Jump to content
Deidolon

Fender Mustang + Rick 650 D Diy + Fender Vibro Champ

Recommended Posts

Bueno, despues del exito de (????) del video Tres tristes telecasters + Una y como justo tenia todo armado para una cosa que grabe con el Vibro Champ, decidi aprovechar la movida y grabar un video de dos violas distintas.

Aviso, soy malo tocando y mas bien ritmico asi, que bueno, es lo que hay....

Primero, como siempre la descripcion.

Fender Mustang 65/72

42HWuyGh.jpg

ODZh7kCh.jpg?1

Curiosidades.

- El nombre 65/72 viene dado porque esta viola es un mix de esos dos anios. El mango, tremolo y neck plate corresponde a una 65, mientras que el cuerpo y electronica corresponde a una 72.

- Es complicado establecer el anio de un cuerpo Fender porque no tienen ningun sello, como si los tienen los mangos. En este caso, se pudo determinar porque del 70 al 73 aprox se hicieron en ese color y en Alder, mientras que por lo general el color Sunburst corresponde a Ash. 

- Aun asi, como toda la electronica si tiene sellos o marcas del 72, de algun modo tiene sentido que sea del mismo conjunto.

- El mango tiene el sello y decals de la epoca (que incluso para el mismo anio, puede variar)

- Toque un poco con las distintas combinaciones donde se ve como van variando los sonidos.

- Cuerpo de Alder (venian en Ash y Basswood, si mal no recuerdo, no estoy seguro de si hubo alguna de caoba) con rebaje en la parte de atras. Esto viene a partir de los 70s.

- Mango de maple con rosewood y clavijas cambiadas (Las originales son tipo Kluson o tipo Fender 70s pero con botones plasticos).

Rickenbacker 650 D DIY

Primero, vayamos con la original.

riki-650d-2007-cons-full-front.jpg-nggid

Ahora con la version sudaca.

image.png.5755a3bf7d74a3dc6d639e6037a43e

image.thumb.png.b386e3e66fa0c25829fbafbb

Curiosidades

- Cuerpo de Nogal criollo y mango neck trough de maple

- Mics TV Jones pero mas fortachones segun me dijo Cutipaste que mes lo vendio.

- Clavijas Gotoh.

- Puente Schaller. Inicialmente el puente era uno generico y era un desastre. Vibraba por todos lados. Tuve que poner unos cuantos billetes y poner un puente casi igual al original para que la viola pueda usarse.

- Esta viola jamas la escuche en mi vida, simplemente la vi en una foto y me gusto. Entonces tenia nogal de un tablon y me dije "me la voy a hacer". Con ayuda de Tupac, la armamos sin tener nada de informacion salvo lo que indica la pagina oficial de Rickenbacker que es escala, ancho en traste 12 y traste 0 y nada mas.

- Busque una foto de frente y la dibuje en CAD respetando las medidas que si conocia.

- Lamentablemente tiene dos errores. 1, la pala debe tener algo de inclinacion para evitar un bajacuerdas. 2, la tastiera de maple debe ser muy gruesa de manera tal que los mics van apoyados sobre el nogal en vez de estar ligeramente embutidos como en mi caso.

- El Control plate lo hice de alpaca en vez de metalizado como el original.

Fender Vibro Champ.

- Este chiquito de 6w, es un ampli monocanal Fender que practicamente no vario su circuito desde su creacion (60s) hasta que fue discontinuado (80s), por lo tanto un blackface no difiere de un silverface salvo por el parlante. Si no es asi, corrijanme pero es lo que estuve leyendo por ahi. 

- En este caso, es un ampli del 72 que estaba en excelente estado pero los muchachos de la aerolinea lo golpearon un poco provocandole una rajadura violenta en el mueble, que @negrito me reparo. Nada que afectara al ampli, pero si la estetica.

- Si mal no recuerdo el tremolo (o vibrato, nunca se cual es cual) de estos amplis es distinto al usado en otra linea de amplificadores Fender, como por ej el Deluxe Reverb. Corrijanme si no es asi.

- No tengo foto, se las debo.

• Like 5

Aviso, el video lo quise editar en la computadora y fue imposible, por eso lo hice en el cel y hay un un pelin de desfase entre el audio y la imagen, por suerte mis manos son tan rapidas que apenas llegan a verse!!!

Nota. Es muy loco que se pueda editar un video en 1080 mas facil en un celular pedorro (xiaomi mi a2) que en una PC.

• Like 1

Qué divina y que amorosa que suena esa Mustang la PM!!
a mí tambien me sorprendió gratamente la diegobaker jajaja tiene un sonido cálido bien bien definido.

estupendo video.

• Like 1

hace 41 minutos, Gibsoniano dijo:

Como te banco tocayo.

Me sorprendió la rick. 

Abrazo! 

Es lo que hay!!! 😂

La Rick me sorprendio a mi tambien!! Esa cosa oscura y rabiosa que aparecio con el chiquitin, no la esperaba.

Saludos

hace 18 minutos, Lakshmir dijo:

Qué divina y que amorosa que suena esa Mustang la PM!!
a mí tambien me sorprendió gratamente la diegobaker jajaja tiene un sonido cálido bien bien definido.

estupendo video.

La mustang es una viola que te pide tocarla asi, de manera tosca...desprolija...Y creo que la magia aparece cuando suena sobre un ampli un poco calentito como el chiqutin...

La Diegobacker es la prueba viviente de que la madera influye y mucho, pero que unos buenos mics ayudan tambien mucho!!!!

Es un video medio a las apuradas...prometo la proxima meterle mas glamour!!! 

😂

Gracias por ver y escuchar...

saludos a todos.

• Like 1

Bien ahí!

Me matan las perillas de la rickenbacker, automáticamente me lleva a mi fender champ600.

hace 22 minutos, pablusa dijo:

Bien ahí!

Me matan las perillas de la rickenbacker, automáticamente me lleva a mi fender champ600.

Me hubiera encantado poner las postas, pero la verdad que no consegui y hubieran quedado feas algo tan metalico contra la alpaca terminacion mate.

Gracias por escuchar.

• Like 1