Jump to content

Cantidad de Valvulas

Recommended Posts

Hola a todos!!! Buen domingo.
Continuando con mí búsqueda de Valvular les consulto en este momento algo que se me complica.!
Un valvular con 2 válvulas o más en el pre, y dos o más en la potencia, suena mejor que un valvular con solo dos válvulas una en el pre y una en la potencia?
La cantidad de válvulas marca la calidad de sonido?

Estoy viendo este valvular de 12w de Cocciolo con tres válvulas una en el pre una en la potencia y una en el rectificador de tensión. Y al ver qué hay de más válvulas no sé si la cantidad de válvulas marca la calidad del equipo. Es so para practicar en mí casa con alguna pista por encima.
Abrazos, y espero todos estén muy bien. A cuidarse.

Screenshot_20200507-132946.png

Edited by Christian Zaccarias

hace 17 minutos, Antonio Fracchia dijo:

No, en absoluto.

Si algo determina la cantidad de válvulas es la potencia y el nivel de ganancia del circuito. Pero la calidad de algo rara vez pasa por la cantidad de componentes.

Hola Antonio. O sea si compro un valvular con 1 válvula en el pre y una en la potencia, si está hecho con cuidado componentes de calidad sonará bien más allá de la cantidad de válvulas?

hace 1 minuto, eMs dijo:

Es como dice Antonio. La cantidad de válvulas corresponde a necesidades o características del diseño.

Siempre hablando de amplificadores 100% valvulares, está claro.

Si. Estoy averiguando sobre estos amplificadores Cocciolo pero no hay mucha información. Este tiene tres válvulas, una el el pre, una en la potencia y una en rectificador de tensión. Pero no sé cómo serán. 

Como bien indica Antonio no tiene nada que ver la cantidad de válvulas con la calidad del amp. Ni siquiera con el tipo de sonido o nivel de ganancia de pre que podes sacar.

De hecho el típico Blackface de Fender tiene seis válvulas de pre y tiene menos ganancia (o distorsiona menos en realidad ) que un JCM800 que tiene 3 válvulas de pre.

No probé ese amp pero 12W son mas que suficientes para practica. Jodido en esta época pero lo mejor es que lo pruebes y juzgues por oído propio.

• Like 4

Justo ahora, negrito dijo:

Como bien indica Antonio no tiene nada que ver la cantidad de válvulas con la calidad del amp. Ni siquiera con el tipo de sonido o nivel de ganancia de pre que podes sacar.

De hecho el típico Blackface de Fender tiene seis válvulas de pre y tiene menos ganancia (o distorsiona menos en realidad ) que un JCM800 que tiene 3 válvulas de pre.

No probé ese amp pero 12W son mas que suficientes para practica. Jodido en esta época pero lo mejor es que lo pruebes y juzgues por oído propio.

Si. La realidad sería probarlos, pero bueno, estoy haciendo un pre testeo con algunos que lo hayan usado o sepan sobre su calidad de construcción. Veremos qué sale. Gracias por la onda negrito.

Las válvulas del pre determinan la ganancia del equipo , y el tipo de válvulas 

12ax7 son las de mayor ganancia, después hay otros modelos de menor ganancia, 12at7 , au7, ay7 que se usan en amplificadores de menor ganancia como los fender o en el pre o reverb

despues están las de potencia

6v6 para amplis tipo fender el84 vox

el34 tipo Marshall, 6l6 en amplificadores modernos de alta ganancia como en amplis fender

espero que te sirva la orientación 

recién veo que te conteste hace rato y no se envío mi comentario

asi que vuelvo a enviarlo

• Like 1

hace 2 minutos, Odontorocker dijo:

Las válvulas del pre determinan la ganancia del equipo , y el tipo de válvulas 

12ax7 son las de mayor ganancia, después hay otros modelos de menor ganancia, 12at7 , au7, ay7 que se usan en amplificadores de menor ganancia como los fender o en el pre o reverb

despues están las de potencia

6v6 para amplis tipo fender el84 vox

el34 tipo Marshall, 6l6 en amplificadores modernos de alta ganancia como en amplis fender

espero que te sirva la orientación 

recién veo que te conteste hace rato y no se envío mi comentario

asi que vuelvo a enviarlo

Muchas gracias.!

El equipo que quiero es solo monocanal clean, o sea que ahí ya se evitarán las válvulas del loop de efectos quizás y de la reverb por ejemplo?

hace 15 minutos, Singlecoil dijo:

Agrego a lo que que te dijeron que muchas veces las válvulas, en determinados circuitos, están dedicadas a otras prestaciones del equipo: loop activo, tremolo, reverb... 

Muchas gracias. O sea en un monocanal clean se ahorran algunas válvulas que estarían en uno con reverb y disto?

• Moderador Jefe
hace 4 minutos, Christian Zaccarias dijo:

Muchas gracias. O sea en un monocanal clean se ahorran algunas válvulas que estarían en uno con reverb y disto?

No es que se "ahorran". Cada circuito y modelo de amp lleva una determinada cantidad de válvulas, y eso no es bueno ni malo per se. Tampoco está directamente relacionado con la potencia del amp.

Por otro lado, tene en cuenta que "Monocanal" no es sinónimo de "Clean". Nuevamente, las características propias del ampli van a determinar cuanto clean pueda darte.

hace 5 minutos, Christian Zaccarias dijo:

Muchas gracias.!

El equipo que quiero es solo monocanal clean, o sea que ahí ya se evitarán las válvulas del loop de efectos quizás y de la reverb por ejemplo?

Si señor efectivamente! Si no tiene loop no hay válvula para loop, lo mismo con la reverb

y el tipo de válvula del pre determina la ganancia, fíjate que para sonidos clean se usan las de menor ganancia

12ax7 100% gain

5751 70% gain

12at7 60% gain

12ay7 40%
12au7 20%

Hola, los equipos chicos normalmente solo traen válvulas de Pre y de salida.. La reverb muchas veces no es valvular, puede ser digital o con una cajita que tiene resortes adentro. Al menos los que yo conozco.. La cantidad de válvulas generalmente tiene que ver con la potencia del equipo. Cierta cantidad para la etapa de pre amp y otras para la etapa de salida..

El loop de efectos no se si precisa válvulas... Lo que haces al entrar por el loop es saltearte la etapa de pre...

hace 18 minutos, Christian Zaccarias dijo:

Por ahi te estoy contestando cualquier cosa. Pero para comprar un equipo no te enfoques en cuántas válvulas tiene. Investiga para que lado va el audio. Buscá cual te puede aportar el sonido que te guste, fíjate cual de lleva bien con el tipo de guitarra que vos tenés. Si querés que el ampli tenga buena distorsión o preferis que tenga limpios a alto volúmen. 

Enfocate en que las prestaciones del ampli sean de tu agrado.

• Like 4

hace 1 hora, Christian Zaccarias dijo:

No. Un monocanal con dos o tres válvulas puede tener mucho nivel de distorsión y puede tener un circuito de reverb que no use válvulas, mientras que un monocanal que mantenga un clean a buen volumen y no tenga reverb ni nada extraño puede llevar 6 o más válvulas por ejemplo.

No te guíes por el número de válvulas para buscar el amplificador que se ajuste a tus necesidades.

• Like 2