Jump to content
pablusa

Gustavo Santaolalla The Last Of Us

Recommended Posts

No sabía nada de esto y quizá músicos/gamers lo sepan pero es tremendo. Pido disculpas y que lo muevan si no va a acá. 

• Like 1

En "guitarras" (dónde abriste el tema) es para hablar de la guitarra (y sus componentes / accesorios). 

Para hablar de música, sería Bandas y discos. 

@argbluesman

• Like 3

hace 32 minutos, pablusa dijo:

No sabía nada de esto y quizá músicos/gamers lo sepan pero es tremendo. Pido disculpas y que lo muevan si no va a acá. 

Amo a Santalolalla y su ronroco... la banda sonora de TLOU es una obra de arte. Bah, todo en The Last of Us es una obra de arte, inclusive el doblaje al español a mano de argentinos (tiene hasta mas sentimiento que el idioma original). Es MUY buen juego.

Volviendo a Santaolalla... Lo unico "malo" es que todo lo de Santaolalla suena a "TLOU" jajaja... la banda sonora de Amores Perros, por ejemplo, suena IGUAL jaja...

• Like 1

Todo ese juego es una completa maravilla de principio a fin y la música no es la excepción. Te dejo la versión en vivo:

NECESITO jugar al 2 ya! Lo venía manejando bien y me trajiste la manija nuevamente

• Like 2

hace 18 minutos, Nerd dijo:

Todo ese juego es una completa maravilla de principio a fin y la música no es la excepción. Te dejo la versión en vivo:

NECESITO jugar al 2 ya! Lo venía manejando bien y me trajiste la manija nuevamente

Muy bueno! 

siempre me recuerda la primera vez que lo jugué, piel de gallina

hace 1 hora, Nerd dijo:

Cuando sale al final? Yo ya perdí la fé... lo van a retrasar hasta sacar PS5... y no pienso comprarla. Bah... no creo comprarla jajaja

hace 36 minutos, facugta4 dijo:

siempre me recuerda la primera vez que lo jugué, piel de gallina

Yo me erizo cada vez que lo juego. Obra maestra!

hace 3 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Cuando sale al final? Yo ya perdí la fé... lo van a retrasar hasta sacar PS5... y no pienso comprarla. Bah... no creo comprarla jajaja

Yo me erizo cada vez que lo juego. Obra maestra!

16 de junio en PS4!

Estimo que, al igual que en la 3, va a ser el juego que exprima al máximo la consola.

• Like 1

hace 3 minutos, Nerd dijo:

16 de junio en PS4!

Estimo que, al igual que en la 3, va a ser el juego que exprima al máximo la consola.

Si... la ultima "definitiva" era el 29 de mayo jaja...

Esta como la cuarentena de Albertitens... yo, cuando salga, lo compro jajaja... y en fisico si puedo...

• Haha 1

Que capo Santaolalla, que gran artista,  Desde el proyecto genial con León de Desde Ushuaia a la Quiaca, Banda de sonido de películas ganadoras del Oscar, Productor de muchas bandas que lograron el éxito grabando discos con el, el proyecto Bajofondo  donde fusionaron Tango con electrónica, por si fuera poco ahora hace música para videojuegos exitosos.
No puede ser mas crack.

• Like 1

hace 34 minutos, plavayen dijo:

Que capo Santaolalla, que gran artista,  Desde el proyecto genial con León de Desde Ushuaia a la Quiaca, Banda de sonido de películas ganadoras del Oscar, Productor de muchas bandas que lograron el éxito grabando discos con el, el proyecto Bajofondo  donde fusionaron Tango con electrónica, por si fuera poco ahora hace música para videojuegos exitosos.
No puede ser mas crack.

Y para peliculas exitosas tambien... con solo nombrar "La Trilogía de la Muerte" basta y sobra jajaja

Y toca con una SX, un crack! (Edicion cuarentena de "Latinoamerica" de Residente).

• Like 1

hace 6 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Y toca con una SX, un crack! (Edicion cuarentena de "Latinoamerica" de Residente).

Tremendo...hay que dejarse de joder con el gas y ponerse a tocar y componer..

hace 3 minutos, plavayen dijo:

Tremendo...hay que dejarse de joder con el gas y ponerse a tocar y componer..

Fue como "ehh? Naaa" cuando lo vi jajaja... un personaje... encima parece un vagabundo en ese video jajaja

Los genios son asi de bohemios...

• Like 1

hace 10 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

toca con una SX, un crack! (Edicion cuarentena de "Latinoamerica" de Residente)

Me acabo de pasar a ver el video y veo que está modificada la guitarra, fijate la 3ra y la 4ta cuerda no van estandar, debe estar imitando a otro instrumento con otra afinación seguramente
image.png.b81d41127f7a491d1ec85cef3f5bf4e0.png

Posted (edited)

Este loco es tremendo, lo sigo desde allá lejos..... como se mantiene actual y va mutando y siempre se recrea; un capo.
Lo mejor de todo es ver un video juego yankee musicalizado con chacarera por un argentino; eso rompe todas las barreras.

hace 30 minutos, plavayen dijo:

Me acabo de pasar a ver el video y veo que está modificada la guitarra, fijate la 3ra y la 4ta cuerda no van estandar, debe estar imitando a otro instrumento con otra afinación seguramente
image.png.b81d41127f7a491d1ec85cef3f5bf4e0.png

Lo escuché a él explicarlo en otro video, la 3ra y 4ta son standard, solo las encima para emular (en parte) el sonido del ronroco.

Edited by rottweil57
  • Like 4

Posted (edited)

me encanta escucharlo hablar, un numero uno

gracias por compartir la nota!

Edited by Matador
  • Like 1

hace 6 horas, rottweil57 dijo:

Este loco es tremendo, lo sigo desde allá lejos..... como se mantiene actual y va mutando y siempre se recrea; un capo.
Lo mejor de todo es ver un video juego yankee musicalizado con chacarera por un argentino; eso rompe todas las barreras.

Lo escuché a él explicarlo en otro video, la 3ra y 4ta son standard, solo las encima para emular (en parte) el sonido del ronroco.

No conocía el ronroco... Siempre me llamó la atención el charango pero nunca tuve uno, alguna vez pensé en comprar.. Este ronroco es un poco mas grande la verdad que tiene una sonoridad interesante. 

• Like 2

hace 6 horas, rottweil57 dijo:

Off: Les digo la verdad muchachos, cuando veo a estas bestias tocando con cualquier cosa (santaollala le puede pedir una strato con esa mod a cualquier luthier) me cago de risa del misticismo en el mundo de los instrumentos, si la viola tiene tal tornillito, si es americana, mexicana etc... podrás comprar el mejor instrumento del mundo y saberte todas las especificaciones y boludeses pero si no tenes talento...

• Like 2

hace 6 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Fue como "ehh? Naaa" cuando lo vi jajaja... un personaje... encima parece un vagabundo en ese video jajaja

Los genios son asi de bohemios...

Tiene un look diferente últimamente si.. Parece un Amish ¡¡

los-secretos-escondidos-tras-el-codigo-de-vestimenta-de-los-amish-1519889991.jpg.a108d707f550ff20a039d5090f5880e2.jpg

hace 1 hora, plavayen dijo:

No conocía el ronroco... Siempre me llamó la atención el charango pero nunca tuve uno, alguna vez pensé en comprar.. Este ronroco es un poco mas grande la verdad que tiene una sonoridad interesante. 

Si, es muy lindo instrumento con un gran sonido y tambien le tengo ganas hace tiempo.

• Like 1

hace 11 horas, rottweil57 dijo:

Exacto... es un "ronroco electrico"... jaja... lo loco es que podria mandarse a a hacer uno, pero usa una SX jajaja

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Exacto... es un "ronroco electrico"... jaja... lo loco es que podria mandarse a a hacer uno, pero usa una SX jajaja

Es evidente que así como están tanto la SX como el ronroco sirven para obtener el sonido que quiere, aparte ese tipo de instrumentos acusticos, para sacarles su sonido puro y sin interferencias electrónicas de ningún tipo siempre es mejor microfonearlos, de hecho es lo que hace en el video de arriba con el ronroco y muchas veces con las violas acústicas usa el mic de la viola + una toma de aire; por ej en esta Taylor del video acá abajo y en una Larriveé que habitualmente usa.

Edited by rottweil57