Jump to content

Pedal EQ

Recommended Posts

Estimados, estoy por volar el eq de 7 bandas de la pedalera, ya que al usarlo por mas que esté todo plano, le saca power y volumen a la distor del ampli. Alguno que me desasne.. Lo probe antes de overdrive que tengo puesto y despues y es lo mismo.. No probé aun por el loop. El ampli es un brit road 50w.. El pedal un joyo de 6 bandas y tbp.

Es nomal este comportamiento ? 

Gracias!

Digamos que la forma en que tenés armada la cadena es bastante poco convencional. Es a propósito?

El EQ para qué lo usás y cómo lo seteás?

Si lo usás recortando frecuencias, es lógico que baje el gain del ampli; dejándolo plano, todo en cero, no debería bajar el volumen en teoría, pero siendo un pedal económico no sería tan extraño que tenga algo de pérdida. Pero al fin y al cabo, usar un eq plano no tiene ningún sentido, si lo usás boosteando frecuencias en vez de recortar también jode?

• Like 1

Yo lo usaría así:

Por el IN del ampli: 

Afinador . Wha . Copresor . Overdive

Por el loop del ampli: 

Vibrtrem . Delay . Ecualizador.

Probalo así y contarme. Yo uso una configuración similar y me funciona bien. El ecualizador lo uso para acomodar frecuencias y levantar para los solos.

Para saturar uso la del ampli y para más gain le sumo el overdrive.

Espero te sea útil mi comentario!

Edited by Lucius C