Jump to content
Papitu

G&L Fullerton Deluxe ASAT Classic MN Butterscotch Blonde

Recommended Posts

Quiero comprarme una telecaster y viendo muchos modelos fender,suhr G&l y alguno más, me ha gustado mucho el audio de esta línea dé guitarras hechas en usa, quisiera que me aconsejarán los muchos entendidos en este foro sobre los pros y contras de esta guitarra con respecto a las mismas líneas de fender y suhr. Tengo un fender hot rod deluxe de amplificador, y hacemos soul,funk,blues,rock...etc

muchas gracias de antemano 

papitu.

Probé dos telecaster de la marca, las dos muy buenas, livianas, con muy buen sonido y terminación.

Una era traslucida con linda veta de la madera, la otra crema. Es una todo terreno, seguramente cumple con lo que buscas.

Para mi, a favor tiene el precio, sobre todo en el mercado del usado.

Con el Hot Rod, va a ir muy bien.

Yo tuve una G&L Strat, todavia no entiendo por que la vendí, era un excelente instrumento. 

• Like 1

A mi, de las telecaster de gyl, me encanta la que tiene los 2 p90 angostos, que no recuerdo el nombre de esos microfonos

Yo tengo una con humbucker en el mango y single en el puente. En todas las posiciones suena bien, es cómoda, está super bien hecha, llegó hace 3 años para quedarse. Es mi mejor viola aunque me gusta el jazz.

Posted (edited)

La gran ventaja de G&L, es que tiene guitarras de alta calidad, a bajo precio. Me refiero a que para equiparar una G&L en calidad, es necesario gastar más dinero en Fender's y Suhr's.

De todos modos, a ese nivel, no vas a dar nunca con un instrumento malo. Esas marcas hacen instrumentos de calidad. Decidir entre alguna de ellas dependerá del análisis que hagas de acuerdo a los parámetros clásicos de compra: especificaciones técnicas más modernas, más clásicas, micrófonos de tipos diferentes, valor de reventa, etc.

En una G&L ASAT podés encontrar cuatro tipos de micrófonos: AlNiCo clásicos, MFD (propios de G&L), MFD jumbos (parecidos a los P90'S) y algún humbucker diseñado por Gagon en el mástil. En el caso particular de las ASAT Classic están los MFD (magnetic field design) diseñados por Leo Fender.

Edited by IñaFelina