Jump to content
Lucas Cobo

Garpa la Epiphone LP SL?

Recommended Posts

Gente, estuve viendo esta violita (alrededor de 13/15k) y me tentó entrarle para tener basicamente de viola de batalla, para llevar en el bondi a juntadas de amigos y demas sin tener el cagaso de llevar una viola cara en el hombro.

Alguno la tiene/probo como para darme una idea de como anda? Las clavijas no se ven muy muy pero tampoco es algo que me preocupe ya que no la pienso usar para tocar en vivo o cosas asi, y en el caso de ser muy hinchapelotas se pueden cambiar a futuro. 

En fin, los leo. Gracias!

Epiphone-Les-Paul-SL-Electric-Guitar-Vintage-Sunburst-8310_1600x1600.thumb.jpg.ff85a70f99c27e1272bfaffda0b20da1.jpg

Comprate una Les Paul Ranger usada por esa plata. A mi me resulto buena hace muchos años atras y tuve de todo, desde Epis special hasta Gibson.

Se ve linda, y está un poco más barata que eso 12.390 por ML con envío gratis, habría que ver qué onda esos mics, no creo q sean malísimo pero deben ser del montón digamos, y de última más adelante con unos DS, o si te querés gastar algo más con unos Dimarzio o Duncan, le cambias la vida

Para el uso que pensás va muy bien. Tengo una que usa mi hijo (8 años) modificada con un par de P90. Me gusta. Y no se estruja el corazón si sufre maltrato. Cuando la compré, pensé que tendría que cambiarle las clavijas, pero funcionan, aunque el tacto es bien feo. Una ventaja es su peso que anda por los 2.5 kg (el cuerpo es de álamo).

DSC_0141.JPG

• Like 3

Me gusta en negra con el pickguard blanco. Le da una onda Danelectro que me copa.
Y si, para ese uso va perfecto. Por 12389 pesos creo que hoy en día básicamente solo podés comprar pedales.

me interesa lo de ver dos simple bobina en una LP, qué onda el audio con esos pickups?

@RamT la de tu hijo ya vino con los P90 o vos le cambiaste los simple bobinas?

sigo el post

hace 6 minutos, MonoStereo dijo:

@RamT la de tu hijo ya vino con los P90 o vos le cambiaste los simple bobinas?

Se los cambié. Hay que routear un poco.

Gracias por las respuestas! El cuerpo es de alamo y el mango es atornillado y de maple. Sumando esto a los single coils (ceramicos), creo que debe sonar mas a tele que a Les Paul, lo que particularmente me gusta ya que siempre tiro mas para el audio Fender que Gibson.

Mi idea es mantenerla stock, o como mucho, un cambio de clavijas si llegasen a joder mucho. Invertirle plata en mics en mi caso no tiene sentido ya que terminaria gastando mas en mics que en la viola y perderia la gracia de tener algo bien barato para callejear. Ademas de que ya tengo otras guitarras buenas.

Por el momento creo que estoy a un pasito de dar el si y entrarle. Sobre todo me interesa saber si tiene alguna contra grave que este pasando por alto.

• Like 2

Te digo la contra en mi opinión: por suerte no tengo una de esas pero las tengo probadas, y habiendo tenido 3 epis más caras (335,345, SG G400) las cuales me resultaron pizzas tanto en audio como en detalles. Los Tom de las epis son un problema, acá tenes que confiar que ese puente preseteado ande bien. A tele no suenan, porque no tiene puente de latón ni el tamaño del mic bridge. Un alnico de epi suena a bola, acá tenes Cerámicos ultra genéricos, el álamo chino que he probado es lo menos resonante que escuche. Y tengo una squier de álamo para dar fe. Para tirar plata es buen negocio.

Ayer veía una Axl Telecaster a 13k en ML (igual que arriba, no tiene nada de tele). Misma viola que sabía usar Richard Coleman. Para tirar otra opción. 

Edito: Una violita para sacar a la calle mas despreocupado podria ser una Squier Tele Standard, usada claro. Es una señora guitarra al lado de la que posteaste. Vienen listas para tocar.

Edited by pocadistor

Entrele maestro, nada malo puede salir de esta compra. No las probé, pero en gral. Epiphone en esta época no te va a largar un adefesio intocable, de mínima es una guitarrita copada, nueva, con control de calidad y a bajisimo precio. 

hace 43 minutos, pocadistor dijo:

Edito: Una violita para sacar a la calle mas despreocupado podria ser una Squier Tele Standard, usada claro. Es una señora guitarra al lado de la que posteaste. Vienen listas para tocar.

Tal cual. Yo también me quedaría con una Squier Tele Standard. Claro que estamos hablando de una guitarra cien dólares más cara. La SL es lo más bajo que Epiphone fabrica, más barato aún que una Squier Bullet. Tampoco pueden hacer magia...

• Like 1

Che, yo también tengo recomendaciones para hacerle si pone de 10 a 30 lucas mas.
Y también sobre micrófonos que elevarían el precio de la viola, haciendo que pierda sentido la idea de "guitarra para sacar a la calle y no preocuparse"
Cualquier cosa me mandan un mail a bigbraindude@pancholandia.com

• Like 2
  • Haha 3

hace 30 minutos, Brandy Alexander dijo:

Che, yo también tengo recomendaciones para hacerle si pone de 10 a 30 lucas mas.
Y también sobre micrófonos que elevarían el precio de la viola, haciendo que pierda sentido la idea de "guitarra para sacar a la calle y no preocuparse"
Cualquier cosa me mandan un mail a bigbraindude@pancholandia.com

Si te gusta tirar plata comprala de una pancholandia.

• No Podés... 2

Yo la buscaría en otro color aunque eso es obviamente algo personal.

Teniendo en cuenta el uso que le pensas dar yo le daría para adelante sin dudarlo.

Ese precio no existe...son 100 dólares... por mucho que nos cueste aceptarlo.

• Like 1

No hay clavijas malas, hay gente que no sabe poner cuerdas y cejillas malas. Pero clavijas no, asi que no las cambies. Comprala y pone tus opiniones aca que hay varios con el ojo puesto ahi por lo que vale

• Like 1

hace 1 hora, pocadistor dijo:

Si te gusta tirar plata comprala de una pancholandia.

Y vos quien sos para opinar sobre lo que quieren hacer los demas? 

No hay necesidad de bardear. Se ve que la cuarentena te tiene tenso...

• Haha 1

hace 5 horas, Lucas Cobo dijo:

Gracias por las respuestas! El cuerpo es de alamo y el mango es atornillado y de maple. Sumando esto a los single coils (ceramicos), creo que debe sonar mas a tele que a Les Paul, lo que particularmente me gusta ya que siempre tiro mas para el audio Fender que Gibson.

Mi idea es mantenerla stock, o como mucho, un cambio de clavijas si llegasen a joder mucho. Invertirle plata en mics en mi caso no tiene sentido ya que terminaria gastando mas en mics que en la viola y perderia la gracia de tener algo bien barato para callejear. Ademas de que ya tengo otras guitarras buenas.

Por el momento creo que estoy a un pasito de dar el si y entrarle. Sobre todo me interesa saber si tiene alguna contra grave que este pasando por alto.

Ayer se la pasé a uno que buscaba guitarras acá en el foro. Un amigo se la compró y le llega el viernes.

Por el precio está muy bien. Seguro le tengas que hacer modificaciones y probablemente unas cuerdas ernie ball 0.10 le vengan muy bien. Pensá que viene con lo más barato posible pero con algunos pedales y un buen ampli se la debe bancar. Debe haber algún review por internet para despejarte dudas.

Suerte con eso!

Edited by pablusa

hace 13 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Sencillita, y con buena pinta telecastera.

Me gusta.

image.png.318849a86fe470d3d317d8b1528ad07d.png

image.thumb.png.c339f1ee9fb3c12ecbb44ae64271ff43.png

Esa misma está en el sitio amarillo a 11 LUCAS.
Es mas barata que un pedal.

• Like 1

Bueno gente, me decidi y la compre. Soy conciente de que debe ser una viola con varios detalles mejorables, sobre todo a nivel hard. Pero repito, la finalidad es que sea una violita de batalla 100%, ya tengo otras violas para cuando quiero sonar bien y estar comodo. 

Al fin y al cabo la termine pagando 12 lucas, precio irrisorio para una viola nueva hoy dia. Ademas que es el equivalente a 100 dolares, lo mismo que vale la viola en EEUU, y sabemos que aca es muy dificil encontrar instrumentos al mismo precio de USA. 

La compre por ML (no me gusta comprar sin probar pero con la cuarentena no queda otra) y en teoria llega entre el 15 y 20 de mayo. Cuando la tenga, actualizo el topic con fotos e impresiones.

• Like 7

hace 16 minutos, Brandy Alexander dijo:

Esa misma está en el sitio amarillo a 11 LUCAS.
Es mas barata que un pedal.

Hace unas semanas era la jayturser y ahora le toca esta. El surf/seafom green está generando buen rating.

• Like 1