Jump to content

Dudas sobre modelos de Telecaster

Carlitos Cza

Recommended Posts

Hola gente, qué tal?

Antes que nada, como es mi  primer post, no quiero dejar pasar la oportunidad para darles mis cariñosos saludos a la gente del stuff y la comunidad.

La cuestión es la siguiente, estoy con ganas y necesitado de cambiar la guitarra. Vengo de usar una Strato Squier Aff y quiero una Telecaster y que sea un instrumento de mejores prestaciones. quiero entrar a las grandes ligas ja. Al sonido que apunto como referencia es al Julian Lage. Aclaro que no me interesa tener su mismo equipamiento; no me da el cuero y no me interesa copiar.

Dicho esto, los modelos que tengo en vista en base a mi presupuesto son: Road Worn '54, Classic Series '50 y American Standard 2012. Por supuesto, tendría el panorama más claro si pudiera probarlas pero de momento no se puede y cualquier comentario que me puedan hacer, será de mucha ayuda.

Ah, no estoy cerrado a la idea de que sea de luthier, pero si o si tiene que ser tele.

¿Qué opinan?

Muchas gracias y saludos,

c!

• Like 1

Me encantan las teles. De esas 3 que nombras, la que mas me gusta es la road worn, depende cual, vienen con mango en v o en u, bien clásica y con terminación nitro.

Ahora, si elegis ir por el lado del luthier, sabelo que en cuanto a precio, swamp ash se te aleja bastante. Hace un año, un poco mas, le encargue a Brunetti una tele y estoy contentisimo.

Las tres son guitarras ya de nivel profesional. Están buenisimas. No sé si estabas pensando en comprar usada o nueva.

Las fender méxico, cuánto más actuales, mejor calidad tienen. Si vas por la Classic o la Road Worn fijate que sean minimo del 2010 para acá. De esa fecha aprox para acá ya vienen con electrónica americana (potes cts y llave americana).

Las tres tienen un mango muy similar del tipo “C”. La american standard tiene radio 9.5” y las mexico que mencionas tienen radio 7.25”. Fijate que te resulta más cómodo por tu manera de tocar, porque es un detalle bastante importante. La american standard es un toque más modernosa su construcción, no así sus pickups.

Elijas la que elijas, es dificil que la pifies. Los 3 muebles son de calidad similar. Pensá si te copa más el feel vintage o algo más moderno.

Entre cualquier mexico de antes de 2010 y la american standard 2012 me quedo con esta última. Sino, elegí la que más te guste a vos y solo a vos.

Edited by bruno4645

La Am Std por logica esta un pasito arriba en calidad entre esas tres. Las otras dos seguro se parecen mas a una tele antigua que la Am Std.

creo que hay algunas Road worn con radio 9,5 en lugar 7,25 , esto en general se considera mas comodo para tocar. 

Tuve Am std y la recomiendo. De las otras dos he escuchado muy buenos comentarios.

hace 51 minutos, Carlitos Cza dijo:

Fuaa un montón de comentarios. Gracias.

Prefiero más el feel vintage y lo más tele posible ?

Gracias por los ofrecimientos pero estoy buscando nueva.

Si podés conseguir una Road Worn ‘50s nueva del año más actual posible genial!! Es una muy linda viola que te va a dar mejor ese feel. Sino la am standard es algo más serio, pero distinta.

Tenes bien claro que le encargarias a un Luthier? Cada especificación que queres darle? Porque si encargarias una réplica exacta de una fender te recomiendo que vayas directo por una de esas. Todas las que decís estan buenas y son instrumentos de calidad, lo mejor o peor lo vas a notar vos en base a tu comodidad despues de probarlas. Hay diferencia pero ninguna es peor o mejor, eso queda en tu criterio y comodidad

hace 7 horas, Marianobros dijo:

Cualquiera de las 3 va joya, la american standard tiene Specs mas standard por lo cual en general le resulta comoda a todo el mundo, pero tambien es la que suena menos a tele de esas 3.

Me podrías definir que son "Specs mas standard" ?

Gracias.

• No Podés... 1

hace 7 horas, Carlitos Cza dijo:

Fuaa un montón de comentarios. Gracias.

Prefiero más el feel vintage y lo más tele posible ?

Gracias por los ofrecimientos pero estoy buscando nueva.

Por el mismo precio, si comprás usada en excelente estado podés llegar un escalón mas arriba que si comprás nueva; no dejes de contemplar esa alternativa.

Mi recomendación... Am. Std. sin dudarlo.

hace 5 horas, juan elemental dijo:

Tuve una strato classic series 60 y sonaba genial y era fachera pero los trastes finitos y el radio 7,25 me resultaba incómoda antes de comprarla no le di bola a eso pero cuando la tuve me di cuenta que era realmente importante.

Es exactamente como mencionás y es bueno decirlo.

Parece que estuviera de moda buscar specs "vintage" pero nadie percibe que "no es pa´cualquiera la bota e´potro".

Trastes finos y bajos + radio 7,25" en la mayoria de los casos es sinónimo de menos comodidad que trastes 6105 y radio 9,5", pero bueno, cada uno sabe (o debería) lo que le gusta y/o resulta cómodo y lo que no, pero muchas veces eso se percibe una vez hecha la metida de gamba.

Todo es experiencia y eso a veces tiene un costo.

Edited by rottweil57
  • Like 6

Más allá de lo que elija, creo ele podés conseguir usadas en muy buenas condiciones, lo que te permitiría tener más opciones por la misma plata, o menos.

Si estuviera en tu lugar, que lo estoy peor no he probado ninguna de las que nombres, iría por la USA, te va a resultar más cómoda, y siempre tiene mejor reventa por si no te cierra. 

Me encantó el Concejo de Rotwailer, muy honesto. Fíjate que la Custom Shop traen mango 9,5  y trastes grandes, por algo será.

• Like 1
  • Haha 1

hace 17 minutos, Doyrauch dijo:

Concejo de Rotwailer

El Concejo de Rotwailer, es el órgano principal del poder legislativo de La República Perruna, estando entre sus facultades, decretar horarios de alimentación, jornadas de paseo, reglamentar la palabra "¡Cáchele!" o "¡Ataque Capitán!" Todas las votaciones se darán a ladridos, y la mayoría aceptada es la mayoría simple, excepto para modificación del estatuto o remoción de perros díscolos, situación dónde se requerirá que dos tercios del Concejo ladren en tal o cual sentido.

On Topic: las tres guitarras que mencionás son muy buenas. Por la amenidad de sus especificaciones, iría por la American Standard. A no ser que ya conozcas el feel vintage, y expresamente lo estés buscando.

¡Abrazo!

Edited by IñaFelina
  • Haha 2
  • No Podés... 1

hace 9 horas, Carlitos Cza dijo:

Gracias por los ofrecimientos pero estoy buscando nueva

¿Hay American Standard 2012 nuevas? Lo que vos tenés que mostrar, es una foto de tu máquina del tiempo. Te doy $200 y me traes una Telecaster y un asado.

• Haha 1

hace 10 minutos, IñaFelina dijo:

On Topic: las tres guitarras que mencionás son muy buenas. Por la amenidad de sus especificaciones, iría por la American Standard. A no ser que ya conozcas el feel vintage, y expresamente lo estés buscando.

¡Abrazo!

Eso es lo que quería expresar, pero este muchacho habla con mucho mas correctividad que yo.

• Haha 1