Jump to content
Franu

Squier SE - Upgrade ¿Vale la pena?

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola amigos! 

Resulta que hace mucho tiempo que tengo en mis manos una Squier modelo SE de los comienzos del 2000 ensamblada en china. Mi pregunta es ¿vale la pena invertir dinero en este mueble? ( Teniendo en cuenta que lo que quiero es sacarle el mejor provecho a lo que tengo porque no puedo comprar una Fender). Según tengo entendido: la particularidad de este modelo es que la medida del grosor del cuerpo es mayor a las de los diseños de bullet y afinitty.. entonces se podría hacer una inserción de un buen puente.. respecto a comparación con otros instrumentos Squier..¿En qué peldaño se encuentra? ¿Hay diferencias en cuanto a calidad?  ¿Se puede lograr algo interesante con el hecho de modificarla? O es relativamente todo lo mismo ? Que me conviene?

La imagen la saqué de internet.

Saludos amigos guitarreros desde Argentina!!!!

image-a33f939e7cc4b5a0196d9439703aea36_v_1450621805.jpeg

Edited by LBrunetti
Edit MOD: título descriptivo

Lo que te conviene es gastar plata en un profesor, en invertir dinero en tocar mejor. Lo demás son todas paparruchadas. Siempre va a ser y sonar a Squier. 

Además si es igual a esa se la ve muy linda. 

• Like 4
  • No Podés... 2

Posted (edited)

Hola, por lo que yo conozco son un lindo mueble.. he mejorado guitarras mucho peores. Si el brazo esta bien y te permite una buena calibración yo le daría paa adelante.. con unos mics lindos y un puente mejor levanta el instrumento, seguramente le vaya bien el puente  fender de la standard mim tipo vintage, no es caro yo hace poco compre uno a 25 dólares x amazon. medi la distancia entre las cuerdas si es 10.5mm es sacar y poner. medi el espesor del cuerpo si anda en 45mm no vas a tener ningún problema..
El tema de los mics es cuestión de gustos, en argentina tenés opciones nacionales, también tenés algunos modelos de fender que no son muy caros. las clavijas parecen decentes..

Edited by plavayen
  • Like 2

Posted (edited)

Mejorar va a mejorar sin dudas, el tema es ver cuanto y a que precio. Si vale la pena o no, eso ya no lo se.

Si googleas vas a encontrar varios proyectos con ese modelo en particular. En youtube también hay algunos videos del proceso. Te dejo uno: 

Edited by BOW1E
  • Like 1

Lo que tiene particularmente la mía es que no es fiel en cuanto a afinación. apenas tocas y se desafina después de mandarla a un" luthier" note que hay trasteo en la cuerda 1 traste 12. Presiento que es cuestión de dar unos ajustes al puente y a la rectificación del alma.. pero optaría por cambiar el puente y el mango de la guitarra principalmente. Después el tema de los Mics no sé si me quiero gastar en ponerle algo super bueno porque por la guitarra que es no se si lo amerita..sino algo relativamente mejor que las pastillas que vienen de fabrica ... Es cuestión de informarme en cuanto a alternativas nacionales..no le saco prestigio a lo que se pueda llegar a hacer en Argentina..hablando por los Mics y el mástil(que quizá se pueda encargar a un luthier)

Posted (edited)

las únicas 2 cosas que le mejoraría son: el puente y los pickups

despues la electronica solo a medida que se vaya rompiendo, sino nada

Ya con eso te diria que va a dar el tope de su máximo nivel, no le pidas mas...

Puente wilkinson tipo vintage es muy bueno relacion precio/calidad

Pickups depende lo que consigas usado en el mercado,

Tenes que ver lo que hay en el momento, los que hace wilkinson de alnico son muy buenos, tambien hay Ds que pueden andar.

Pero ya comprando usado deberia bajar bastante el precio, entonces se justifica no gastar una locura.

Edited by Joe

Sí investigué y llegué al mismo video hace un tiempo.. a mí me sorprendió sinceramente cómo quedó la viola en ese vídeo teniendo en cuenta que el tipo es de madera tocando y si bien no curo su forma de tocar la viola quedó más definida.. supongo que el puente juega un papel quizá protagónico en este caso

Ni hablar.. lo del profesor ya está encaminado lo que quiero lograr es una viola que pueda usar en cualquier circunstancia.. ya se tocar en vivo o grabar con cualquier equipo y que responda bien y no me deje a gamba

hace 18 minutos, Franu dijo:

Lo que tiene particularmente la mía es que no es fiel en cuanto a afinación. apenas tocas y se desafina después de mandarla a un" luthier" note que hay trasteo en la cuerda 1 traste 12. Presiento que es cuestión de dar unos ajustes al puente y a la rectificación del alma.. pero optaría por cambiar el puente y el mango de la guitarra principalmente. Después el tema de los Mics no sé si me quiero gastar en ponerle algo super bueno porque por la guitarra que es no se si lo amerita..sino algo relativamente mejor que las pastillas que vienen de fabrica ... Es cuestión de informarme en cuanto a alternativas nacionales..no le saco prestigio a lo que se pueda llegar a hacer en Argentina..hablando por los Mics y el mástil(que quizá se pueda encargar a un luthier)

Cambiar el brazo es como quien dice cambiar de guitarra...me parece muy mala idea.. Caro y sin mucho sentido.. Un trasteo puntual se soluciona con pedacito de madera y lija.. Si el problema es mayor se rectifican los trastes y si es mayor se reentrasta.. Un brazo como la gente no creo que consigas por menos de 150 dolares y seguramente No es necesario

• Like 3

buen consejo... muchas gracias a todos por su aporte!!!! <3 <3 <3 <3

Un mástil nuevo te va a salir prácticamente lo mismo que vale la viola, eso sí que no tiene sentido. Cambiale los mics si querés experimentar un audio distinto, la electrónica si mete ruido, incluso podés cambiarle el puente (aunque no sé si vale tanto la pena), pero cambiarle todo el mango es básicamente una guitarra nueva y no creo que se justifique por ningún lado.

Con respecto a la afinación, lo más probable es que sea que no estás colocando correctamente las cuerdas y/o un mal seteo de la cejuela. Y el trasteo habría que verlo para ver qué lo produce, se escucha con la guitarra enchufada también?

• Like 3

cambiar el mastil no da.. si se lo cambias vas a tener que llevarla a un luthier para que te lo calibre bien... . asi que puesto a gastar en luthier, mejor que te arregle el que ya tenes y con la plata que ibas a dedicar a comprar otro, le pones unos mics mas decentes.

Sobre todo, porque los mics despues sirven para mejorar otra viola, o venderlos y recuperar la guita. Yo particularmente prefiero comprar usados, porque los nuevos al otro dia ya valen menos.. pero bue, soy medio miserable.. jaja

Si el luthier es bueno te vas a sorprender lo que cambia una viola cuando esta bien calibrada.

Eso si.. la calibracion va al final, o sea, despues de cambiarle todo.. sino la haces medio al dope

• Like 1

Me parece que es preferible calibrarla para ponerla lo mejor posible  bien, y juntar más dinero para ir por una Mim.

hace 4 horas, Franu dijo:

Hola amigos! 

Resulta que hace mucho tiempo que tengo en mis manos una Squier modelo SE de los comienzos del 2000 ensamblada en china. Mi pregunta es ¿vale la pena invertir dinero en este mueble? ( Teniendo en cuenta que lo que quiero es sacarle el mejor provecho a lo que tengo porque no puedo comprar una Fender). Según tengo entendido: la particularidad de este modelo es que la medida del grosor del cuerpo es mayor a las de los diseños de bullet y afinitty.. entonces se podría hacer una inserción de un buen puente.. respecto a comparación con otros instrumentos Squier..¿En qué peldaño se encuentra? ¿Hay diferencias en cuanto a calidad?  ¿Se puede lograr algo interesante con el hecho de modificarla? O es relativamente todo lo mismo ? Que me conviene?

La imagen la saqué de internet.

Saludos amigos guitarreros desde Argentina!!!!

image-a33f939e7cc4b5a0196d9439703aea36_v_1450621805.jpeg

Tengo una Squier SQ Special o algo así, hecha en Indonesia (2004). Es más o menos lo mismo, de lo más económico de la marca. Para mí, no vale la pena. La madera es muy dudosa. El mango es finito. Lo único que vale la pena, para mí, es calibrarla, ponerle cuerdas nuevas y listo. Aprovecharla así con lo básico.

Igual la uso directo a un Singletone Arizona y zafa bastante...

hace 37 minutos, Gonzalo Fender dijo:

Tengo una Squier SQ Special o algo así, hecha en Indonesia (2004). Es más o menos lo mismo, de lo más económico de la marca. Para mí, no vale la pena. La madera es muy dudosa. El mango es finito. Lo único que vale la pena, para mí, es calibrarla, ponerle cuerdas nuevas y listo. Aprovecharla así con lo básico.

En este modelo el mango es lo mejor lejos, es más bien gordito y el cuerpo es de agathis.

Igual pienso que más que un cambio de mics (por unos no muy caros) y tal vez el puente (iría el de una MiM) no vale la pena, pero supongo que ya con eso, y comprando usado, mejoraría mucho. 

Si queres cambiar mics, puente y mástil lo que querés vos en realidad es otra guitarra. Estas queriendo cambiar mas del 50% de la guitarra. Si tenes plata para invertir, guardala en un frasco, segui juntando y tocando asi. Y cuando tengas mas plata anda por una guitarra mejor. 

No quieras transformar plata en oro porque eso con los instrumentos no pasa.

• Like 1

Yo a lo sumo le cambiaria los pickups. Con eso y una buena puesta a punto tiene que mejorar. El mastil no lo cambiaria, en lugar de eso ahorraria para el dia de mañana pegar el salto a una mexico.

Como experiencia está bueno y hay elementos economicos mucho mejores que los que trae tu viola, con poca plata te queda una viola más que decente.

Una Mejicana usada no baja de $60.000.

Fijate los bloques de trémolo Tubeblock que no llegan a $4000. Te mejoran un montón la viola y no tenes que cambiar el puente, los mics Wilkinson o los DS son muy buenos y son baratos, mas una calibración y yá está.

Te Re-conviene. Estarías gastando la cuarta parte de lo que vale una mejicana que tampoco ea que sea la gran cosa.

Éxitos

yo voto también por un cambio de mics, y si tenes ganas de puente. te van a mejorar sustancialmente la viola, y son cambios totalmente reversibles, así que si el día de mañana te compras una viola mejor, le volves a poner los mics stock a la squier y le mandas los buenos a la viola nueva (o en su defecto, los vendes aparte, que por lo menos en mi experiencia los mics se venden bastante fácil). en mi caso, siempre hice eso, y hoy en día tanto mi fender am std como mi ibanez premium tienen micros que vengo usando en guitarras más baratas desde hace vaaarios años

el puente depende, para mí sumaria uno con bloque más pesado, pero es menos "reutilizable" en cuestiones de medidas y demás. creo que es una modificación ya para dejarla, pero es mi criterio personal

ahora, si queres que te diga cual es la mejor inversión que le podes hacer a esa viola, pues llevala a un luthier para que le haga una rectificación de trastes y de cejilla. parecen boludeces, pero te cambian RADICALMENTE el tacto de la viola, más si son instrumentos económicos donde esas cosas están ajustadas así nomas. posiblemente ese problema de trasteo que tenes se solucione con eso

• Like 3

Los problemas que comentas 99% de certeza que son por un mal seteo. Mandale a hacer una buena calibración y listo. No pongas plata en hard que no va a cambiar la guitarra.

hace 23 horas, BOW1E dijo:

En este modelo el mango es lo mejor lejos, es más bien gordito y el cuerpo es de agathis.

Igual pienso que más que un cambio de mics (por unos no muy caros) y tal vez el puente (iría el de una MiM) no vale la pena, pero supongo que ya con eso, y comprando usado, mejoraría mucho. 

hace 19 horas, D.R.F dijo:

Como experiencia está bueno y hay elementos economicos mucho mejores que los que trae tu viola, con poca plata te queda una viola más que decente.

Fijate los bloques de trémolo Tubeblock que no llegan a $4000. Te mejoran un montón la viola y no tenes que cambiar el puente, los mics Wilkinson o los DS son muy buenos y son baratos, mas una calibración y yá está.

Te Re-conviene. Estarías gastando la cuarta parte de lo que vale una mejicana que tampoco ea que sea la gran cosa.

Éxitos

osea que puedo modificar mi puente comprando bloque solo? a mi me gustaria que se la banque el tremollo y que aguante la afinacion... (tampoco tengo la palanca del tremollo orignial). me conviene cambiar solo el bloque o directamente todo el puente? 

Posted (edited)

Exacto es el repuesto solamente, sacás las selletas y cambiás el bloque, va a mejorar el sonido, de ahí en adelante ves el tema de micrófonos, tuve una Strato japonesa que venía con bloque chico, yp me fabriqué uno de bronce en el laburo y si bien la viola ya sonaba ganó muchísimo con el bloqie grueso.la usé con los mics originales cerámicos un buen tiempo hasta que se los cambié por DiMarzios primero y Wilkinsons después, la mayor mejora la produjo el cambio del bloque, los mics también obviamente pero ya hilando más fino. Los de Tubeblock se ven muy bien hechitos y son de bronce, el tema de la afinación es más cosa de calibración y ajuste que del puente en sí, cejuela casi seguro, en clavijas no gastes directamente, salvo que estèn rotas o muy gastadas no te tienen que traer problemas.

Salutes!

PD: la palanca la comprás suelta. La chinarda comunarda  y listo.

Edited by D.R.F

hace 19 horas, D.R.F dijo:

Éxitos

buen dato lo del bloque ....¿son macizos como los wilkinson ? 

hace 1 minuto, Franu dijo:

buen dato lo del bloque ....¿son macizos como los wilkinson ? 

por la diferencia de plata no es conveniente comprar uno que venga con su puente? digo porque no van a concordar los materiales del puente ni del bloque y no se como afecta eso yo uso el puente inclinado...no lo uso bloqueado. ¿clavijas gotoh valen la pena? o unas que sean con traba?

hace 32 minutos, D.R.F dijo:

Exacto es el repuesto solamente, sacás las selletas y cambiás el bloque, va a mejorar el sonido, de ahí en adelante ves el tema de micrófonos, tuve una Strato japonesa que venía con bloque chico, yp me fabriqué uno de bronce en el laburo y si bien la viola ya sonaba ganó muchísimo con el bloqie grueso.la usé con los mics originales cerámicos un buen tiempo hasta que se los cambié por DiMarzios primero y Wilkinsons después, la mayor mejora la produjo el cambio del bloque, los mics también obviamente pero ya hilando más fino. Los de Tubeblock se ven muy bien hechitos y son de bronce, el tema de la afinación es más cosa de calibración y ajuste que del puente en sí, cejuela casi seguro, en clavijas no gastes directamente, salvo que estèn rotas o muy gastadas no te tienen que traer problemas.

Salutes!

PD: la palanca la comprás suelta. La chinarda comunarda  y listo.

Gracias broder!!! Mucha data