Jump to content
Lucas Cobo

Garpa la Epiphone LP SL?

Recommended Posts

hace 11 minutos, Lucas Cobo dijo:

Bueno gente, me decidi y la compre. Soy conciente de que debe ser una viola con varios detalles mejorables, sobre todo a nivel hard. Pero repito, la finalidad es que sea una violita de batalla 100%, ya tengo otras violas para cuando quiero sonar bien y estar comodo. 

Al fin y al cabo la termine pagando 12 lucas, precio irrisorio para una viola nueva hoy dia. Ademas que es el equivalente a 100 dolares, lo mismo que vale la viola en EEUU, y sabemos que aca es muy dificil encontrar instrumentos al mismo precio de USA. 

La compre por ML (no me gusta comprar sin probar pero con la cuarentena no queda otra) y en teoria llega entre el 15 y 20 de mayo. Cuando la tenga, actualizo el topic con fotos e impresiones.

Comprate unas buenas cuerdas y tenete algunas herramientas por si hay que hacerle un buen setup! Suerte con eso!

• Like 1

A mi la verdad me da muuuuucha cosa gasta 13k en una guitarra de estas. El único punto a favor es que puede tener buena reventa. Es una guitarra que no sirve para nada ? No. Pero para mi 13K en eso me da cosa, no he probado nunca una de esas, pero si las LP Special de antes, entre esas Epiphone y comprar una Stratocaster marca cualquiera, es lo mismo, la Stratocaster hasta se va a sentir mas sólida que las Epiphone que (de nuevo, las de antes) se siente como que están a punto de romperse en cada momento. Garpa ? si, tiene cuerdas y trastes. 

La discusion con Epiphone siempre fue que son caras para lo que ofrecen, pero que no son malas violas.

Entonces ahora no podemos decir nada. Tiene un lindo diseño, lindos colores, por el grosor del cuerpo deberia ser liviana, es barata. Cierra por todos lados.

Me gustaria saber si ese puente entona como corresponde.

Recontra da para comprarla a ciegas por lo que vale.

• Like 1

Buenísimo te felicito! Ahora comprá un Twin reverb 65 y salís arando!!!! 😁😁

Hablando enserio, yo le tengo un aprecio especial a las guitarras baratas, si me resulta cómoda y afina no puedo pedirle nada mas.

Perilleando el ampli o empujándola con un pedal, creo que se podría sacar lo mejor de la viola aunque quizás, no sea lo que tenias en la cabeza.

Que la disfrutes

hace 3 minutos, MusiCaravan dijo:

La discusion con Epiphone siempre fue que son caras para lo que ofrecen, pero que no son malas violas.

Entonces ahora no podemos decir nada. Tiene un lindo diseño, lindos colores, por el grosor del cuerpo deberia ser liviana, es barata. Cierra por todos lados.

Recontra da para comprarla a ciegas por lo que vale.

A mi la cherry heritage, con unos P90, me re atrae. Sé que es una viola media de juguete, pero que se yo, está más barata que una Midland o esas marcas jajaja

• Like 1

hace 22 minutos, Freakapotamus dijo:

A mi la cherry heritage, con unos P90, me re atrae. Sé que es una viola media de juguete, pero que se yo, está más barata que una Midland o esas marcas jajaja

Yo le entraria sin asco a la celestita y pensaria en unos p90 cremita a futuro.

Y es tal cual como decis, si en otro post estas recomendando SX y Jay Turser arriba de 15 lucas, no podes no comprar una Epiphone a 12.

• Like 1

hace 5 minutos, MusiCaravan dijo:

Yo le entraria sin asco a la celestita y pensaria en unos p90 cremita a futuro.

Y es tal cual como decis, si en otro post estas recomendando SX y Jay Turser arriba de 15 lucas, no podes no comprar una Epiphone a 12.

siii!! Buen'isimo color y con p90s.

A mi también me parece perfecta la compra... $12000 realmente no es nada para una viola nueva que te llega a la puerta de tu casa, que encima de facha está excelente, y cumple con lo que buscas. Barata y funcional. Saludos!

hace 11 minutos, Freakapotamus dijo:

Parece igual que se avivaron. La celestita la están vendiendo a 15 jajajaja

Estan leyendo el post!

• Haha 4

hace 2 minutos, Dario Jolo dijo:

Estan leyendo el post!

Cagate de risa, hace un tiempo apareció un thread hablando de una Yamaha Super Axe 700. Los comentarios de la gente que la probó fueron super favorables.

Desde ese dia hasta hoy, la viola pasó de 65900 a 95000.

Es cierto que el dolar se fue a la mierda, pero...

• Like 1

Acá hay un par de reviews piolas de la viola. Al parecer las clavijas son realmente horribles (todas las clavijas de ese estilo que vi lo eran), pero más allá de eso está bastante bien por lo que vale. El tipo la compró, le cambió las clavijas, le puso un bigsby... se la ve linda como banco de pruebas, como para armar un par de pickguards distintos y probarle cosas.

Como guitarra para tener stock creo que preferiría invertir un poquito más y tener algo que stock funcione aceptablemente.

hace 2 horas, MusiCaravan dijo:

No del todo. El que me tocó, seteándolo como mejor pude, acusa en la primera cuerda unos cents abajo y en la quinta unos arriba.

• Like 1

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Acá hay un par de reviews piolas de la viola. Al parecer las clavijas son realmente horribles (todas las clavijas de ese estilo que vi lo eran), pero más allá de eso está bastante bien por lo que vale. El tipo la compró, le cambió las clavijas, le puso un bigsby... se la ve linda como banco de pruebas, como para armar un par de pickguards distintos y probarle cosas.

Como guitarra para tener stock creo que preferiría invertir un poquito más y tener algo que stock funcione aceptablemente.

Acá lo único que hicieron fue ponerle cuerdas nuevas. Es una lotería si te toca una mala vas a tener que hacerle más cosas y si te toca una de estas que safa, podes pilotearla mejor.

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

Me vi por arriba los tres videos que hizo el loco. La conclusion es que es una linda plataforma para modificaciones.

Y no podria estar mas de acuerdo, es hermosa. Pero hay que meterle mano.

Veremos que sale gente. Por $12300 obviamente no espero mucho, ojala me toque una buena que no haya que meterle demasiada mano. En la mayoria de casos vi que con un cambio de cuerdas y un poquito de ajuste al puente y al tensor ya quedan mas o menos bien.

A futuro creo que como primer upgrade podria plantearme cambiar las clavijas, que al menos a la vista y por los comentarios, es lo mas berreta de la viola. Ademas de que esteticamente no me gusta nada la paletita cuadrada, le iria mucho mejor unas tipo kluson de paletita redonda plastica, como tenia la Gibson Melody Maker de los 60 en la cual esta inspirada esta viola. Los mics tambien lei que suenan un poco flacos, segun una review, tienen una resistencia de alrededor de 4,5K. Considerando que un mic vintage de strato anda entre 5k y 6k, es logico que los de este epi suenen finitos ya que tienen muy poca salida, pero veremos que tal van. 

Me despido con una escena clasica de los simpsons a la que me hicieron acordar algunos comentarios. Que nadie se ofenda por favor, es solamente un chiste jaja

PicsArt_05-07-02_48_33.thumb.png.c099c7457848e38f8b843da225259866.png

• Like 2
  • Haha 1