Jump to content
Javos

Epiphone LP 100 (indonesia)

Recommended Posts

Hola nuevamente amigos guitarrerooooossss, abro este nuevo tema porque quise continuarlo en el debate que abrí hace unos días sobre "que guitarra me recomiendan para comprar", con un posteo, pero no tuve respuesta. Se tarta de una Epi lp 100 que me ofrecieron en mi ciudad, tengo la oportunidad de probarla y la tiene a  $ 18.000 .

No tengo idea si el precio esta bien, por conversaciones de chat me dijo que la tiene hace 10 años y la uso poco he visto esas en ML por 35.000 y 40 también, nuevas ! pero no se si es referencia o fuente confiable ML para precios. Busque características (madera, mic, etc) de la misma en la pagina de Epi pero no existe este tipo de guiarras en la pagina! también (busque la pagina Epiphone indonesia , pero no existe)

Me gustaría de una guitarra , por esos precios 17 a 21 lukas que sea cómoda de tocar y después la pueda vender para comparme algo mejor.

Paso unas fotos que me paso el muchacho :

86277932_2843564639061947_7036367491366387712_n.jpg

83895394_2843712832380461_7363120704801210368_n.jpg

Posted (edited)

Para descartar cualquier cosa, buscas especificamente una les paul¿

Edited by gsenjoii

Comprala, esta bien el precio. y se la ve Bien. Solo que te pase fotos del diapasón, para saber que esta bien y no tuvo golpe y posterior reparación.

hermosa epi y a buen precio, solo probala para saber que sea cómoda para vos!!! y no le des tanta bola a la gente q le tira mierda a epiphone q acá sobran

Mi primera viola y la que todavia tengo. Asegurate de que esta en buenas condiciones y por el precio creo que esta mas que bien. Hablando especificamente de esta guitarra claro, yo la tengo desde el 2007 y la verdad es que digan lo que me digan yo la amo. Para su gama yo pienso que no te va a dejar tirado nunca, es un caballito de batalla. Pero lo que te sugiero es que la pruebes y te saques las dudas vos mismo. Te dejo una foto de la mia, saludos y suerte!

!20140323_165035(1).thumb.jpg.ae118d02d7b756cacbc47ac4526b5bf8.jpg

• Like 1

Comprala.. Tiene el mango cómodo.. Para mi.. Con un buen par de mics suena bastante bien. Tengo una desde el 98. Solamente revisa el mago atrás, para ver si se partió.. Si tiene algo raro en la unión del clavijero. 

La madera era, supuestamente, cuerpo de caoba con mango de caoba y diapasón de rosewood. No debe ser.. Será algún árbol de familia lejana de la caoba. Pero es lo que decía la página de epiphone en su momento 

IMG_20190425_164910740.jpg

Te recomiendo no comparar tanto con ML usado. Si podes fijate cuanto sale masomenos una nueva acá y negocialo. No está mal el precio pero si sale eso decile 15 y me parece un fair trade (asumiendo que anda todo bien y no tenga ningún palo importante en el mango, etc). 

hace 4 horas, MaxiNG dijo:

Mi primera viola y la que todavia tengo. Asegurate de que esta en buenas condiciones y por el precio creo que esta mas que bien. Hablando especificamente de esta guitarra claro, yo la tengo desde el 2007 y la verdad es que digan lo que me digan yo la amo. Para su gama yo pienso que no te va a dejar tirado nunca, es un caballito de batalla. Pero lo que te sugiero es que la pruebes y te saques las dudas vos mismo. Te dejo una foto de la mia, saludos y suerte!

!20140323_165035(1).thumb.jpg.ae118d02d7b756cacbc47ac4526b5bf8.jpg

Gracias por tu consejo, se nota que la re cuidas ! Para el uso que le quiero dar ,entre casa, creo que me sobra, queria sabe si es cómoda para tocar porque soy principiante. 

hace 51 minutos, pablusa dijo:

Te recomiendo no comparar tanto con ML usado. Si podes fijate cuanto sale mas o menos una nueva acá y negocialo. No está mal el precio pero si sale eso decile 15 y me parece un fair trade (asumiendo que anda todo bien y no tenga ningún palo importante en el mango, etc). 

Es alguien de mi ciudad, no es ML. Yo soy de Concordia

hace 1 hora, Javos dijo:

Es alguien de mi ciudad, no es ML. Yo soy de Concordia

Me refería a que no compares tanto precios con ML ya que algunos los inflan demasiado. 

hace 36 minutos, pablusa dijo:

Me refería a que no compares tanto precios con ML ya que algunos los inflan demasiado. 

Claro es verdad

hace 2 horas, Javos dijo:

Gracias por tu consejo, se nota que la re cuidas ! Para el uso que le quiero dar ,entre casa, creo que me sobra, queria sabe si es cómoda para tocar porque soy principiante. 

A mi me parece  muy cómoda.. Si esta bien calibrada... Yo copie ese mango en las guitarras que me mande a hacer.. 

hace 2 horas, Javos dijo:

Para mi es super cómoda como para arrancar, que es lo que queres hacer vos. Es liviana, y bastante rendidora. Como dijeron por ahí con 15 en la mano capaz que te la llevas y haces un negocion. Pero asegurate que este en buenas condiciones y que no tenga ninguna rotura por ahí. Para mi es un violon, tocas una nota al aire y sentís la vibración en todo el mueble, capaz que tuve suerte no se jaja pero yo la recomendaría. Mas adelante te fijas si queres hacerle algún upgrade, yo particularmente la tengo original, nunca le cambie nada.

Fue mi primera guitarra eléctrica. Es una les paul de gama economica muy comoda (cuerpo y mango mas delgados que en modelos superiores) Creo que el cuerpo es de alder. Lo que si puedo afirmar es que no es caoba porque en su tiempo tuve oportunidad de desarmarla.

Como guitarra para aprendiz/principiante la recomiendo bastante. En caso de adquirirla: si las cuerdas estan oxidadas te recomiendo instalarle un encordado nuevo, es lo que suelo hacer en caso de instrumentos de segunda mano (siempre y cuando esten oxidadas)

hace 20 horas, MaxiNG dijo:

Para mi es super cómoda como para arrancar, que es lo que queres hacer vos. Es liviana, y bastante rendidora. Como dijeron por ahí con 15 en la mano capaz que te la llevas y haces un negocion. Pero asegurate que este en buenas condiciones y que no tenga ninguna rotura por ahí. Para mi es un violon, tocas una nota al aire y sentís la vibración en todo el mueble, capaz que tuve suerte no se jaja pero yo la recomendaría. Mas adelante te fijas si queres hacerle algún upgrade, yo particularmente la tengo original, nunca le cambie nada.

Gracias hoy se la compre, la vi un poquito alta para mi gusto pero es cuestión de bajarle las cuerdas. saludos 

hace 1 hora, ChrisNem dijo:

Fue mi primera guitarra eléctrica. Es una les paul de gama economica muy comoda (cuerpo y mango mas delgados que en modelos superiores) Creo que el cuerpo es de alder. Lo que si puedo afirmar es que no es caoba porque en su tiempo tuve oportunidad de desarmarla.

Como guitarra para aprendiz/principiante la recomiendo bastante. En caso de adquirirla: si las cuerdas estan oxidadas te recomiendo instalarle un encordado nuevo, es lo que suelo hacer en caso de instrumentos de segunda mano (siempre y cuando esten oxidadas)

Hola amigo, ya la compre, me gusto mucho lo único que la senti un poquito alta , suena bárbaro. lo que si que ni idea donde se puede bajar el manual con sus características. Otra cosa , me gustaría pasarle lustra mueble a los trastes y lstra metal a los herrajes pero no me animo porque son cromados. Que me recomiendas ?

AMIGOS, al final termine comprando la LP le tire 16.500 pero no me la quiso bajar porque la bajo mucho ya y no tenia apuro, ademas me regalo la funda y la correa. La viola suena bien , no trastea, no tiene una raya, en linea general esta muy bien. lo único que la note un poco alta y no me animo mucho a bajarla yo porque hay que Quintarla y todo eso. otra coasa que el muchacho me dijo a ultimo momento es que el switch a veces no tomaba un mic (a veces, yo no lo note) , que podía ser suciedad. Pero después esta todo bien. 

Me gustaría pasarle lustra muebles a los traste, mástil , lustrar los herrajes con algun producto, pero tengo miedo de sacarle el cromo... ¿Es recomendable hacer esta limpieza ? 

• Like 1

hace 4 minutos, Javos dijo:

AMIGOS, al final termine comprando la LP le tire 16.500 pero no me la quiso bajar porque la bajo mucho ya y no tenia apuro, ademas me regalo la funda y la correa. La viola suena bien , no trastea, no tiene una raya, en linea general esta muy bien. lo único que la note un poco alta y no me animo mucho a bajarla yo porque hay que Quintarla y todo eso. otra coasa que el muchacho me dijo a ultimo momento es que el switch a veces no tomaba un mic (a veces, yo no lo note) , que podía ser suciedad. Pero después esta todo bien. 

Me gustaría pasarle lustra muebles a los traste, mástil , lustrar los herrajes con algun producto, pero tengo miedo de sacarle el cromo... ¿Es recomendable hacer esta limpieza ? 

Te felicito che, que la disfrutes!

La podes limpiar con blem o cualquier lustramuebles similar, no pasa nada.

hace 1 hora, Javos dijo:

Yo le pasaba limpia plata o similares a los herrajes y al diapasón, si no tiene mucha suciedad, cera (de la buena) para hidratarlo. Podes usar lana de acero de 0000 para sacar la suciedad si no tenes algún polish. 

Hace unos meses, de aburrido, me puse a limpiar una que estaba hecha percha e hice lo que te dije (si, los trastes no daban para más jaja).

Suerte con eso! 

40ACB873-2A7A-4C2D-BA8E-E035AF1B64EF.jpeg

47D32D44-DAAF-4428-8A3D-AD02E4009420.jpeg

875C35DC-B696-4D86-8FEC-48A787414237.jpeg

96665C83-1F09-41E6-B8D5-C71A13FE9B46.jpeg

6F7063CD-FCC6-49CE-B3B4-25C43ADE0B96.jpeg

hace 5 minutos, pablusa dijo:

Yo le pasaba limpia plata o similares a los herrajes y al diapasón, si no tiene mucha suciedad, cera (de la buena) para hidratarlo. Podes usar lana de acero de 0000 para sacar la suciedad si no tenes algún polish. 

Hace unos meses, de aburrido, me puse a limpiar una que estaba hecha percha e hice lo que te dije (si, los trastes no daban para más jaja).

Suerte con eso! 

40ACB873-2A7A-4C2D-BA8E-E035AF1B64EF.jpeg

47D32D44-DAAF-4428-8A3D-AD02E4009420.jpeg

875C35DC-B696-4D86-8FEC-48A787414237.jpeg

96665C83-1F09-41E6-B8D5-C71A13FE9B46.jpeg

6F7063CD-FCC6-49CE-B3B4-25C43ADE0B96.jpeg

Quedo linda ! 

hace 2 horas, matias_j_c dijo:

Te felicito che, que la disfrutes!

La podes limpiar con blem o cualquier lustramuebles similar, no pasa nada.

Gracias vieja 

• Like 1

Es una burla viola la LP100, tiene buen sustain, es pesada (si ves eso como bueno), y tiene lo básico para sonar bien. La gran diferencia con el resto de las LP es que tiene el mango atornillado, eso la hace sonar distinto, no mal, solo distinto. Igual si podés probarla y te va bien entrale, el precio es bajo para una viola en buenas condiciones

Que bueno que te haya gustado la viola. Lo del selector flojo a mi me paso en una sg de epiphone, parece que son cosas normales. Son violas que no salen de fabrica con los chequeos mas estrictos de calidad por eso suelen pasar esas cosas. Mi lp 100 tenia el tornillo de abajo del cuerpo flojo y el selector de tono de graves también. Cosas de las que se hizo cargo la casa de música donde la compre, a lo que voy, es que en tu caso no va a pasar eso pero te lo digo para que sepas que es normal que pasen esas cosas en esta gama de guitarras y no es que el que te la vendió la cago a palos (que también podría ser tranquilamente jeje). Disfrútala que es muy buena guitarra, yo tengo la mía hace casi 14 años y se quedara por siempre a mi lado jaja. Saludos!