Jump to content

Recommended Posts

Hola muchachos. Tengo la sexta cuerda mal alineada quería saber si era por el hueso (nótese en sexta y primera la diferencia qué hay) o con ajustar la selleta se solucionaba.

Gracias! 

5C952A21-BAFC-438D-8554-C6EBAA3DE439.jpeg

13023724-A58B-4966-AB8D-EC4CBA5C6021.jpeg

22665B09-90D1-42BF-9A70-5676ECFC8606.jpeg

La cejuela se ve bien, lo que está mal es el ángulo del mástil o la ubicación del puente.

Lo que te podrías fijar es si aflojando un poco los tornillos del mástil (con las cuerdas flojas) podés forzar un poco el mástil a que quede mejor alineado, quizás tiene algo de juego en el pocket y por eso quedó así.

• Like 4

Es posible que el problema se solucione aflojando cuerdas y luego aflojando un poco el mastil y acomodandolo, de todas formas la cejuela a simple vista la veo tallada apenitas hacia la izquierda e incluso veo la cuarta cuerda que esta levemente un poco mas cerca de la quinta que de la tercera pero no creo que sea muy grave... quizas solo con lo primero alcanza.

• Like 1

Posted (edited)

Técnicamente las cuerdas deberían quedar centradas a los polos de los 3 pickups. Nunca vi una Strat MIM STD alineada. No es algo vital, mucho se habla de mera cuestión estética/toc. Pero buscando imágenes de fender strat usadas de otras gamas, se ven todas perfectamente alineadas. Y es un tema muy polémico en foros de afuera.

La clave es: Cejilla, anclaje del mango y anclaje del puente. 

Por ende, a simple vista en la foto, la 6ta está bien, el tema es la 1era, 2da y 3ra. Las primas. 

Edited by pocadistor

hace 1 minuto, pocadistor dijo:

Técnicamente las cuerdas deberían quedar centradas a los polos de los 3 pickups. Nunca vi una Strat MIM STD alineada. No es algo vital, mucho se habla de mera cuestión estética/toc. Pero buscando imágenes de fender strat usadas de otras gamas, se ven todas perfectamente alineadas. Y es un tema muy polémico en foros de afuera.

La clave es: Cejilla, anclaje del mango y anclaje del puente. 

Los mics se pueden mover para que queden alineados, aunque en cuanto al audio es algo irrelevante. El tema acá es la tocabilidad, que la sexta queda muy al borde del diapasón y muy facilmente se te puede piantar hacia afuera.

hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Los mics se pueden mover para que queden alineados, aunque en cuanto al audio es algo irrelevante. El tema acá es la tocabilidad, que la sexta queda muy al borde del diapasón y muy facilmente se te puede piantar hacia afuera.

Si, ese un tema, pero no se si al amigo le pasa. De todas formas y si llega a tener la cejilla de plástico original, me mandaría a hacer un hueso y a reacomodar el mango. Debería andar bien. Y quedar alineado también esta bueno. 

hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Claro eso es lo que me pasa. Igual puede ser un conjunto de cosas. Por un lado la cejuela, está mejor abajo que arriba se ve claro en la distancia entre una y otra. Por otro lado puede ser el mástil también. 

Después me fijo bien. Gracias a todos!

hace 4 minutos, pocadistor dijo:

Si, ese un tema, pero no se si al amigo le pasa. De todas formas y si llega a tener la cejilla de plástico original, me mandaría a hacer un hueso y a reacomodar el mango. Debería andar bien. Y quedar alineado también esta bueno. 

Si tenes un luthier bueno y fiable por congreso/San Nicolás se agradece.

hace 9 minutos, pablusa dijo:

Claro eso es lo que me pasa. Igual puede ser un conjunto de cosas. Por un lado la cejuela, está mejor abajo que arriba se ve claro en la distancia entre una y otra. Por otro lado puede ser el mástil también. 

Después me fijo bien. Gracias a todos!

La cejuela no es el problema en este caso, si el problema estuviese ahí la diferencia sería más pronunciada en el traste uno que al final del diapasón y en tu caso es claramente al revés; pensá que si ponés la sexta más adentro en la cejuela, en los trastes altos casi ni se va a mover. Tendrías que meterla más adentro en el puente para lograr que quede más alineada, o más correctamente, tendrías que correr el puente entero hacia abajo, pero eso ya requiere una cirugía mayor. Pero bueno, lo que se puede hacer fácil es tratar de corregir la alineación desde el mástil.

• Like 1

Tenés que corregir el ángulo el mango, no la cejuela. Te das cuenta en la alienación de la 3 y 4ta cuerdas respecto de los inlays. Aflojá las cuerdas, afloja un pelín los tornillos que sostienen el mango y lleva la cabeza de la guitarra hacia abajo, todo esto en posición de tocar. Vas a ver que se acomoda. Ahí ajusta el mango nuevamente. Es muy común eso.

Tiene que ver con la orientación con la que entra el mango en el neckpocket. 

• Like 2

hace 2 minutos, MLCK dijo:

Tenés que corregir el ángulo el mango, no la cejuela. Te das cuenta en la alienación de la 3 y 4ta cuerdas respecto de los inlays. Aflojá las cuerdas, afloja un pelín los tornillos que sostienen el mango y lleva la cabeza de la guitarra hacia abajo, todo esto en posición de tocar. Vas a ver que se acomoda. Ahí ajusta el mango nuevamente. Es muy común eso.

Tiene que ver con la orientación con la que entra el mango en el neckpocket. 

@pablusa está es la posta, ya me ha pasado alguna vez.

Hacele caso a MLCK que de esto sabe (y mucho)

• Like 2

Posted (edited)

Me parece que faltan varias aclaraciones. Cuando paso esto? la desarmaste y al armarla quedo asi? o le cambiaste las cuerdas y quedo? o te levantaste hoy y la viste asi? Tambien importantisimo subite una foto del puente.

A mi me parece que las cuerdas estan perfectamente separadas las 6. Es como si el mango se hubiera "caido". Que loco.

Edited by ChristianBlois

Posted (edited)

Sin ver una foto del puente, a ciegas te digo que la cejuela está bien y lo desalineado es la selleta de la 6ta en el puente y/o el mango desalineado como ya te han dicho.

Aflojar, alinear y ajustar. Listo.

Edited by rottweil57
  • Like 1

Yo aflojaría los tornillos hasta que agarre un poco de juego el mango e inclinara el mango tirando el clavijero hacia abajo y apreto,  ahi se va a mover un poquito y capaz que ya queda mejor. de todas formas me parece que también se puede mover un pelin la cejuela, para que la 6ta quede un poquito mas adentro, yo veo a la primera mas hacia adentro que la 6ta.
Afloja las cuerdas antes, no precisas sacarlas.

• Like 1

hace 13 horas, plavayen dijo:

Yo aflojaría los tornillos hasta que agarre un poco de juego el mango e inclinara el mango tirando el clavijero hacia abajo y apreto,  ahi se va a mover un poquito y capaz que ya queda mejor. de todas formas me parece que también se puede mover un pelin la cejuela, para que la 6ta quede un poquito mas adentro, yo veo a la primera mas hacia adentro que la 6ta.
Afloja las cuerdas antes, no precisas sacarlas.

Si eso hice de aflojar el neck plate, ahora mejoro un poco pero trastea y no tengo ni la allen ni para ajustar puente. Ando regalado jaja el lunes lo solucionaré. Gracias!

• Like 1

No quedó perfecto pero mucho mejor. Ahora solo me queda conseguir la llave para calibrarla un poco. 

Gracias a todos! 

Antes/después 

21B8B845-1EF1-47DC-B14A-9B96937E9209.jpeg

ABB6F9C2-23E0-4D24-A1A7-55C2BDFBA852.jpeg

• Like 4