Jump to content
Javier_jms

consulta: pedalera Zoom G1 Four

Recommended Posts

Posted (edited)

hola gente, 

antes consulte por loopers, y viendo por ML encontre la pedalers zoom G1 Four q viene con looper.

q opinan de esta ?? esta en 10K, aprox, y los looper estan en 6K para arriba.

Edited by Javier_jms

Posted (edited)
hace 7 horas, Javier_jms dijo:

hola gente, 

antes consulte por loopers, y viendo por ML encontre la pedalers zoom G1 Four q viene con looper.

q opinan de esta ?? esta en 10K, aprox, y los looper estan en 6K para arriba.

El tema es que tiene solo 30 segundos de Looper, son bases cortas, si con eso te alcanza, para practicar en tu casa anda bien, usas eso al ampli, o con auriculares, yo la uso con los parlantes de la PC, para tocar a bajo volumen, y anda bien. Obvio las distorsiones y algunas emulación son entry level, pero para jugar y practicar está bien. 

También tenés las bases de batería para tocar sobre ellas, sin usar el Looper. 

La zoom gx1on vale menos y tiene esas mismas funciones

Edited by Doyrauch
  • Like 1

Gracias por la data.

Hace un tiempo ya que estoy detras de un multi efectos de gama economica para usarlo con los 2.0 a traves de la pc, principalmente para practica entre casa y no molestar a nadie, y quizas alguna eventual grabacion (aunque no me dedico profesionalmente a esto)

Estuve viendo esta de Zoom y otras opciones mas antiguas en Digitech, Line 6 pod, Vox stomplab. Videos de youtube mas que nada.

Las pedaleras de Zoom las conozco bastante, porque cuando recien empezaba en este mundillo de la guitarra electrica tuve una G1 con un pedal de expresion externo, y una G1Xnext unos años despues.

Despues estuve viendo otras opciones un poco mas caras como ser la Mooer GE150 y la Boss GT1, seguramente se logran sonidos de mejor calidad, pero como que se van un poquito de precio.

Mientras no me decido me las estoy arreglando con el Amplitube 4 y el BIAS FX2, que no estan mal para la finalidad, pero soy mas de perillear que de estar ajustando los parametros en la pantalla con el mouse.

Hola Gente, 

En esta cuarentena, me sigo haciendo la cabeza. Les consulto:

Me ofrecieron como alternatica a la Zoom G1 Four una pedalera mix analogica/digital modelo Cuvave Cube Sugar. La zoom esta en $10k y esta cuvave en $16K.

Tiene un mix de efectos analogicos, y simulador de amplis, y looper. Tambien tiene algo que llama IR(no se bien que es)

La conocen? que opinan? vale estirar un poquito mas??

Yo actualmente tengo una korg ax5g, que uso muyy poco, y un ampli vox 20T+ con footswitch que es lo que mas uso. Que me sugieren??

Saludos.

hace 14 horas, Javier_jms dijo:

Hola Gente, 

En esta cuarentena, me sigo haciendo la cabeza. Les consulto:

Me ofrecieron como alternatica a la Zoom G1 Four una pedalera mix analogica/digital modelo Cuvave Cube Sugar. La zoom esta en $10k y esta cuvave en $16K.

Tiene un mix de efectos analogicos, y simulador de amplis, y looper. Tambien tiene algo que llama IR(no se bien que es)

La conocen? que opinan? vale estirar un poquito mas??

Yo actualmente tengo una korg ax5g, que uso muyy poco, y un ampli vox 20T+ con footswitch que es lo que mas uso. Que me sugieren??

Saludos.

Hola, no lo conozco pero moeer tiene una linea similar y si no me equivoco biyang tambien o alguna de esas marcas chinas, se me hace a que es el mismo fabricante y le cambian la marca y dos o tres boludeses estéticas.

No se como andan esas... yo personalmente iría por la zoom, me da mas confianza y si no me gusta se revende mejor, Cuvave no lo conoce ni el dueño.

La G1 four está tan barata por las prestaciones que da que yo creo que vale la pena comprársela aunque sea para probar, tuve dos veces la G1 on y tengo ganas de comprarme ahora la G1 four, aunque leí en foros de afuera que no tiene grandes mejoras sobre la G1 on, solo la facilidad de manejo al tener más perillas y botones.

Hago doble post para actualizar, estuve viendo y mucha gente afuera dice que en varios aspectos es preferible la G1 on, tiene más efectos, las distos son más reales, el gabinete es parte del ampli no tenés que "usar" otro efecto (son 5 de máximo) en la Four tenés que poner un pedal para el ampli y otro para el gabinete, y así con varias cosas más. La gran ventaja de la Four es la mayor posibilidad que da tener más perillas y los accesos a los presets con los botones por ejemplo.

Yo me compré  la G1, la mas chiquita, para grabar violas con el Reaper y anda fenómena. La meto a la focusrite y listo. No uso mas el Guitar Rig o plugin similar

La contra como dicen es que no podés tener una cadena de mas de 5 efectos

El looper no lo he usado

Hola Gente, al final me la jugué con la pedalera cuvave cube sugar, es distinta a las pedaleras digitales, esta tiene efectos analogicos, están buenos. Y un looper de 10 minutos. Además soporta Impulse response IR, yo la conecto a mi ampli Vox vt20 y suena muy bien, muy buenos tonos cleans. Le cargue IR de line 6 y están muy buenos. 

Además puedo conectarla directo a la PC como placa de sonido, para grabar o mandar a soft tipo guitar rig. 

Esas funciones me convencieron por sobre a la zoom g1 four, aunque también se ve muy buena. 

Yo tenia una pedalear Korg ax5g y el hecho de andar saltando presets, me pareció incómodo en ese tipo de pedaleras, aunque debe ser más cómodo en la zoom, para pasar de un efecto a otro.