Jump to content

Que onda esta 335 texas ?

Fedecalvo

Recommended Posts

Hola. Les cuento :

yo tengo publicado un piano en mercado libre y lo ando permutando y un tipo me ofrecio una 335 marca texas .alguien sabe de esa marca ? Porque tambien me ofrecieron una sx sg y yo me inclino mas a la sx pero ustedes saben mas que yo .

Edited by MLCK
No se permite vender fuera del Gasoducto

Son 2 guitarras de baja calidad.
Una 335 es una guitarra más cara y de difícil construcción. La posibilidad de que Texas haya hecho algo decente es MUY baja. 
Las Sx están sobrevaloradas y donde mejor andan, si se puede decir eso, es en las imitaciones Fender. Pero, en líneas generales, una Sx es mejor que una Texas.
¿vos querés una guitarra? ¿por qué no esperás a ver si te ofertan algo mejor, salvo que haga mucho que lo tenés publicado?

hace 33 minutos, ELMOREJAMES dijo:

Son 2 guitarras de baja calidad.
Una 335 es una guitarra más cara y de difícil construcción. La posibilidad de que Texas haya hecho algo decente es MUY baja. 
Las Sx están sobrevaloradas y donde mejor andan, si se puede decir eso, es en las imitaciones Fender. Pero, en líneas generales, una Sx es mejor que una Texas.
¿vos querés una guitarra? ¿por qué no esperás a ver si te ofertan algo mejor, salvo que haga mucho que lo tenés publicado?

La publicaccion la tengo hace unas semanas pero voy con paciencia total tengo tiempo hasta que termine la 40tena en bs as jaja gracias por la recomendacion 

Hola tuve una texas 335 alla por el año 2007... color sunburst, estéticamente estaba bien. La lleve a un luthier para un buen setup, recuerdo que el micrófono del mango era lindo, bien gordo para jazzear en limpio. Con el tiempo la vendí y ahora tengo una epiphone dot. Existen diferencias notables, sobre todo en el feeling y eso que Epiphone tampoco es gibson, pero se nota que tiene mejor calidad, es mucho mas cómoda y los micrófonos son decentes. La epi se la compre a Erica Garcia, probablemente, por ser endorser de la marca, le habrán dado una de las "mejorcitas" no lo se. Con la Texas pude tocar sin problema y me entretuve mucho tiempo. Vos que viola queres? una 335 y una sg, por mas que sean de marcas económicas, son 2 mundos diferentes. Ahora si vos quered permutar para luego vender creo que va a salir mas rápido la sx. Bien o mal tienen un renombre entre las marcas económicas. Sx hay en todos lados del mundo y se habla mucho de ellas. Texas creo que es un nombre de fantasía que le pone el distribuidor local a los instrumentos que comercializa. Fijate también el valor al que estas tomando la permuta. Veo constantemente SX viejas casi al mismo precio que nuevas. Ojo con eso. Los precios de los usados están infladisimos, con el chamullo ese de que son de tanda vieja se ve cada pavada... 

Edited by Historymaker

Hola!, tuve ambas... una Texas 335 color sunburst y una SX SG Standard (la de mango encolado).

Con la Texas tuve una excelente experiencia. Por supuesto no esperes una Gibson, pero recuerdo que sonaba muy bien y estaba prolijamente construída. Tiene el feel de cualquier viola entry level "bien hecha". Los herrajes y mics estaban correctos, en gral la guitarra estaba muy bien. Sonaba comprimida en el puente, dulzona en el medio y acampanada y gordita en el mango, estaba buenisimo ahora que me acuerdo jajaja

La SG era liviana como una pluma, algo que no estaba copado. Tiene una capa de pintura enorme. La mia se descabezó a la primer caída y tuve que mandar a repararla. El hecho de que sea TAN liviana daba una constante sensación de inestabilidad estructural. Mi experiencia fue pesima, con lo cual no te la recomiendo.

hace 3 horas, Fedecalvo dijo:

Hola. Les cuento :

yo tengo publicado un piano en mercado libre y lo ando permutando y un tipo me ofrecio una 335 marca texas .alguien sabe de esa marca ? Porque tambien me ofrecieron una sx sg y yo me inclino mas a la sx pero ustedes saben mas que yo .

El 28 de Abril hiciste una consulta y comentaste que contabas con un presupuesto de 17 k para comprar una viola.

¿Te convenció alguna marca en particular? 

En 11/5/2020 a las 15:43, sekovaguitar dijo:

El 28 de Abril hiciste una consulta y comentaste que contabas con un presupuesto de 17 k para comprar una viola.

¿Te convenció alguna marca en particular? 

Que haces . Creo que voy a buscar alguna epiphone sg o les paul . Pero ahora en 40tena no puedo hacer nada . Pero ya se que esas marcas medias medias es mejor no comprarles porque despues son un clavo o suenan a lata a menos que le mejores algunas cosas 

Edited by Fedecalvo
  • Like 1

hace 2 horas, Fedecalvo dijo:

Que haces . Creo que voy a buscar alguna epiphone sg o les paul . Pero ahora en 40tena no puedo hacer nada . Pero ya se que esas marcas medias medias es mejor no comprarles porque despues son un clavo o suenan a lata a menos que le mejores algunas cosas 

Cómo andas? Pasa que están medio saladix las 335, por ahí una Epiphone SG es una salida piola, cuando el presupuesto está ajustado hay que buscar lo mejor dentro de esas ganas.

Hace varios años le compré a un flaco que se iba a radicarse a Italia una Epiphone Stratocaster 1994 hermosa, regalada, decí que no tenía más guita porque también reventaba una Epiphone SG muy cuidada.

Después de un tiempo  regalé la Strato de verdad (de onda) así que busca tranquilo y dale tiempo al tiempo que vas a encontrar  "la viola" 

Suerte!

Y son dos violas economicas, de facha ambas son muy lindas violas, en cuanto al sonido la 335 parece una guitarra dificil de construir, o almenos me da la impresion de que no es una violita para cualquier marca china, sin embargo todas las guitarras andan, todas estan construidas por maquinas precisas, andar van a andar las dos, pero le tendeia mas fe a la sx, despues estan las terminaciones y detalles que en esas violas no vas a encontrar, pero un luthier la puede mejorar mucho, en laburar el diapason y los trastes por ejemplo.

De todos modos no iria por ninguna de las dos,  especialmente si ya tenes una u otra guitarra, si sale una permuta random por igual precio calidad dale, proba nomas que no perdes nada, si estas apuradisimo porque estas tocando todos los findes y nececitas un instrumento listo para la batalla bueno, mandale con la sx o la primera que puedas comprar, pero si ya tenes una guitarra y nada te apura, junta tranquilo para la viola que queres tener, por mas tiempo que tengas que ahorrar lo unico que te apura es la manija.

Yo por ejemplo me decidi a juntar para una epi sg400, habia visto las specials y 310 a precio de sacar lo que tenia en la cajonera y comprarlas, pero despues de investigar un poco y preguntar llegue a la conclusion de que no da, segun todo lo que vi son de carton esas violas, entonces el piso es la g400, almenos para mi que ya tengo una guitarra y plena consciencia de que es lo exijo de la guitarra, en que me cumple y en que me falla, capaz llego a la g400 y ahi decido estirarme un poco mas, aun no lo se, hace unos dias en lo de un amigo probe una epi del carajo, pero era una edicion especial de la sg con p90, no era ninguna de las del catalogo convemcional, bueno igual ya me jui ppr las ramas.

Ahora si como es posible que una sx este mas cara que una epiphone? Es inaudito, osea esas epi 310 o special por mas chotas que sean son mejores que una sx, lo mismo con una squier, dejadse de jodee que es una guitarra china mas!

• Like 1