Jump to content

Mejor y peor multiefectos/procesador digital que tuviste?

Recommended Posts

Cual es el mejor y peor multiefectos/procesador digital que tuvieron? Llámese POD's, Helix, Kemper, Fractal, Zoom, Boss, etc... 

Ya que esta el tema de los mejores y peores autitos, pedales analogos que tuviste y tuve muy pocos analogos como para contar mi experiencia se me ocurrio abrir este tema.

En mi caso:

El mejor: el POD 2.0, tremenda calidad de audio (por lo que cuesta), lo elijo por su calidad/precio, muy robusto, muy buen sonido, quiza era muy limitado en cuanto a que puedes utilizar o cambiar, pero era lo justo y necesario, suena mejor que todos los POD HD, en un momento la vendi por una POD HD en formato riñon y fue el peor error, tenia de todo para editar la HD pero no había forma de sacarla sonido, imposible, como fuera que lo usara el POD 2.0 sonaba mejor. Mención honrosa a Helix Floor y Eleven Rack, pero el POD 2.0 gana por lo barato que es, siempre lo recomendare, en su precio, no tiene competencia, pero Helix Floor y Eleven Rack me dejaron con la misma sensacion, valian totalmente la pena y me quede mucho tiempo tocando muy comodo con ellos.

El peor:  El Zoom G3x, no quiero especificar, muchos me odiaran si digo lo que pienso de el, mención honrosa en lo malo que no volvería a tener, toda la serie POD HD de Line 6, dejemoslo en que tampoco me gusta simplemente.

• Like 2

No se cual fue la mejor pero comparto tu opinión de la zoom G3x. Las modulaciones algunas zafaban, pero trae muchas opciones de relleno, de 6 chorus me servía uno sólo. Los overs, distorsiones y simulaciones para atrás el 90%. Al principio pensé que era mi incapacidad para sacarle un sonido decente, pero después de más un mes de pruebas se fue.  No podía ser que el aparato me hiciera renegar  para sacar algún sonido convincente y al final del día estaba más tiempo girando perillas que tocando la guitarra, un aparato así no me servía.

• Like 1

Buenas! a lo largo de mis 11 años con la eléctrica sólo tuve tres multiefectos, una korg AX3G, una vox tonelab EX, y la firehawk fx de Line 6 que es la que tengo actualmente.

La peor: ninguna,  por relacion calidad-precio todas cumplieron con su objetivo y me ayudaron a crecer en el conocimiento de los efectos y combinaciones; fue un proceso de crecimiento, afinar el oido y darme maña para programar. Es más, recuerdo que en la korg logré un efecto de delay acuoso que parecía como gotas de agua que caían y sonaban en forma de chorus, y se mezclaba tan bien el audio que a ese efecto no lo logré con las otras 2 pedaleras de mayor gama.

La mejor: y la Firehawk FX, el sonido es gama pod500 según leí (no escuche a la pod500), cada vez que toco a la gente le encanta el sonido en vivo y aunque es un poco más limitada en la cadena de efectos, a mi me encanta porque armas todo desde el celu y vas editando desde ahí y si te gusta lo guardas, además podes bajarte presets de internet desde la apk y lo guardas en la pedalera por bluetooh (no hace falta compu), tiene todas las salidas que se le puede exigir a una buena pedalera, responde muchísimo cuando cambias de viola y tiene la linda función de looper para jugar un poco.

• Like 1

Creo que en mi caso, la compra de multiefectos, fue acompañando lo que yo entendía en ese momento.

Con lo unico que tuve un desengaño muy rapido fue el V-Amp2, que habia cambiado por una Zoom 707 II(hoy me compraria una de esas, solamente para mirarla con ternura).

Mejor, lo mejorcito que llegue fue un POD XT Live, pero de ahi en mas, pase a pedales y ampli. La verdad a la hora de salir a la calle y no sentirte inseguro por si te afanan, era una linda alternativa. 

Yo creo que hay que añadir "Contexto de uso".

En casa y con pantuflas:

Lo mejor: ZOOM G3x, como le saqué provecho a esa mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Lo peor:  Line 6 HD500 un embole de pedalera, complicada de programar, algunos sonidos zafaban, , y me pareció muy robusta y bien armada, pero no era para mí, no me lleve núnca bien con ella. 

Estudio de grabación con zapatillas:

Lo mejor: Headrush, me paso todo lo contrario que con la HD500, fue amor a primera vista. 

Lo peor: todas las herramientas bien usadas y con conocimiento de su manejo tienen buenos resultados en un estudio de grabación en manos de técnicos que sepan lo que hacen. 

En Vivo y con botas texanas:

Lo mejor: Headrush, no tengo con qué comparar porque nunca usé Fractal ni Helix. Así que no tomar en cuenta. 

Lo peor: Line 6 HD500, dolor de huevos cada vez que recuerdo esa noche................................................................

Edited by Dany McRoy
  • Like 5
  • Haha 1

La peor en cuanto a sonido fue posiblemente una Zoom 505 II, aunque toqué mucho en vivo y grabé un disco con ella, así que ¯\_(ツ)_/¯

La mejor POD HD. Como bien dicen, es medio complicada... no de usar (cualquier pedalera con muchas opciones puede ser un quilombo de usabilidad), si no de encontrar la configuración y combinación correcta de elementos para que suene bien. Pero termina sonando bien. Ya está medio vieja, pero si te alcanza con un sonido "mejor que un transistorizado, peor que un valvular" va bien.

Algún día compraré algo más actual, pero desde hace unos cuantos años y hasta que aguante está bien.

Edited by gabito
  • Like 2

Tuve tres... en orden temporal: Zoom 505 II... obvio que es la peor; aún en su momento y con lo trucho que soy, me daba cuenta de lo "plastico" de su sonido (incluidas las disto); pero era lo que había y lo que podía comprar la usé muchos años y la terminé regalando.

Luego Line 6 X2 live. Después de la Zoom, una nave espacial... eso sí para programarla usaba exclusivamente la PC porque es un kilombo. La tengo todavía y la uso para voces (eso extraño: poder procesar dos instrumentos a la vez) con una configuración rara ya que uso una simulación de ampli de viola (pero es lo que mejor me suena a mi)  entre otras cosas raras. Al final la usaba en los ensayos con el método de los 4 cables, ya que las simulaciones de ampli (especialmente canal distorsionado) no me terminaban de gustar, así usaba disto/crunch de ampli y modulaciones, reverb, delay y demás de la pedalera (así rinde muy bien).

Ahora tengo la Headrush y es de otro planeta... Obviamente sigo siendo un queso crema (ni siquiera un gruyere) para armar un sonido, pero con los rigs que andan pululando por allí (y haciendo algún retoquecito) me arreglo más que bien. Es la única pedalera en la que es notoria la diferencia entre un single y un humbucker y entre distintas violas. De todas maneras... en lo que hace a disto me pa' que le sigue faltando un pelito... (sin soslayar lo nabo que soy para programar). En su momento tenía ganas de complementar con esos pedales rusos que  emulaban un mesa o un plexi (no recuerdo el nombre). Ahora sigo teniendo las ganas, pero la plata no...

• Like 1

• Moderador

La peor: Zoom GFX1. 

La mejor: Line 6 M9.

Siempre las usé como complemento a una pedalera con pedales individuales. Las dos cumplían su función. Con al Zoom usaba la puerta de ruido, la reverb y alguna modulación de esas de 30 segundos por show. Con la Line 6 casi lo mismo sacando la puerta de ruido y agregando todos los delays. Siempre al final de la cadena. 

En mi pequeño mundo las distorsiones son analógicas. Nunca me gustaron las digitales. 

• Like 1

hace 51 minutos, sekovaguitar dijo:

La mejor fue la Zoom 505

Lo peor el Roland GR 55

Me bajaste todos los pájaros de un solo gomazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No.................... la GR 55...................no se mancha!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nunca probé una carajo y es como un sueño mojado tener en la guitarra un sintetizador. lpqp!!!!!!!

• Haha 1

hace 34 minutos, Dany McRoy dijo:

No.................... la GR 55...................no se mancha!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nunca probé una carajo y es como un sueño mojado tener en la guitarra un sintetizador. lpqp!!!!!!!

Yo la estoy usando actualmente y es la gloria 

• Like 2

hace 3 horas, Dany McRoy dijo:

Le erré !!! Era al revés? 

Cuando puedas metele sin dudar, en el Gaso @betomardel tiene un GR55 con poco uso.

En noviembre de 2015 la compré nueva a muy buen precio cerca de mí laburo (15k) .

La pedalera Zoom 505 estaba prácticamente nueva y se la vendí a un vecino a un número bastante piola ($500) ,

Tengo que volver a armar la GR, también el procesador Lexicón (reverb) apenas me acomodé un poco con el espacio, encima le zarpe el piano a mí hijo y lo instale al lado de la cama ? 

No te lo pierdas !!

• Like 2

Complementando un poco, para procesadores profesionales, sin ver el precio.

La mejor: Helix, probando con las otros 2 grandes a mi gusto (Kemper y Fractal) se queda un poco atrás en efectos (gana Fractal) y en amplificadores (gana Kemper), pero es demasiado útil, fácil de programar como ella sola, interfaz gráfica excelente, es lo mismo editar desde el PC que editar en la misma pedalera, para mi eso es inigualable, soy de cambiar muchas cosas en vivo y hacerlo con otras fue un dolor de cabeza, ademas que las mini pantallas y los switch a color son geniales, una vez que te acostumbras a ellos, es imposible volver a una pedalera de gama baja sin ellos. Ademas que a pesar de estar solo un poco mas abajo de Kemper y Fractal en calidad de audio, sigue sonando genial.

No diría que lo peor, ya que son tremendos aparatos, pero tuve muchos problemas con AX8 cuando intente usarlo, esa pantalla de Nokia es imposible de usar, para peor una vez que tienes todo bien configurado no tienes ni un puto switch de color para poder saber que diablos estas pisando, para lo cara que es, son dos problemas imperdonables, espero ansioso la FM3 a ver si me destrona a Helix Floor.

Con Kemper tambien tuve problemas, el primero es que odio los rack, aunque amaba el Eleven Rack en su momento era tremendo cacho para andarlo transportando, desde ahi dije que jamas volveria a un rack, sumale que se queda un poco corto en efectos y aunque tengas el controlador de piso pasa lo mismo que con AX8, no tienes idea que diablos estas pisando, asi no se puede ? error de Kemper a mi gusto el diseño de su pedalera, llegaron 5-6 años tarde, cosa de ver lo que saca hoy en dia Line 6 y Fractal, todo con mejor interfaz grafica. Hasta la pedalera mas chica de las nuevas, las Hotone y todas esas cosas traen una pantalla a color y algunas luces en los swtich de colores, no creo que sea algo tan caro como para no ponerlo en sus diseños. 

hace 6 horas, Dany McRoy dijo:

Yo creo que hay que añadir "Contexto de uso".

En casa y con pantuflas:

Lo mejor: ZOOM G3x, como le saqué provecho a esa mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Lo peor:  Line 6 HD500 un embole de pedalera, complicada de programar, algunos sonidos zafaban, , y me pareció muy robusta y bien armada, pero no era para mí, no me lleve núnca bien con ella. 

Estudio de grabación con zapatillas:

Lo mejor: Headrush, me paso todo lo contrario que con la HD500, fue amor a primera vista. 

Lo peor: todas las herramientas bien usadas y con conocimiento de su manejo tienen buenos resultados en un estudio de grabación en manos de técnicos que sepan lo que hacen. 

En Vivo y con botas texanas:

Lo mejor: Headrush, no tengo con qué comparar porque nunca usé Fractal ni Helix. Así que no tomar en cuenta. 

Lo peor: Line 6 HD500, dolor de huevos cada vez que recuerdo esa noche................................................................

Comparto absolutamente todo!!

El paso de la pod HD500 a la Headrush fue el día y la nuit!!

• Like 1

hace 2 horas, sekovaguitar dijo:

No sabía que eras del Clu!! Felicitaciones

Jaja si, la compré en febrero. La amo.

Yo uso lo que venga, sea ampli valvular, transistor o digital. Pero la GR55 lo tiene todo. Y no coincido con los que dicen que los modeladores de guitarra no son buenos. 

• Like 1

hace 10 horas, BadForYou dijo:

Jaja si, la compré en febrero. La amo.

Yo uso lo que venga, sea ampli valvular, transistor o digital. Pero la GR55 lo tiene todo. Y no coincido con los que dicen que los modeladores de guitarra no son buenos. 

Pero mira que bien ! Nuevas están medio inalcanzables ahora.

Actualmente está guardada, tengo un proyecto casero y es hacer un espacio junto al vestidor, cerrarlo con paneles acústicos para no molestar al vecino sensible de al lado cuando toco el saxo (muy mal) 

Volviendo al GR, es un sintetizador completísimo de alta calidad, para mí hay que dedicarle tiempo a la configuración para decir "me gustan los modeladores o no"

Tenés idea si con el LOOP podes grabar más de 20 segundos o llega hasta ahi? 

Vi que algunos usan Boss RC 30/50 etc y calculo que debe ser por esa limitación (nunca me puse a estudiar ese detalle)

Así que te felicito por el fierrazo !!

hace 1 hora, sekovaguitar dijo:

Pero mira que bien ! Nuevas están medio inalcanzables ahora.

Actualmente está guardada, tengo un proyecto casero y es hacer un espacio junto al vestidor, cerrarlo con paneles acústicos para no molestar al vecino sensible de al lado cuando toco el saxo (muy mal) 

Volviendo al GR, es un sintetizador completísimo de alta calidad, para mí hay que dedicarle tiempo a la configuración para decir "me gustan los modeladores o no"

Tenés idea si con el LOOP podes grabar más de 20 segundos o llega hasta ahi? 

Vi que algunos usan Boss RC 30/50 etc y calculo que debe ser por esa limitación (nunca me puse a estudiar ese detalle)

Así que te felicito por el fierrazo !!

No uso el loop, pero tengo entendido que efectivamente dura poco.

Y si, a mucha gente no le gusta porque quieren setear todo rápido. Pero la GR55 no funciona así. Hay que dedicarle tiempo. 

hace 3 horas, BadForYou dijo:

No uso el loop, pero tengo entendido que efectivamente dura poco.

Y si, a mucha gente no le gusta porque quieren setear todo rápido. Pero la GR55 no funciona así. Hay que dedicarle tiempo. 

Ya le voy a dedicar tiempo suficiente ya que en estos días es lo que sobra ?

Además de estudiar bien las conexiones, GR / ampli ?

• Like 1