Jump to content

Gibson 335 mástil de arce. Mango mapple

Cristomar

Recommended Posts

Hola. 

Tengo la posibilidad de conseguir una 335 del año 18. Última remesa de la fàbrica de Memphis. 

Igual k la que usa Alejandro Sanz. 

Creo k es una buena compra, pero veo k el mango es de mapple, cuando lo normal es que sea de caoba. 

Mis dudas son: 

1) Es habitual en la 335 que el mástil sea de mapple o arce? 

2) En qué afecta a la guitarra, sonido, peso 

Gracias musiquiatras desde Barcelona, España. 

ES-335-DOT-2018 (2).pdf

Hola cristo la que tuve era 335 normal con caoba neck pero puede ser. Pasa unas fotos así la vemos.  

El maple tiene un timbre diferente a la caoba. Para algunos es abismal la diferencia para otros infima. La caoba suele tirar más para el lado cálido y el maple da un poquito más de brillo. 

Por favor reemplacemos el "k" por "que" es horrible para leer. 

No es lo mas normal el mango de maple en las 335. Sin embargo a partir de mediados de los 70s las Les Pauls venian con maple en el mango y en los 60s ya las ES 340 venian con mango de maple en varias piezas también.

La diferencia es que vas a tener un sonido un poco mas brillante que con la tradicional caoba en estas guitarras. No creo que haya nada bien o mal en una otra opción si te gusta el sonido. Pero respondiendo a tu pregunta, no es lo habitual.

• Like 1

Gibson hizo durante decadas guitarras con mango de maple, durante los 70s y hasta 1985 inclusive las guitaras eran todas con mango de maple en 3 piezas. SI no me equivoco la Gibson BBKing es con mango de mapl. Una Gibson L5 que es carisima, es de caja y tiene mango de maple. A mi me gustan las guitarras con mango de maple. El modelo clasico de Gibson es con mango de caoba. En ese caso, puede ser un poco mas brillante el tono de la guitarra, pero es un excelente instrumento. 

• Like 3

Tengo una ES-175T (basicamente es una 335 full hollow de los 70) con mango de maple, y en su momento dude en comprarla por esas "cosas del maple",  por lo del "brillo" y tanto otro chamuyo incomprobable que abunda en internet,

Me anime y la compré...... es la guitarra mas "sweet" que toque en mi vida....

hace 15 minutos, Gerves dijo:

Tengo una ES-175T (basicamente es una 335 full hollow de los 70) con mango de maple, y en su momento dude en comprarla por esas "cosas del maple",  por lo del "brillo" y tanto otro chamuyo incomprobable que abunda en internet,

Me anime y la compré...... es la guitarra mas "sweet" que toque en mi vida....

Querido Gerves. El maple es mas brillante que la caoba. No es chamuyo. 

Quizas tu guitarra es mas redondita por otro tema pero los mangos afectan el tono y mucho

Justo ahora, JOJO76 dijo:

Quizas tu guitarra es mas redondita por otro tema pero los mangos afectan el tono y mucho

Ya lo se querido Jose ? ,  (tengo una strato 57 de "Maple" que se la compre a uno muy parecido a vos), a lo que voy es que siempre hay que sentarse y probar, no siempre la practica es fiel a la teoria y nunca hay dejar pasar un instrumento (sin probar) basándose solo en esta.

Yo tengo mas de una Gibson con mango de maple,(incluida una 335 del 76) y la verdad, las prefiero así, las encuentro mas resonantes, mas balanceado el audio y con cierta inmediatez en la respuesta en ataque . No hay a mi oído brillo molesto o excesivo, en resumen amo los mangos de Maple en Gibson!

Abrazo

Edited by Mauricio72

57 minutes ago, JOJO76 said:

Ya escuché opiniones en todos los sentidos a este respecto.

Lo que si parece coincidir todo el mundo es en el ataque, o que el maple tiene mas "snap" como dirían.

hace 6 horas, Gerves dijo:

Ya lo se querido Jose ? ,  (tengo una strato 57 de "Maple" que se la compre a uno muy parecido a vos), a lo que voy es que siempre hay que sentarse y probar, no siempre la practica es fiel a la teoria y nunca hay dejar pasar un instrumento (sin probar) basándose solo en esta.

De acuerdo. Coincidimos con lo de probar y no dar tanta bola a las convenciones. Abrazo y cuida bien a esa Strat!

hace 22 horas, Cristomar dijo:

Hola. 

Tengo la posibilidad de conseguir una 335 del año 18. Última remesa de la fàbrica de Memphis. 

Igual k la que usa Alejandro Sanz. 

Creo k es una buena compra, pero veo k el mango es de mapple, cuando lo normal es que sea de caoba. 

Mis dudas son: 

1) Es habitual en la 335 que el mástil sea de mapple o arce? 

2) En qué afecta a la guitarra, sonido, peso 

Gracias musiquiatras desde Barcelona, España. 

ES-335-DOT-2018 (2).pdf 931 kB · 14 downloads

Ya casi todos te contaron un poco sobre le tema. Yo tengo una 335 del 2004 con mango de caoba y mics '57, y comparada con mi LP Traditional con pickups '57, la noto más brillante,  es posible que el hecho de ser semihollow también influya.

Tengo también una LP de las nuevas tipo special doble cut con P90, esa viene el cuerpo de caoba y el mango de maple, y realmente noto que es la guitarra más balanceada que tengo en cuanto a sonido, no es tan grave como la LP Traditional, ni la noto muy brillante. Ojo, no comparo los micrófonos acá sino el rango tonal de la 6ta a la 1er cuerda.

Es evidente que si la podes probar es lo mejor, pero la 335 es un violon total.

Suerte con la decisión. 

Andy

En 12/5/2020 a las 14:12, Andy56 dijo:

Ya casi todos te contaron un poco sobre le tema. Yo tengo una 335 del 2004 con mango de caoba y mics '57, y comparada con mi LP Traditional con pickups '57, la noto más brillante,  es posible que el hecho de ser semihollow también influya.

Tengo también una LP de las nuevas tipo special doble cut con P90, esa viene el cuerpo de caoba y el mango de maple, y realmente noto que es la guitarra más balanceada que tengo en cuanto a sonido, no es tan grave como la LP Traditional, ni la noto muy brillante. Ojo, no comparo los micrófonos acá sino el rango tonal de la 6ta a la 1er cuerda.

Es evidente que si la podes probar es lo mejor, pero la 335 es un violon total.

Suerte con la decisión. 

Andy

Muchas gracias por tu reseña.

Probarla sin duda es lo mejor, Es bueno dejarse aconsejar con gente con tu con experiencia en Gibson. 

Ya ire explicando como va el tema. 

Un saludo 

• Like 1

En 11/5/2020 a las 16:28, pablusa dijo:

Hola cristo la que tuve era 335 normal con caoba neck pero puede ser. Pasa unas fotos así la vemos.  

El maple tiene un timbre diferente a la caoba. Para algunos es abismal la diferencia para otros infima. La caoba suele tirar más para el lado cálido y el maple da un poquito más de brillo. 

En mi primera consulta incluyo la spec 

En 11/5/2020 a las 16:35, edihurtado14 dijo:

Escuche una 335 con mango de maple de tres piezas y sonaba muy linda, con más ataque y definición. El músico que la tiene se llama Charly De Vita. Podes buscarlo por youtube y escuchar cómo suenan dichas violas. 

A mi gusto, las prefiero con neck de arce.

Abrazo

Gracias compañero 

En 11/5/2020 a las 16:28, pablusa dijo:

Muchas gracias

hace 2 horas, Cristomar dijo:

Muchas gracias por tu reseña.

Probarla sin duda es lo mejor, Es bueno dejarse aconsejar con gente con tu con experiencia en Gibson. 

Ya ire explicando como va el tema. 

Un saludo 

No le des mucho crédito a mi experiencia, tengo unos cuantos años y de grande me he estado dando gustos que me quedaron pendientes desde mi adolescencia ?, por eso las 3 violas.....

La verdad que mi mejor aporte es que cuando las uso, las pongo en el mismo equipo y casi sin tocar la ecualización, solo los volúmenes un poco.

Si vas de casa de música en casa de música y probaste diferentes violas con diferentes amplis, es una ensalada.

Suerte de nuevo ?

Andy