Popular Post Sabrosón Cachengue Posted May 9, 2020 Popular Post Share Posted May 9, 2020 Nos grabamos este tema de cuarentena con mi amigo Bebu, cada uno en su casa. Él es rapero, pero cuando me pasó la base de su tema le propuse llevarlo a otro terreno y salió esto. Nos propusimos meter todo en una toma para que no pierda la rabia y la frescura, aunque hubo que cortar y pegar en alguna parte que perdió fuerza la guitarra. Grabamos con lo que teníamos: Voces: Micrófono Audio Technica hipercardioide (tipo shotgun, para cámaras de video). Placa Presonus Audiobox. La voz sólo está doblada (y un poco) en el estribillo. No se usó autotune. Guitarra: Gibson les Paul Studio 92' con micrófonos Suhr Doug Aldrich. Procesada con la Headrush (suena una sola pista). Takamine gd10ns (casi imperceptible) grabada con un condenser Hsr directo a la placa (maya de 4 canales) Bajo: No tengo, así que usé la guitarra con un octavador y la emulación del Ampeg Svt de la Headrush. Zafamos así. Batería: Addictive Drums toqueteando y armando las secuencias. Bienvenidas todas las críticas. 11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted May 9, 2020 Share Posted May 9, 2020 Clipea. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted May 9, 2020 Share Posted May 9, 2020 Me gustó. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted May 9, 2020 Author Share Posted May 9, 2020 hace 1 hora, char dijo: Clipea. @charen todo el tema? O lo notaste en alguna parte en particular? Quizás es una gansada lo que te pregunte, pero ¿podrá ser la guitarra acústica? El rasgueo con púa blanda tiene esa cosa de frecuencia alta que a mí se me hace parecido al ruidito del clip. Aclaro que no tengo grandes conocimientos de mezcla y menos de mastering. Así que son bien recibidas todas las críticas para mejorar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted May 9, 2020 Share Posted May 9, 2020 hace 31 minutos, Sabrosón Cachengue dijo: @charen todo el tema? O lo notaste en alguna parte en particular? Quizás es una gansada lo que te pregunte, pero ¿podrá ser la guitarra acústica? El rasgueo con púa blanda tiene esa cosa de frecuencia alta que a mí se me hace parecido al ruidito del clip. Aclaro que no tengo grandes conocimientos de mezcla y menos de mastering. Así que son bien recibidas todas las críticas para mejorar A partir de que entra la voz. 0.36 el primero. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted May 10, 2020 Share Posted May 10, 2020 Jajajaj, encontraste la excusa perfecta para sacar el punkito de adentro! Grande Sabrosón! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted May 10, 2020 Author Share Posted May 10, 2020 hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo: Jajajaj, encontraste la excusa perfecta para sacar el punkito de adentro! Grande Sabrosón! jajajaj Me declaro culpable, pero el mismo tema me incitó al cachengue! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mora Amaro La Loba Posted May 11, 2020 Share Posted May 11, 2020 @Sabrosón Cachengue Bueno, el título ya avisa!!! Me ha gustado, tiene fuerza, este estilo lo exige, está muy equilibrada y bien construida, y la letra, claro está, denuncia, denuncia, denuncia,! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts