Jump to content

Habilitación CABA para salas de ensayo y estudio de grabacion

Recommended Posts

Buenas gente

Estoy arrancando a construir un estudio de grabación que funcionará también como salas de ensayo en CABA. Tengo prácticamente todo resuelto exceptuando el pequeño detalle de la habilitacion. Se que es todo un tema esto. A pesar de que todo el mundo me dice que no la habilite y que es en vano, me interesa poder hacer la habilitacion por tranquilidad mía. 

Cuáles son los trámites que hay que hacer?

Las salas se están haciendo en un galpón, por lo que estoy haciendo divisiones con su respectivo trabajo de insonorización y acústica. El lugar es alquilado, por lo que se que es un bardo el tema de rehacer los planos y todo eso, es totalmente necesario? Y cuánto puede llegar a salirme está movida? 

hace 3 horas, Kevintappertt dijo:

Buenas gente

Estoy arrancando a construir un estudio de grabación que funcionará también como salas de ensayo en CABA. Tengo prácticamente todo resuelto exceptuando el pequeño detalle de la habilitacion. Se que es todo un tema esto. A pesar de que todo el mundo me dice que no la habilite y que es en vano, me interesa poder hacer la habilitacion por tranquilidad mía. 

Cuáles son los trámites que hay que hacer?

Las salas se están haciendo en un galpón, por lo que estoy haciendo divisiones con su respectivo trabajo de insonorización y acústica. El lugar es alquilado, por lo que se que es un bardo el tema de rehacer los planos y todo eso, es totalmente necesario? Y cuánto puede llegar a salirme está movida? 

Habilitala cuando pase todo el quilombo este. Por ahora si la insonorizas bien quien te va a decir algo?  Alla es joda todo. Felicitaciones por el proyecto. Que tengas éxitos. 

• Moderador

Eso lo tenés que averiguar en el gobierno de la ciudad. 

Incluso, deberías haber averiguado antes, para que cuando intentes los trámites lo que vos hayas hecho en tu sala/estudio concuerde con la reglamentación. 

En la empresa donde yo trabajo habilitamos nuestro taller. Nada que ver con la música, pero supongo que debe ser muy parecido. Tuvo que intervenir una arquitecta, que hace planos y prepara una evaluación de la actividad en el lugar donde la vas a realizar (estudio de impacto ambiental, salidas de emergencia, etc....). 

Hay cosas tan simples como, por ejemplo (fuera de la música) no podes habilitar un consultorio medico en un edificio que en el reglamento de co-propiedad no diga "apto profesional". 

El tramite llega al punto donde presentás todo y ahi se queda durmiendo, pero con la presentación podés trabajar "legal". 

Seguro te va a costar plata, no solo de trámites, sino de cumplir exigencias (cantidad de matafuegos, seguridad electrica, etc...).

Hasta ahi llega mi conocimiento sobre el tema. 

Suerte y abrazo! 

Como va? Mas allá de que coincido en el consejo de que quizás no es el mejor momento para formalizar la habilitación, y podés tranquilamente demorarlo un poco mas, te digo algunas cosas a tener en cuenta:

- Tener todas las constancia de inscripción

- Generate todos los accesos en TAD, ganás tiempo y es algo muy simple

- Vas a necesitar los planos, reglamento de copropiedad si aplica, papelerío de la sociedad si aplica, y que se relacione con el alquiler/titulo del lugar donde abriste el estudio.

Después seguramente por el tipo de actividad tengas que hacer las mediciones por la Ley 1540 (impacto acústico).

Con todo listo, no es algo que normalmente se demore tanto, y lo bueno es que con TAD(tramites a distancia), sacaron del camino mucho cometero que demoraba la cosa. Sigue habiendo instancias para cierto tipo de habilitaciones que te complica, pero se achico muchisimo.

• Like 2

Hace unos años intenté habilitar un estudio de grabación nuevo (sucursal) en Belgrano. Tuve que inscribirlo como instituto de enseñanza musical (porque es comercio con cita previa y a puerta cerrada).

Tené en cuenta que TODO lo que uses en el emprendimiento debe ser legal, si querés habilitarlo.

Edited by Charly Lucena

4 minutes ago, Charly Lucena said:

Hace unos años intenté habilitar un estudio de grabación nuevo (sucursal) en Belgrano. Tuve que inscribirlo como instituto de enseñanza musical (porque es comercio con cita previa y a puerta cerrada).

Tené en cuenta que TODO lo que uses en el emprendimiento debe ser legal, si querés habilitarlo.

perdón por lo ignorancia. Te referís al software imagino ¿es asi?