Jump to content
Sergy1000

Edad Fender Vintage Hot Rod

Recommended Posts

He buscado pero no veo nada claro.

Alguien me puede decir cuando empezó y cuando acabo la serie Fender Vintage Hot Rod? Tanto las telecaster como stratocaster.

No sé si puede ser de 2005 a 2015.

2 hours ago, Sergy1000 said:

He buscado pero no veo nada claro.

Alguien me puede decir cuando empezó y cuando acabo la serie Fender Vintage Hot Rod? Tanto las telecaster como stratocaster.

No sé si puede ser de 2005 a 2015.

Las AVRIs Hot Rod arrancaron en 2007 y terminaron en 2013. Me refiero a los modelos de años específicos: Tele '52, Strat '57 y '62.

Fueron reemplazadas brevemente por los modelos de décadas: 50s y 60s, que en mi opinión son un paso atrás.

Lo digo porque he visto varias a la venta del 2006 e incluso 2005. También hay a la venta de 2015 y videos.

14 hours ago, Sergy1000 said:

Lo digo porque he visto varias a la venta del 2006 e incluso 2005. También hay a la venta de 2015 y videos.

Tuve todos los modelos de HR. En todos los casos le escribi a Fender con el número de serie y me enviaron todas specs de cada una.entre ellas cuándo arrancó el modelo y cuando se discontinuó.

Revisando en mis archivos:

AVRI Strat HR '57 y '62

INTRODUCED: 1/2007
DISCONTINUED: 9/2013

AVRI Tele HR '52

DISCONTINUED: 8/2013

Tal vez viste alguna publicada como 2006, porque la fecha del mango sea de finales del 2006, lo mismo con las fechas de potes. Además seguramente se anunció el modelo en la Winter NAMM de 2007 (Enero) pero la producción haya arrancado antes para tener producto terminado listo para recibir ordenes de compra durante la NAMM.

Las publicadas como 2005 casi seguro no son tal, y debe tratarse de un error.

Las HR post 2013 son otro modelo, como mencioné anteriormente, y se distinguen fácilmente por tener 2 banderas a cuadros grabadas en el neckplate.

Que buena información, muchas gracias.

No sé si se puede poner aqui links de YouTube y de guitarristas.info.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-hot-rod-vintage-52-2005/898382

Esta es un Tele HR 52 de 2005 supuestamente.

Por lo que he leído en las Teles hay un número de serie en el puente y otro al desmontar el mastil. Pero nada en la placa de unión del mastil. 

Ninguno de esos números da ningún resultados en el buscador de números de serie de fender. Lo he probado con varias que visto por internet.

En las stratos HR sí esta el número de serie en la placa.

En 12/5/2020 a las 19:27, NachoMan77 dijo:

Tuve todos los modelos de HR. En todos los casos le escribi a Fender con el número de serie y me enviaron todas specs de cada una.entre ellas cuándo arrancó el modelo y cuando se discontinuó.

Revisando en mis archivos:

AVRI Strat HR '57 y '62

DISCONTINUED: 9/2013

AVRI Tele HR '52

DISCONTINUED: 8/2013

Tal vez viste alguna publicada como 2006, porque la fecha del mango sea de finales del 2006, lo mismo con las fechas de potes. Además seguramente se anunció el modelo en la Winter NAMM de 2007 (Enero) pero la producción haya arrancado antes para tener producto terminado listo para recibir ordenes de compra durante la NAMM.

Las publicadas como 2005 casi seguro no son tal, y debe tratarse de un error.

Las HR post 2013 son otro modelo, como mencioné anteriormente, y se distinguen fácilmente por tener 2 banderas a cuadros grabadas en el neckplate.

Que número de serie enviabas a fender, el del puente?

1 hour ago, Sergy1000 said:

Que número de serie enviabas a fender, el del puente?

El del neckplate en caso de las Strats y el del puente en caso de la Tele.