Jump to content
EBrunetti

#Brunettips - 4 tipos de entrastado

Recommended Posts

Excelete Brunetipp!

Esa trafiladora dónde la conseguiste? Se la ve muy bonita. Ye hice ese laburo un par de veces cortando el tang con una tenaza modificada para que quede con corte frontal (le di de frente con la amoladora hasta que quedó el filo al frente, y la voy manteniendo afilada con una lima plana) y después termino retocando con una lima plana, pero eventualmente voy a necesitar una herramienta más pro para eso.

• Like 1

Gracias muchaches. Si creen que hay que aclarar mejor una cosa o profundizar sobre algo me avisan. También si alguno quiere compartir su yeite o método.

hace 14 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Excelete Brunetipp!

Esa trafiladora dónde la conseguiste? Se la ve muy bonita. Ye hice ese laburo un par de veces cortando el tang con una tenaza modificada para que quede con corte frontal (le di de frente con la amoladora hasta que quedó el filo al frente, y la voy manteniendo afilada con una lima plana) y después termino retocando con una lima plana, pero eventualmente voy a necesitar una herramienta más pro para eso.

Son de stewmac lo mismo que el serrucho y pinza, pero se puede hacer con pinza también. Si tenés ganas comparti esa manera con fotos.

Abrazo

• Like 4

Excelente!! Muchas gracias!
Justo hace 2 dias entraste una vieja Faim que tenia ahi tirada medio arruinada... pero no use cianoacrilato! que gil... deberia sacarlos y ponerle un poco, no? me da pena porque ya tenia el mastil laqueado, pero bueno, creo que algunos bordes me quedaron medio mal, como que se levantan un pelin los trastes en las puntas... mejoraran si le meto y los apreto?

ahhhhh pero es una boludez entonces entrastar.....

jaja

naaaa ni ahi... gracias por la data. muy interesante. Sabes que justo el finde pasado estuve entrastando aquella viola barata a la que le habia metido mano a lo bestia, y vos le mejoraste el mastil el diapason  y algunos otros detalles... y me volvi loco para dejarlos al ras en el borde, por no tener las herramientas correctas claro. Asi que a pura lima, quedo bastante bien.

vos que recomendas? le pongo una gota de ciano en la punta de cada traste para asegurarlo? o si entraron a presion no hara falta?

Aca va una foto... para que recuerdes de cual se trataba

image.thumb.png.6b72a2be2595a38759b6d459b00222ce.png

hace 1 hora, EBrunetti dijo:

Gracias muchaches. Si creen que hay que aclarar mejor una cosa o profundizar sobre algo me avisan. También si alguno quiere compartir su yeite o método.

Son de stewmac lo mismo que el serrucho y pinza, pero se puede hacer con pinza también. Si tenés ganas comparti esa manera con fotos.

Abrazo

Por un par de meses más estoy sin taller y tengo todas las herramientas guardadas (con un poco de viento a favor para el segundo semestre tengo la lluvia de invers... digo, alto galpón de taller). Ahí te colaboro con tips de una; pero en este caso es medio lo mismo solo que con herramientas más rudimentarias, es recortar un cuadradito de tang con la tenaza y emprolijar con una lima.

• Like 1

Buenas consulta. Para tener una idea aproximada a la fecha. Alguien sabe, lo hizo reciéntemen o pido presupuesto, de cuánto sale aproximadamente reentrastar una Strato?. Precio aproximado de trastes Dunlop 6105 y mano de obra?. Desde ya gracias. Saludos

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Excelete Brunetipp!

valen 15 dólares en amazon

• Like 1

Excelente Sr Brunetti !!!

Ahora entiendo porque no me dedique a la Lutheria...😁😁😁😁😁

Buenisima la info! Me encanto el post! Espero que puedas subir mas cosas.

Yo no se como este tipo puede vender una guitarra después de ponerle todo ese cariño al construirla. A mi se me estrujaría el corazón.

Muy bueno.

Aprovecho para consultar: ¿curvás los trastes según el radio del diapasón antes de clavarlos o directamente cuando le das con el martillo se van amoldando?

hace 39 minutos, RamT dijo:

Muy bueno.

Aprovecho para consultar: ¿curvás los trastes según el radio del diapasón antes de clavarlos o directamente cuando le das con el martillo se van amoldando?

Van curvados. Si quieren en la próxima entrega hacemos ranurado, calado de inlays y radiado de diapasón y trastes.

• Like 5

Consulta: estas diferencias de entrastar son por estetica y comodidad nada mas, no? depende el material/alto del traste?