Jump to content

Cover de Neil Young / Bert Jansch

Recommended Posts

Buenas, vengo a dejar un cover que hice. Es un cover de un tema de Neil Young, que a su vez, éste estaba haciendo un cover de una canción de Bert Jansch. O sea que es un cover de un cover.

Antes de poner el video cuento un poco la historia: la canción la conocí en el 2014, cuando Neil Young sacó un disco producido por el sello de Jack White, el cual tenía la particularidad de haber sido grabado dentro de una cabina creada alrededor de los años 40 para grabar discos en vinilo de una forma bastante rápida y precaria, pero que en su momento era toda una novedad.

El disco en cuestión suena para mi gusto horrible, por momentos hasta varia la afinación, se escucha mal, tiene poca definición, y bastante ruido, pero esa es la joda del disco, el modo en que fue grabado. Dicho esto, después de escucharlo una o dos veces, hubo una canción que me quedó dando vueltas, o me llamó la atención, y que volví a escuchar, y luego con los años investigué un poco, de donde venía, y que decía la letra, (la cual es una historia interesante) quien fue su autor, etc.

En algún momento empecé a tocar la canción en casa con la guitarra, y un día hace no mucho tiempo se me ocurrió buscar la letra y tratar de adaptarla al castellano, porque nunca lo había hecho y me motivaba la curiosidad y el desafío hacer algo así que sonara aceptable y que mantuviera el concepto de la letra original.

Con esto de la cuarentena, tuve tiempo para armar algo con lo que tenía a mano y grabarlo: una guitarra Martin backpacker con cuerdas de nylon (que hace poco la puso a punto Emi Brunetti y su socio, porque estaba bastante baqueta) y una armónica. Lo demás es todo obra del FL Studio. Días después pude traer una acústica Martin de lo de mi vieja (donde tengo la mayoría de mis guitarras por un tema de espacio) pero ya no había mucho lugar para esa viola, así que apenas aparece haciendo algunos arpegios.

Bueno, este es el resultado, la canción no es conocida, a mí me gustó como quedó y por eso la comparto, ya había compartido en otra oportunidad un par de discos que hice de forma casera, y esta canción fue hecha de la misma manera. Tengo una placa Focusrite Scarlett 2i4 y un par de mics. Está mezclada y masterizada por un amigo que la levantó y mejoró mucho comparado a lo que había logrado yo en casa.

Se aceptan todo tipo de críticas, saludos.

Link de bandcamp: (suena mejor)

https://diegorazetto.bandcamp.com/track/la-aguja-de-la-muerte

Link de youtube:

hace 15 horas, alesalgado dijo:

Está muy bien , loco ... me recuerda a una canción que no logro asociar aún , si me viene te digo a cual .

Gracias.

A mi mujer el estribillo le recuerda un tema de Lady Gaga ?

Dejo la versión de Neil Young y la original que conocí mas tarde.

Pd: Algún moderador podrá ubicar el topic en el lugar correspondiente? recién me doy cuenta que  lo hice en el lugar equivocado. 

• Like 1

En 11/5/2020 a las 12:46, Diegol dijo:

Pd: Algún moderador podrá ubicar el topic en el lugar correspondiente? recién me doy cuenta que  lo hice en el lugar equivocado. 

@odontorocker   @argbluesman   No se quien modera esta sección, los pongo a uds porque son de los moderadores que recuerdo.