Jump to content

Consulta Combinacion de efectos Cerati

Recommended Posts

Hola gente tengo una duda existencial sobre que y como usa los efectos cerati en un tema en especifico. Si ya se que es cerati y si ya se que tenia equipos profesionales, pero si me pueden ayudar con su experiencia a saber como combino los efectos para sacar los arreglos que saco les agradeceria. Les dejo el video en minuto 3: 33 arranca con el "solo" del tema "Cuando pase el temblor". Me imagno que tiene una combinacion de delays (calculo que line 6 dl4) con pedal de expresion por lo que pude "descifrar" humildemente pero bueno para eso acudo a ustedes para ver si me pueden dar una mano. Desde ya muchas gracias como siempre por la onda, asi sigo aprendiendo! 

Lo que yo puedo interpretar al escuchar eso, es que hay o un pedal con repeticiones rítmicas, o dos pedales de delay con el tiempo cruzado, para generar esos "bucles", sumado a algún tipo de filtro, que puede ser el wah de Zvex que usaba Gustavo. En la Line 6 tenés un efecto similar que se llama Sweep Echo, que suma una modulación similar a un wah wah en las repeticiones del delay, que no tiene esos cruces rítmicos, pero combinando con otro delay a la vez podrías acercarte.

• Moderador

Hay un detalle que cuando suena ese efecto está lateralizado al micrófono, como si tuviese que activar o manipular un efecto con el pie izquierdo y lo obliga a cantar de costado. Diría que el barrido lo usa desde un wah manual junto a uno o dos delays (digo uno, porque por ejemplo con el MdT6 podes lograr el uso simultáneo de dos delays a distinto tiempo)

• Like 1

Hay algo importante que va más allá del de delay y filtro .

Es la ubicación de los los efectos en la cadena. 

Solemos poner los delays al final de la cadena por una cuestion logica.

En este caso (y en el unplugged de Soda) se puede escuchar que Cerati pone el delay antes que el Wah lo que cambia drásticamente como se combinan estos efectos.

Muchas gracias por las ideas, anoche después que hice el posteo se me ocurrió de la nada que podía llegar a ser un delay mas un wah. Intentare investigar un poco mas a ver si le doy al clavo. Si alguien tiene alguna data se lo agradecería. Saludos!