Jump to content

Un candombe

Recommended Posts

Hacía rato no escribía algo parecido a, como adelanta el título del thread... un candombe (estilo que amo profundamente)
Ojalá guste.

La calle sospecha de aquel alivio
y espera su gusto a desconsuelo
La radio está ya sin contenido
la vida es refrito en traje nuevo

Los días escapan sin mucho vuelo
arrancan al trote otro año nuevo
Botella: testigo de todo olvido,
pateando el encuentro al final del cuento

Silencio que abruma, prendé el bobero
TV, una serpiente que escupe fuego
Los pibes, a veces, espían al cielo
Rumor de la esquina, fantasma nuevo
tumulto que inunda el lugar de un dolor añejo

El barrio está oculto detrás del velo
descubre las huellas de un viejo anhelo
Pepe guitarra en mano encarando al cielo

Volverán a encontrarse
lo sabrán, costará decidir
y olvidar esta sensación

Volverán a enredarse
costará, desde ya, revivir
de entre las cenizas el amor

• Like 8

Yo no puedo poner "me gusta" todavía, Felipelli. No soy quién para hacer una devolución, pero tenés una buena canción entre manos con una muy buena letra. Sería lindo, también y si se pudiera, escucharla con una sólida percu (con un cajón nomás) . Igual la viola está perfecta y con swing; por ahí, faltaría un poquito más de volumen, nomás. Pero está muy buena.

Sinceras felicitaciones.

Edited by Guillermo Haidr
  • Like 1

hace 10 minutos, Guillermo Haidr dijo:

Yo no puedo poner "me gusta" todavía, Felipelli. No soy quién para hacer una devolución, pero tenés una buena canción entre manos con una muy buena letra. Sería lindo, también y si se pudiera, escucharla con una sólida percu (con un cajón nomás) . Igual la viola está perfecta y con swing; por ahí, faltaría un poquito más de volumen, nomás. Pero está muy buena.

Sinceras felicitaciones.

Muchas gracias, Guillermo!

Mi idea, sí, es prepararla para un ep próximo, aprovechando unos samples que me quedaron de nuestro tamborero, cuando la vida era normal.

Ahora es una simple canción grabada de aire y con unos cuántos pifies permitidos pero... veremos en qué se transforma!

Edited by Leo Felipelli

hace 13 minutos, Leo Felipelli dijo:

Muchas gracias, Guillermo!

Mi idea, sí, es prepararla para un ep próximo, aprovechando unos samples que me quedaron de nuestro tamborero, cuando la vida era normal.

Ahora es una simple canción grabada de aire y con unos cuántos pifies permitidos pero... veremos en qué se transforma!

Buenísimo, entonces! Inclúyala tranquilo que va a quedar joya. Cuando por fin se vaya este bicho de porquería que nos tiene encerrados, llenemos las calles de música. Salute!

• Like 1

hace 2 minutos, plavayen dijo:

Me gustó ¡¡ tiene una onda a Fernando Cabrera tu tema.. Compro ese candombe ??

Me gustó la letra ¡

Siii ?
Sabés, siempre fui super fan de Fattoruso, pero con este tema creo que sentí que afané inconscientemente por ese lado, medio en un plan "La casa de al lado" (que paradójicamente disfruté siempre más tocada por Hugo que por Fernando).

Por cierto... Mateo & Cabrera lo gasté!

• Like 1

hace 5 horas, Leo Felipelli dijo:

Siii ?
Sabés, siempre fui super fan de Fattoruso, pero con este tema creo que sentí que afané inconscientemente por ese lado, medio en un plan "La casa de al lado" (que paradójicamente disfruté siempre más tocada por Hugo que por Fernando).

Por cierto... Mateo & Cabrera lo gasté!

Tremendo Mateo y Cabrera, Mateo y trasante otro discazo.. Si no lo escuchaste te lo recomiendo.. Tu tema me hizo acordar a Cabrera en algunos temas cuando se acompaña solo con la viola, como en este temazo.. Uno de mis preferidos de el. Acá Fernando un tipo muy admirado por sus pares. No tanto por el público. 

• Like 1

hace 23 minutos, plavayen dijo:

Tremendo Mateo y Cabrera, Mateo y trasante otro discazo.. Si no lo escuchaste te lo recomiendo.. Tu tema me hizo acordar a Cabrera en algunos temas cuando se acompaña solo con la viola, como en este temazo.. Uno de mis preferidos de el. Acá Fernando un tipo muy admirado por sus pares. No tanto por el público. 

No lo conocía ese tema de Cabrera! Lo voy a escuchar en un ratito! (ahora cuando termine una grabeta de unas violas para un amigo)

Mateo y Trasante es un discazo!! Ese y Cuerpo y Alma son mis favoritos de Mateo.

"Dulce brillo", "Canción para el tamborero" "Voz de diamantes"... qué temas!

• Like 1

hace 4 horas, Darbl dijo:

Me gustó. ?

? gracias, Darín!!

hace 2 horas, willymmx dijo:

Zeeeeeeeeeelente! me gustó mucho el toque y la letra. Banco un versión full!

Aguante!! Prometo armar una versión full pronto ?

Gracias por pasarte y escuchar!

hace 2 horas, Avex dijo:

Muy buena la canción Leo! banco este formato a full..me encanta así como está: respira y es genuina. 

Me gustan las producciones también pero este enfoque te cae re bien.

Que lindo que te haya gustado, @Avex!

Un poco era esa la idea! Hace un tiempo venía sacando material con cosas llenas de sintes y sesiones muy cargadas (tengo un pequeño EP en proceso de mezcla, de hecho)

Como quedé un poco saturado de grabar veinte cosas distintas, mezclar, etc, estoy intentando volver a la criolla... ?

• Like 1

• 1 month later...
En 10/5/2020 a las 18:14, Guillermo Haidr dijo:

Sinceras felicitaciones.

Lo prometido es deuda!

https://open.spotify.com/track/7w2GVWTY9xOT3JlebBXmCq?si=YkQzlmYyStWtMWFhqcR9vw

Parece otra canción pero supongo que funciona ?

• Like 2

hace 4 minutos, Grangrin dijo:

Me quedé enganchado a "Junio".  Buenisimo el estribillo y el solo esta precioso.

Y por cierto, felicidades por la boda de tu hijo..

Qué groso!! Muchas gracias! "Junio" lo grabé el año pasado pero por diversas cuestiones terminó saliendo en este, jeje.

Ese solo lo grabó Ramiro Barrios (está en instagram como ramirobarriosguitar). La verdad la rompió!

Con respecto a la boda... ? me estallé cuando pasó esto. Fue el meme charrúa de la cuarentena. Se me llenó instagram de uruguayos!
https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/03/14/una-disenadora-de-modas-con-coronavirus-tiene-en-vilo-a-todo-uruguay/

Justo ahora, Marcus Nalgaber dijo:

Me gusta mucho, esta muy lleno, esta muy sencillo y ademas esta muy concreto, por lo tanto esta niquelado como decimos en mi país.

A esto después si lo orquestamos, etc... podría ser algo mas, pero a mi de muestra me vale un botón 

Felicidades!!

Grande, Marcus! 
Me alegra que te haya gustado esa versión!
Terminó "orquestado" aquí al punto de casi parecer otra canción ?

https://open.spotify.com/track/7w2GVWTY9xOT3JlebBXmCq?si=_MyW6a_9R2en77SSf7bZxw