son sus canciones...pero bueno, yo ya soy de otra generación capaz que es eso.

primer disco, 20, 21 años? decime que tiene de flojo esto porque me retiro ya xD

hace 2 horas, Doyrauch dijo:

Estoy escuchando Mayer, me cebé después de ver este thread, y la verdad que tampoco me gusta el etilo de música que hace, pero el tipo toca como los dioses.

Es una bestia! De principios del 2000 al 2007 me parece de lo mejorcito de él (además del trio) y usaba la strato blackie.

hace 2 horas, garaisfusta dijo:

La diferencia es que va a ser una leyenda musical en general. De nuevo, de los últimos 20 años fue un referente y de los más influyentes, no solo como guitarrista si no musicalmente. Te puede gustar o no, pero el mismo ha agarrado un poco de varios géneros y fusionandolos dándole ese toque que lo caracteriza, algo difícil de ver por estos tiempos.

• Like 1

hace 40 minutos, plavayen dijo:

Este vivo es tremendo. Tirate y relajate un poco. 

hace 1 hora, Rodo Maldonado dijo:

A mi humilde entender el John Mayer Trio fue lo mejor que hizo en todo sentido... 

Si rodo, por eso para mi la mejor etapa es de principios de 2000 a 2007-2008. En ese trio estaba Pino Palladino, uno de los mejores bajistas a mi entender. 

• Like 1

me gustó lo de 1 solo tap después de la estirada 😬

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 horas, sulkyrock dijo:

primer disco, 20, 21 años? decime que tiene de flojo esto porque me retiro ya xD

Me parece que pocas canciones de este Sr. van a pasar a la historia.. a eso me refiero
Slow dancing in a burning room ? esa es la que a mi me gusta mas.
Gravity? Neon?...
Free fallining? esa es buena .. a para, esa es de Tom Petty.
Para 9 discos  a mi me parece que son pocas canciones de peso.. esas que quedan en el recuerdo de mucha gente..
En un circulo de guitarristas o personas que nos gusta la guitarra estamos de acuerdo que el loco es un crack.
Para mi la mayoría de sus canciones son escuchables pero no me entusiasma tocarlas ni cantarlas...Slow dancing in a burning room si.. las otras...ni fu ni fa.. puede ser un tema de edad como te dije. En un ambiente de blues rock me parece mucho mas interesante lo que hace otra gente , Matt Schofield, kirk fletcher, Josh Smith. por nombrar algunos.

Edited by plavayen

Posted (edited)

hace 3 horas, garaisfusta dijo:

¡¿John Mayer hace música indie?!

Edited by Mats

hace 48 minutos, plavayen dijo:

Me parece que pocas canciones de este Sr. van a pasar a la historia.. a eso me refiero
Slow dancing in a burning room ? esa es la que a mi me gusta mas.
Gravity? Neon?...
Free fallining? esa es buena .. a para, esa es de Tom Petty.
Para 9 discos  a mi me parece que son pocas canciones de peso.. esas que quedan en el recuerdo de mucha gente..
En un circulo de guitarristas o personas que nos gusta la guitarra estamos de acuerdo que el loco es un crack.
Para mi la mayoría de sus canciones son escuchables pero no me entusiasma tocarlas ni cantarlas...Slow dancing in a burning room si.. las otras...ni fu ni fa.. puede ser un tema de edad como te dije. En un ambiente de blues rock me parece mucho mas interesante lo que hace otra gente , Matt Schofield, kirk fletcher, Josh Smith. por nombrar algunos

y vos decis que esos que nombraste si van a a dejar una cancion para la historia? porque los conozco, se que tocan de la hostia pero no me se ni una cancion de ellos.

Mayer juega al juego del mainstream, justamente el va a dejar muchas canciones, en USA lo pasan muchisimo en la radio y a los temas que vos dijiste te falto Daughters o Who Say que solo con esas 2 se pudo comprar un par de casas...

Lo mismo le paso a Clapton, me cai de culo cuando me entere que su primero nro 1 de su autoria fue con Tears in Heaven... año 1992, el tipo ya era archi reconocido desde el 66.

O jugas a tocar para vos mismo o haces canciones para millones de personas, lo de Mayer es esto ultimo pero no veo porque esto opaque lo que el tipo toca, si encima tiene solos de guitarra y arreglos muy buenos en casi todos los temas..

• Like 2

hace 7 minutos, sulkyrock dijo:

y vos decis que esos que nombraste si van a a dejar una cancion para la historia? porque los conozco, se que tocan de la hostia pero no me se ni una cancion de ellos.

Mayer juega al juego del mainstream, justamente el va a dejar muchas canciones, en USA lo pasan muchisimo en la radio y a los temas que vos dijiste te falto Daughters o Who Say que solo con esas 2 se pudo comprar un par de casas...

Lo mismo le paso a Clapton, me cai de culo cuando me entere que su primero nro 1 de su autoria fue con Tears in Heaven... año 1992, el tipo ya era archi reconocido desde el 66.

O jugas a tocar para vos mismo o haces canciones para millones de personas, lo de Mayer es esto ultimo pero no veo porque esto opaque lo que el tipo toca, si encima tiene solos de guitarra y arreglos muy buenos en casi todos los temas..

Todos le reconocemos que es tremendo guitarrista, nadie lo ha criticado, lo que algunos decimos es que sus canciones no nos gustan, cuando se pone a tocar blues la rompe. Yo también me puse a escuchar los más "populares" de él en Spotify y no me gustó. Escuchando lo que ustedes postean acá, eso si me gusta más.

• Like 2

hace 12 minutos, sulkyrock dijo:

Coincido.

Sumale Waiting on the world to change, Your body is a wonderland... el flaco es una maquinita de hits.

• Like 1