Jump to content
8navi3

Diferencias Rotary PRS: original vs post 2007?

Recommended Posts

En otro tema que hice hace un mes comentaba que recientemente cambie mi PRS Cu22 Artist Package por una Cu24 25th Anniversary.

Buscando me di cuenta que en la web oficial dice que hay dos conexiones distintas del Rotary Switch, el original y antiguo hasta el 2007 y otra desde el 2007 hasta 2010 que creo que fue el último año con este selector de micrófonos rotatorio.

¿Alguien sabe en qué se diferencia estos dos tipos de diagrama o qué efecto tiene en el sonido?

En estas dos guitarras que comento en el tema que hice hace un tiempo, tengo los dos tipos de coneccion del rotary distintos pero no logro distinguir si eso influye algo en el sonido o es simplemente por la diferencia de los micrófonos.

Aprovecho para colgar esta referencia y características de los Pickups PRS hasta 1995, que encontré por ahí. Si alguien tuviese las más modernas actuales estaría buenisimo que lo comparta.

Gracias!!!

Rotary Switch pre y post 2007.jpg

PRS-Pickups.jpg

OK, muy buen dato Marianobros. Ahora que lo decis hay una gran diferencia entre el tono de la Artist y el de la 25th Anniversary. Personalmente nunca le he encontrado mucha utilidad al tono, pero en la Artist me llamó muchísimo la atención que era MUY utilizable en todos los niveles del potenciómetro y en todas las posiciones de mics y me agradaba mucho su tono. Tendré que modificarlo en la 25th. entonces porque la verdad que estaba bueno. 

Gracias!!!

hace 1 hora, 8navi3 dijo:

En otro tema que hice hace un mes comentaba que recientemente cambie mi PRS Cu22 Artist Package por una Cu24 25th Anniversary.

Buscando me di cuenta que en la web oficial dice que hay dos conexiones distintas del Rotary Switch, el original y antiguo hasta el 2007 y otra desde el 2007 hasta 2010 que creo que fue el último año con este selector de micrófonos rotatorio.

¿Alguien sabe en qué se diferencia estos dos tipos de diagrama o qué efecto tiene en el sonido?

En estas dos guitarras que comento en el tema que hice hace un tiempo, tengo los dos tipos de coneccion del rotary distintos pero no logro distinguir si eso influye algo en el sonido o es simplemente por la diferencia de los micrófonos.

Aprovecho para colgar esta referencia y características de los Pickups PRS hasta 1995, que encontré por ahí. Si alguien tuviese las más modernas actuales estaría buenisimo que lo comparta.

Gracias!!!

Rotary Switch pre y post 2007.jpg

PRS-Pickups.jpg

Hola!!!. No tengo idea, pero me encantó el cuadrito. Ya me lo estoy bajando!. PD. Me acaba de desasnar. No sabía que los HFS eran cerámicos y los vintage bass allnico.

Si, increible que haya guitarristas que piensen que todos los mics cerámicos son de mala calidad, creo que estos hacen la diferencia.

Voy a sumar aca tambien por si alguien le interesa, no sé qué veracidad tiene, pero supuestamente es un documento oficial PRS antiguo.  Entiendo que menciona 3 tipos distintos de coneccion del Rotary Switch a lo largo de la primera etapa de PRS. Si alguien tiene mas datos o puede ampliar en algo, se agradece.

Rotary posisiones.jpeg

Pastillas PRS.jpeg

Dejo aca tambien un el enlace de un Switch tipo Gibson pero con muchas más posibilidades. Hay mucha gente que no se termina de acostumbrar a lo poco intuitivo que es el Rotary Switch.  ¿Quizás esto pueda solucionarlo?

https://www.stewmac.com/electronics/components-and-parts/switches/free-way-ultra-switch.html

A ver si hay algún entendido en la materia que nos pueda decir si con este selector se pueden conseguir los sonidos de esas dos posiciones únicas del Rotary?

Este es el fabricante de estos Switch especiales de 6 posiciones, los hay con muchas variantes de mas o menos conexiones y ademas tiene también otros modelos de 10 posiciones para Stratocaster. A ver si alguien ha podido remplazar un rotary switch por uno de estos y nos comenta. 

https://www.freewayswitch.com/

Lo de genio te lo debo jajaja

No hay mas que decir.. esta todo ahi. El otro dia justo estaba pensando en cambiar la combineta del rotary para tener justamente otra combinacion a la hora de elegir, de aburrido nomas.. tengo configurada la ultima (91 a 94), pero tengo ganas de tener la de fuera de fase.

Con respecto a los rotary en si mismos, la diferencia es que los primeros (hasta 1994  o por ahi) son los de 3 pisos azules, y los posteriores son los de plaqueta. Imagino que el cambio se debera a que el de plaqueta debe ser mas rapido para soldarlo, no creo que sean mas baratos que los otros. Si alguien sabe realmente porque el cambio, bienvenido sea!

• Like 1

En 9/5/2020 a las 15:27, 8navi3 dijo:

Si, increible que haya guitarristas que piensen que todos los mics cerámicos son de mala calidad, creo que estos hacen la diferencia.

Es lo que se piensa normalmente porque los microfonos mas baratos generalmente son de ceramico, ademas que los colocan en lugares que no tienen nada que ver.

En 6/6/2020 a las 14:04, Gibsoniano dijo:

@MattPRS

Y una pregunta, tenes el diagrama de las otras configuraciones? Yo tuve un Cu22 Artist del 2004 y una 25th.Anniversary del 2010 y aunque tenían distintos mics, ninguna de las dos sonaba igual en especial el potenciometro del tono y 3 de sus 5 sonidos, pero ahora que lo decís los rotary switch, eran distintos, de otro color, pero los dos con plaqueta. Creo que le saque una foto la electrónica de la del 2004, pero a la del 2010 me olvidé de boludo de sacarle una foto por dentro antes de cambiarla. Ahora tengo una Cu24 (S2) del 2016,  que me gusta mucho el mueble y el sonido al ser toda de caoba sin tapa de arce y el tremolo y afinadores funcionan muy bien, pero estoy extrañando bastante el rotary y como conseguí uno de segunda mano con plaqueta quiero cambiárselo. Tendrás para compartir los diagramas antiguos del 85 al 91 o incluso el tuyo del 94?

En algún foro americano creo haber leído que el conexionado interno del rotary fue cambiando con los años y eso era lo que hacia cambiar la combinación de mics y bobinas, pero no se hasta que punto es cierto. Lo que si la plaqueta tiene las soldaduras para poner los cables de los mics y la salida ya fijos.