Jump to content

Recommended Posts

Buenas!

Estoy en busca de una placa de audio. 

Va a ser para uso amateur. Capaz grabar un poco para Instagram. Si que me gustaría empezar a usar programas como el Helix Native. 

¿Que marca y modelo me recomiendan? 

Estuve viendo la Personus que ronda las 10 lucas. Me gustaría gastar entre 10 y 15mil

hace 3 horas, agussrour dijo:

Buenas!

Estoy en busca de una placa de audio. 

Va a ser para uso amateur. Capaz grabar un poco para Instagram. Si que me gustaría empezar a usar programas como el Helix Native. 

¿Que marca y modelo me recomiendan? 

Estuve viendo la Personus que ronda las 10 lucas. Me gustaría gastar entre 10 y 15mil

la presonus esta buenisima para hacer lo que detallas, mi consejo es que no la dudes tanto y compra, estas subiendo como loco los precios, no duermas...

• Like 1

Andate por alguna focusrite Scarlett. A un precio más que razonable tenés un audio realmente profesional. Son placas sencillas, re fáciles de configurar y andan de 10. Podes arrancar con la SOLO como dijo Guillermo. Yo cuando arranque a grabar tuve esa, lo único que le veo en contra es el hecho de que solo tenés una entrada xlr (mal llamada canon) y una trs (mal llamada plug) lo que limita bastante al momento de grabar, por lo que no podrías grabar dos guitarras o dos voces a la vez. Siempre tendrá que ser una y una.  El otro punto negativo en mi opinión es el hecho de que la salida a monitores es con fichas rca y no trs que es lo ideal, por un tema de balance de la señal y ruidos molestos e interferencias que se pueden y se van a meter en el medio. Por lo que mi contrapropuesta (por algún que otro mango más) es que te vayas por la focusrite Scarlett 2i2, que a diferencia de la solo tiene dos entradas que se pueden usar tanto para conectar un xlr como un trs, así que te da mucha más libertad al momento de grabar. La otra ventaja que tiene esta placa es que la salida de monitores es con fichas trs por lo que dejas solucionado el tema que mencioné anteriormente. 

En mi experiencia personal de haber pasado por varias placas y pres hasta encontrar las que más satisfacían mis necesidades termine conservando en mi rack una Scarlett 18i20 (básicamente es la misma que te recomiendo pero de más canales) junto con un octopre también de focusrite entre mis otros pres. Y la verdad que no me da miedo decir que compite muy bien contra el resto que supuestamente son de gama mucho más alta.

Espero haber Sido de ayuda.