Jump to content
Hugo Daniel

Consulta sobre Guitarra SG

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas Gente !

Es posible lograr un sonido similar al sg colocando un mic doble en el mango de una telecaster?

o es preferible que me consiga una guitarra sg ?

No me interesa el microfono del puente,solo el sonido sg del mango.

Tampoco quiero gastar en un mic profecional.Un modelo de la marca Ds , estaria bien.Muchas gracias !!!

Edited by LBrunetti
Edit MOD: movido a la sección correspondiente (Guitarras)
  • No Podés... 1

No. La unica guitarra que suena como una SG... es una SG.

Una telecaster esta hecha con otras maderas, otra construccion, mango atornillado, otra escala... y una lista de etceteras.

Saludos!

Lo de sonar a una sg no se puede, pero si le vas a poner un ds a la tele te recomiendo un AH1 es muy buen mic relación precio calidad

• Like 1

Y mira... como te dijeron arriba, si queres sonar a sg, tenes que comprar una sg. No te pongas a hacer inventos extraños porque te vas a ahorrar más de un dolor de cabeza. Saludos y mucha suerte en tu odisea.

Justo ahora, argbluesman dijo:

No. La unica guitarra que suena como una SG... es una SG.

Una telecaster esta hecha con otras maderas, otra construccion, mango atornillado, otra escala... y una lista de etceteras.

Saludos!

Si amigo Argbluesman,yo se todo esto.Lo que pasa es que no soy musico,mucho menos un musico experimentado.Le agradesco mucho su ayuda !!!

Justo ahora, Lucho_F dijo:

Y mira... como te dijeron arriba, si queres sonar a sg, tenes que comprar una sg. No te pongas a hacer inventos extraños porque te vas a ahorrar más de un dolor de cabeza. Saludos y mucha suerte en tu odisea.

Fenomeno Lucho.Muchas gracias,muy amable!

Justo ahora, Gonzalo89 dijo:

Lo de sonar a una sg no se puede, pero si le vas a poner un ds a la tele te recomiendo un AH1 es muy buen mic relación precio calidad

Fenomeno Gonza ! Lo voy a tener en cuente,a la hora de decidir.Gracias mi amigo !

Justo ahora, facuvicente dijo:

Igual las teles con dobles suenan lindo, como te dijeron arriba, distinto a una sg. Que audio querés lograr?

Hola Facu !

Si entiendo,que son  diferentes tipos de guitarra.Por empezar distinta escala ,patatin,patatan.

Por eso mi consulta.Por si alguien ,ya hizo esto antes que yo.

En cuanto al sonido que busco.Es un sonido con mas cuerpo,pero mas opaco,menos agudos en las cuerdas primas.

Ahora,si te parece,que va a conservar ese sonido agudo en las primas,con ese sonido metalico,caracteristico de fender.Entonces,creo que lo mejor es comprar una sg.Por favor,me decis que pensas? Gracias.

Justo ahora, Dany McRoy dijo:

NO!!

Hola Dany !

Hasta ahora,creo que tu respuesta,cortita y consisa,va ganando.Gracias amigo !!!

Ahora,por favor,tranqui,descanza,debes estar agotado,de tan elaborada respuesta.( Una broma pandemica) Gracias !!!

hace 1 hora, Hugo Daniel dijo:

Si amigo Argbluesman,yo se todo esto.Lo que pasa es que no soy musico,mucho menos un musico experimentado.Le agradesco mucho su ayuda !!!

Que agradable sujeto

• Like 1

En 11/5/2020 a las 17:28, Hugo Daniel dijo:

Hola Facu !

Si entiendo,que son  diferentes tipos de guitarra.Por empezar distinta escala ,patatin,patatan.

Por eso mi consulta.Por si alguien ,ya hizo esto antes que yo.

En cuanto al sonido que busco.Es un sonido con mas cuerpo,pero mas opaco,menos agudos en las cuerdas primas.

Ahora,si te parece,que va a conservar ese sonido agudo en las primas,con ese sonido metalico,caracteristico de fender.Entonces,creo que lo mejor es comprar una sg.Por favor,me decis que pensas? Gracias.

Mira, el audio característico sigue estando. A mí las teles con dobles me gustan. Se transforman en una viola muy versátil. Pero si tú pregunta apunta buscar un audio SG, no lo logras. Lo que si podes lograr es un audio con más ganancia y mejores graves.