Jump to content

Elegir monitores económicos.

Recommended Posts

Buenas!

Quisiera comprar unos monitores para empezar y estuve viendo algunos que me parecieron a buen precio. 

- Mackie Cr3

- Presonus Eris 3.5

- JBL  One series 104

- Atresia M200 

Me pueden dar alguna opinión al respecto? Alguno vale la pena?

La idea es usarlo para producción y mezcla de maquetas. Vengo haciéndolo con auriculares pero no consigo resultados parejos.

Muchas gracias 

De los que mencionas he probado los presonus y los mackie, ambos andan muy bien, no recuerdo que alguno se destacara. Pero si es por mas o menos ese precio, podes apuntarla a unos yamaha hs5, que son un poco mas grandes (y mas caros) pero suenan mucho mejor. Exitos! 

• Like 1

Te doy mi opinión tratando de ser lo más constructivo posible. Si buscás producir o mezclar no te recomiendo ninguno de esos. Preferible conseguir unos buenos auriculares por un valor similar (Audio Technica Ath-M40x o M50x) y laburar así. 

Con esos modelos tarde o temprano te vas a querer/tener que pasar a unos de campo cercano. Ahí tenés rondando los u$s400 los JBL LSR 305 que están buenísimos, los Mackie que te recomendaron arriba (o los MR524 que vienen ahora), Yamaha HS5 o depende la música que hagas los KRK RP5G4. 

• Like 3

Yo tengo los eris 3.5 y me gustan bastante. Se nota mucho la diferencia con las voces. Tené en cuenta que afuera cuestan 100 dólares, no se a cuanto están acá, pero me acuerdo que pedían cualquier cosa.

hace 7 horas, Nerd dijo:

Te doy mi opinión tratando de ser lo más constructivo posible. Si buscás producir o mezclar no te recomiendo ninguno de esos. Preferible conseguir unos buenos auriculares por un valor similar (Audio Technica Ath-M40x o M50x) y laburar así. 

Con esos modelos tarde o temprano te vas a querer/tener que pasar a unos de campo cercano. Ahí tenés rondando los u$s400 los JBL LSR 305 que están buenísimos, los Mackie que te recomendaron arriba (o los MR524 que vienen ahora), Yamaha HS5 o depende la música que hagas los KRK RP5G4. 

Yo difiero, no metería producir y mezclar en la misma bolsa. Para producir sirve casi cualquier parlante, y hasta se puede arrimar una mezcla ahí nomas. Obviamente luego se tendría que mandar el track a mezclar apropiadamente con alguien que tenga los elementos y el conocimiento necesario.

Ya si se quiere hacer la mezcla final y arrimar un master, ahí si acuerdo que sin buenos monitores y un minimo tratamiento acustico es imposible.

Pero como el sujeto dijo que eran para hacer maquetas, personal y humildemente lo veo bien.

@nothingman no probé ninguno de los monis que nombras, asi que al pedo que te recomiende alguno. Lo unico que te diría es que tengas en cuenta que por el tamaño del woofer, vas a tener bastante limitado el espectro en el lado grave, entonces simplemente fijate de no modificar demasiado el cacho de espectro que no estás escuchando (porque lo estarías haciendo a ciegas -¿o a sordas?-) y deberías andar bien.

Edited by Matador
  • Like 2

Gracias por las opiniones.

Veo que los Hs5 son los que recomiendan habitualmente para empezar. 

hace 9 horas, RAL.- dijo:

Yo tengo los eris 3.5 y me gustan bastante. Se nota mucho la diferencia con las voces. Tené en cuenta que afuera cuestan 100 dólares, no se a cuanto están acá, pero me acuerdo que pedían cualquier cosa.

Los Eris 3.5 se consiguen en 18k por eso pensé en arrimarles pero a los Hs5 o Mr5 no llego estan arriba de 45k.

hace 15 horas, Nerd dijo:

Esta opción también podría ser lo que me pasa con los auris que tengo ahora que son mucho más económicos  (Senn 201hd) es que al escucharlos en otra fuente suenan muy distinto a lo que yo había escuchado.

Y si algún día llego a los monitores me quedan los auris para monitoreo. 

@Matador sí, cuando hablo de mezclar es para maqueta no una mezcla para masterizar.

Sólo me gustaría escuchar algo más fiel a la hora de escuchar como queda un efecto o elegir una configuración para un instrumento.

hace 8 horas, Matador dijo:

Yo difiero, no metería producir y mezclar en la misma bolsa. Para producir sirve casi cualquier parlante, y hasta se puede arrimar una mezcla ahí nomas. Obviamente luego se tendría que mandar el track a mezclar apropiadamente con alguien que tenga los elementos y el conocimiento necesario.

Ya si se quiere hacer la mezcla final y arrimar un master, ahí si acuerdo que sin buenos monitores y un minimo tratamiento acustico es imposible.

Pero como el sujeto dijo que eran para hacer maquetas, personal y humildemente lo veo bien.

@nothingman no probé ninguno de los monis que nombras, asi que al pedo que te recomiende alguno. Lo unico que te diría es que tengas en cuenta que por el tamaño del woofer, vas a tener bastante limitado el espectro en el lado grave, entonces simplemente fijate de no modificar demasiado el cacho de espectro que no estás escuchando (porque lo estarías haciendo a ciegas -¿o a sordas?-) y deberías andar bien.

hace 44 minutos, nothingman dijo:

Gracias por las opiniones.

Veo que los Hs5 son los que recomiendan habitualmente para empezar. 

Los Eris 3.5 se consiguen en 18k por eso pensé en arrimarles pero a los Hs5 o Mr5 no llego estan arriba de 45k.

Esta opción también podría ser lo que me pasa con los auris que tengo ahora que son mucho más económicos  (Senn 201hd) es que al escucharlos en otra fuente suenan muy distinto a lo que yo había escuchado.

Y si algún día llego a los monitores me quedan los auris para monitoreo. 

@Matador sí, cuando hablo de mezclar es para maqueta no una mezcla para masterizar.

Sólo me gustaría escuchar algo más fiel a la hora de escuchar como queda un efecto o elegir una configuración para un instrumento.

Si es para maquetear y armar cosas te van a rendir los que mencionaste.

Pero spoiler alert: después vas a querer los otros

• Haha 1

Me pareció una idea sensata lo de los Ath-40mx

Pero me gustaría dar el paso a los monitores. Los Hs5 se me van muy arriba pero un poco más a tiro están los Presonus Eris 5 (leí cosas positivas) y un poco más caros sin llegar a los Hs5 estan también los Mackie Cr5 y los Krk rockit 5 g3 y los JBL 305 que mencionaron.

Alguno de estos que me puedan recomendat?

Los Yamaha serían un salto de calidad importante respecto de los que nombré?

Algo de tratamiento acústico tengo y en los próximos meses lo puedo mejorar un poco más. 

De nuevo la idea es ir practicando con las maquetas de mi banda (rock pesadito tipo alternativo grunge ponele) y de ahí ir avanzando pero sí o sí me tienen que servir para lo mío. 

Gracias por sus aportes! Les sigo prestando atención. 

Edited by nothingman
Agrego info

• 3 weeks later...
En 10/5/2020 a las 1:46, Nerd dijo:

Hola, retomo la charla. Que opinión te merecen los Mackie Mr524 comparándolos con los KRL RP5 G4?? ¿ por qué decís " . . .o depende la música que hagas los KRK RP5 G4?. Gracias.

hace 23 horas, leonan3 dijo:

Hola, retomo la charla. Que opinión te merecen los Mackie Mr524 comparándolos con los KRL RP5 G4?? ¿ por qué decís " . . .o depende la música que hagas los KRK RP5 G4?. Gracias.

Porque los KRK tienden a colorear un poco en graves. Se usan mucho en electrónica o trap, pero creo que los Mackie o los JBL andan mejor si buscás algo de respuesta plana.

hace 31 minutos, Nerd dijo:

Porque los KRK tienden a colorear un poco en graves. Se usan mucho en electrónica o trap, pero creo que los Mackie o los JBL andan mejor si buscás algo de respuesta plana.

Krk, joe Cicarelli usa unos rockit 5” gen1 (entre otros monitores de gama alta como atc) y hace rock, son de las marcas más vendidas desde hace mucho antes que exista el trap. Tuve los gen 1 y es uno de los ingenieros más reconocidos.

Abrazo!

hace 5 horas, Nerd dijo:

hace 4 horas, Santiago Linietsky dijo:

Krk, joe Cicarelli usa unos rockit 5” gen1 (entre otros monitores de gama alta como atc) y hace rock, son de las marcas más vendidas desde hace mucho antes que exista el trap. Tuve los gen 1 y es uno de los ingenieros más reconocidos.

Abrazo!

Que opinan?? 

hace 1 hora, leonan3 dijo:

Que opinan?? 

Que andan bárbaro igual. Lo que mecioné arriba es lo que yo particularmente recomiendo cuando me consultan por este tipo de monitores, pero es mi preferencia nomás.

hace 6 horas, Santiago Linietsky dijo:

Abrazo!

Me quedó la respuesta arriba con otra cita. 

Es mi prefencia personal. Pero pienso que con cualquiera de estos monitores que mencionamos podés producir cualquier estilo.

hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo:

No me preocuparía tanto, elegí vos, pero preocupate por la acústica y el posicionamiento.

Ambos mienten.

Abrazo!

hace 1 hora, plavayen dijo:

Yo escuche hablar muy bien de los jbl 305p mkii.. Me llama la atención que no los nombraron mucho. Parece que se comen en 2 panes a los yamaha y tienen un buen precio. 

hace 1 hora, PabloB dijo:

Pero lo importante no seria entender como mienten? Al final de cuenta ningun monitor es 100% plano.

Aquí otra prueba. Un Genelec vs KRk.

¿que opinan?

hace 1 hora, leonan3 dijo:

Aquí otra prueba. Un Genelec vs KRk.

¿que opinan?

Mira todas las comparativas que quieras, al menos esas, la calidad de grabación NO es buena, estas escuchando la baja calidad de los mics, conversores y Youtube, no los monitores

Si vas a gastar 50 lucas, o 80 en un monitor, te diria:

Invertí 50 en monis y 30 en acustica.

Abrazo!

• Like 2