Jump to content

Fender Strato- ¿Classic series 50's o Player?

Recommended Posts

¡Hola!
Espero que estén bien y venía con otra preguntita más sobre violas para determinar cual es la opción más rentable. 
Me gustaría saber cual de los dos modelos que encabezan el titulo me recomendarían, la player siendo un modelo nuevo, y la classic basandose en el año que dice.
Tengo bien en cuenta que ambas son mexicanas, pero de igual manera me gustaría saber que opinan sobre el tema, me encantan las dos por igual y no sé por cual debería tirarme.
Gracias de antemano y saludos.

Hola nico la classic series 50s tienen radio 7,25 (gordo), mango en C, trastes finos, puente 6 tornillos, mics alnico V y diapason de maple. Si la player que buscas son las nuevas tengo entendido que vienen con diapasón de pau ferro o maple pero no sé mucho más de esas. 

EDIT: 50s mango en V 

Edited by pablusa
  • Like 1

Si, tenes que aclarar la onda. las Classic Series se dejaron de fabricar y ahora se hacen las VINTERAS (mexicanas tambien)
y despues están las nuevas Series Player que sino me equivoco incluye las Modern Player y las Standard MIM (si hay alguna más no sabría decirte)

las series del 2010 en adelante están ahora distribuidas entre las vinteras y las series player.

Dicen que sobre gustos....

Lo que sí puede determinar una buena compra es que si podés, (con el dinerillo en mano y mostrandolo, para que te den bola) vayas donde vayas a comprar el modelo que quieras, pruebes varias guitarras del mismo modelo.

Una vez vi en el local de un amigo probar y afinar 10 stratos fender, mismo equipo,mismo volumen, misma equalización, eran recién recibidas y las afinaban y probaban que todo estuviera bien.... Bueno.... de las 10, cuatro sonaban gloriosas, 5 sonaban muy bien y una parecía una Faim ( fué devuelta y reemplazada)

Pasando en limpio, si del modelo que elijas podés probar las que haya en existencia, mejor...

La principal diferencia de las dos son las especificaciones de curvatura del diapasón y trastes. Tienes que ver cual te acomoda mas, por que para mi al tacto hay mucha diferencia entre el radio 7.25 y trastes vintage, y por otra parte el radio 9.5 y trastes (6105 o medium jumbo, la verdad no recuerdo bien cuales tiene). pero el asunto es muy personal, algunos prefieren la primera opción y otras la segunda. Debes probar las guitarras. 

Saludos 

Como poseedor de dos stratos, una con un mango de radio 7.25, y otra de 9.5, te recomiedo que pruebes ambos casos. La sensación es muy diferente, y afecta directamente la altura de las cuerdas para calibrarla, más cuando te gusta hacer bends en los trastes altos

hace 27 minutos, emma dijo:

Yo tengo una Classic Player 60's, podes tocar 40 hs y no te das cuenta, el radio es 12''. 

El mango lo es todo, son un caño. 

Están barbaras tenía una entre ceja y ceja y cuando tenía la plata separada, se había ido a 120 130 en dos semanas jajaja.
@Nicolás Molina Merlo Si te referis a la serie Player más modernas, es la que te pase arriba. Las Classic Player se comparan con la Classic Series ya que tienen algunas diferencias.

Classic Player 50s: tiene radio de 9,5 y trastes 6105 (la serie classic tiene trastes vintage mas finos). Microfonos custom shop 57/62  y clavijas kluson.
Classic Player 60s: radio de 12, mismos trastes, microfonos custom shop 69 (creo no estoy seguro) y clavijas kluson.

Ahí maso menos tenes la diferencia. La series tiene algunas cositas más vintage que la classic player. No quedo claro si te referías a esta Player o a la Player de los últimos años que reemplazo a la mexico standard pero bueno te sirve.

Como te dijo emma, la 60s en feeling son re cómodas, podes hacer bending sin problemas, etc. La 50, salvo que tengas mano grande, ese radio con ese mango no es para cualquiera. Te diría que la 60s (classic o player) no falla ya que tiene specs para todo terreno.

Suerte!