Jump to content
yosoyjuan

Guitarras Acústicas Sigma

Recommended Posts

Buenos días, Musiquiatras. 

Ando ganas de una guitarra acústica. Siendo bajista, no tengo mucha idea de marcas y gamas, pero he leído, aquí y en otros lugares, buenos comentarios acerca de Sigma.

¿Qué opinión les merece? ¿Qué otras marcas y modelos recomiendan en el rango de gama media o media baja? Entre 25000 y 35000, aproximadamente.

Los leo atentamente.

HOLA! Tuve una sigma, el modelo no lo recuerdo pero era uno de los mas altos. Por lo que valen están demasiado bien... traen algunas cosas de primera. Me informaron que es la segunda marca de Martin, no lo confirmé.

En el local donde la compre habían varios modelos, y para serte sincero algunas no estaban buenas, hay que probarlas. Es decir, por el mismo precio, habían unas Ibanez que sonaban mejor. En mi experiencia, las acústicas las tenes que probar si o si, yo me fijo que tengan buenos graves.

Una eléctrica viste que la podes disfrazar o cambiar algunas cosas, y la acústica .... no. 

Son buenas guitarras, pero hay que probarlas antes SI O SI.

ABRAZO!

Yo cuando me estaba por comprar un acústica probé marcas y las sigma con las cort  son las que mejor se portan por ese precio que decis. Al final yo me compré una cort Earth 100 a 24k en su momento

Yo tengo 2, una de 6 y otra de 12, de una de las líneas mas baratas. Por lo que salen, muy buenas la verdad.

En esa gama de precios, aparte de las Sigma y las Cort que te mencionaron; tenes Yamaha tambien. En general son una ficha segura.

Me compre una Acústica tamaño parlor sigma ayer y viene en camino. Cuando llegue te cuento. 

En 6/5/2020 a las 11:29, Mecs dijo:

HOLA! Tuve una sigma, el modelo no lo recuerdo pero era uno de los mas altos. Por lo que valen están demasiado bien... traen algunas cosas de primera. Me informaron que es la segunda marca de Martin, no lo confirmé.

No lo es desde 2008 aproximadamente. Igual se acercan bastante a ese sonido y pala estilo Martin.

Yo le entraría a la gama "buena" de Sigma (probé una todo de caoba y muy buena creo que es un modelo cerca de tu tope). 

Suerte!

hace 23 horas, LoroParrot dijo:

En esa gama de precios, aparte de las Sigma y las Cort que te mencionaron; tenes Yamaha tambien. En general son una ficha segura.

Si buscas solo acústica, en relación precio calidad yamaha no falla. De hecho algunos usuarios me han consultado y terminaron comprando en una casa que tenía descuentos y era importadora de yamaha. Hay algunos modelos que creería están baratos como la yamaha fg800 o modelos parecidos. Si podes chequealas, son grandotas algunas y creo que laminadas pero bueno busca precios y hace el paralelismo (por ese precio la calidad es generalmente la misma abeto y caoba o cosas así).

Muchas gracias a todos por la data! Lo que me queda en claro es que es fundamental probarlas.