Jump to content
Nachoman33

Los Bajos fender del 78 son realmente malos?

Recommended Posts

Hola gente como les va?,acudo aca por que nadie me puede decir bien que sucede con los bajos de 1978. les comento.

mi viejo es bajista y uno de sus sueños siempre fue tener un fender vintage, buscando encontramos un fender jazz bass 1978, el sonido es infernal, segun la informacion que busque el bajo coincide a un 1978. pero el tema es que,¿son malos bajos? mucho se habla de que fender en los 70 fue espantoso,etc.  y  si alguien sabe que madera usaron para los cuerpos de los jazz bass en el 78 les agradeceria :D 

saludos

Si el sonido es infernal, y les gusta no hay mucho que decir, Salvo que el precio sea muy alto.

Pudiste probar el peso? 

• Like 6

hace 1 minuto, colorock dijo:

Si el sonido es infernal, y les gusta no hay mucho que decir, Salvo que el precio sea muy alto.

Pudiste probar el peso? 

el peso del bajo? la verdad no tuvimos la oportunidad de probarlo por esta cuarentena y me parece que el precio esta bien a diferencia otros que vi publicados en diferentes sitios

Es una época muy inconsistente, debido a la cantidad de instrumentos que sacaban

Los detalles no eran tan cuidados, los rebajes eran mas toscos

Hay instrumentos pesadisimos y algunos que no lo son

Tenes que ver la unidad en particular.

No se puede decir que son malos, así al boleo. Para nada.

• Like 1

hace 14 minutos, Nachoman33 dijo:

Hola gente como les va?,acudo aca por que nadie me puede decir bien que sucede con los bajos de 1978. les comento.

mi viejo es bajista y uno de sus sueños siempre fue tener un fender vintage, buscando encontramos un fender jazz bass 1978, el sonido es infernal, segun la informacion que busque el bajo coincide a un 1978. pero el tema es que,¿son malos bajos? mucho se habla de que fender en los 70 fue espantoso,etc.  y  si alguien sabe que madera usaron para los cuerpos de los jazz bass en el 78 les agradeceria 😄

saludos

Mi hermano pegó hace varios años un Fender Precision medio maltratado (lo habían pintado con sintético de color marrón... La pesadilla de @Ariel Pozzo Serediczpor duplicado).

Me parece un instrumento de la hostia, no soy bajista pero es el mejor que toqué / escuché. Creo haber leído por ahí que tanto Roger Waters como Sting tocan Precision del 78'. No sé cuánta diferencia podría llegar a hacer con un Jazz Bass en calidad constructiva. Tampoco pude comparar el peso con uno más moderno o vintage. 

Si tiene buen precio y les gusta, denle para adelante. Si sale el doble que uno de estas décadas y hay intención de reventa pensalo, no es tan fácil vender nada en esta época y menos si es caro. 

Tengo un Jazz Bass de 1978 (desde hace unos 12 años), el sonido es demoledor, pero pesa como dos yunques juntos. El cuerpo es de ash y el mango obviamente de maple.

• Like 1
  • Haha 1

A ver, si lo pensás (y te lo cobran) como un "Fender Vintage", lo más probable es que resulte malo; lo estarías comparando con un jazz bass pre cbs y en ese contexto probablemente pase verguenza. Pero eso no quiere decir que sean realmente espantosos por sí mismos. Espantoso es un Faim de esa época, no un Fender.

Los puntos flojos a chequear de la era son el peso, los neck pockets (no estoy seguro de que esto haya sido un problema de los bajos también o solo de las guitarras), y los rebajes que los hacían con menos ganas que en las décadas anteriores. Pero las maderas son buenas (aunque a veces pesadas), la terminación es buena, los fierros y la electrónica también...

• Like 1

Tocaba con un bajista que tiene un Jazz Bass del 78 y sonaba muy bien pero pesado como pocos, mucho mas pesado que mi Les Paul Traditional.

No es que sean malos, pero como ya comentaron más arriba, eran inconsistentes en cuanto a su producción. Quizá de 5 que fabricaban, 3 salían buenos y 2 salían malos (es un número que, obviamente, me estoy inventando; es para que te des una idea).

Lo que si todos coinciden es que son bajos bastante pesaditos.

Los bajos y guitarras de los 70s son excelentes, para los estandares de hoy pueden estar desprolijos en algun detalle, y algunos pueden ser pesados, pero suenan 1000 puntos todos. 

Son todas tonterías que se repiten y se repiten sin mucho sentido. 

Nunca leí o escuché a un propietario de una Fender o un Fender de los 70 que diga que son una cagada. 

• Like 2

Por mas que no sea la epoca "dorada" de fender, sigue siendo un precision de la recontra hostia con mas de 40 años.

Si llegas y no resulta ser demasiado el peso del instrumento, ni la dudes!!

yo tengo la teoría de que si un instrumento de este tipo llega a 40 años de edad en condiciones y sonando bien, todas las manos por las que pasó lo cuidaron y seguramente lo hicieron vibrar con ganas.

Alguna vez probé instrumentos viejos que estuvieron guardados sin tocar y se nota mucho.

Aparte de que la madera según cuentan los que saben ya está asentada.

Probé bajos, tele deluxe  y stratos hard tail p ej de esa época y todas me sonaron muy bien.

Tengo una Tele 78 así que por ahí no estoy siendo imparcial.🙄

Si el precio es razonable y te suena bien, yo iría de cabeza que eso por lo menos no pierde precio de reventa

Posted (edited)
hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Nunca leí o escuché a un propietario de una Fender o un Fender de los 70 que diga que son una cagada. 

Yo nunca escuche un propietario de una Epi negar que con buenos mics suena como una gibson. 🤣

PD: Yendo al tema del topic el problema con fender de los 70s es el peso y la atencion al detalle, como ya dijeron, pero tienen mics, maderas y electrónica de calidad.

Edited by Marianobros
  • Like 1

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Ni hablar Dany, pero el peso puede ser un problema, en cualquier instrumento, en una época tocaba un Peavey (como músico contratado) y me mataba, lo cambiaba de hombro me iba al fondo y lo apoyaba en cualquier lado, una noche me senté. Y eso que soy un vikingo de 100 kilos.

hace 13 minutos, Marianobros dijo:

Yo nunca escuche un propietario de una Epi negar que con buenos mics suena como una gibson. 🤣

Si, por eso lo decía con sarcasmo. Jajajajajajajaja

No hay propietario que no diga que su guitarra es la posta del tono. 

• Haha 1

Posted (edited)

Tengo un precisión  de 1974! Es muy bueno. Tampoco lo comparé con muchos. Alguna vez se me presento la oportunidad y lo compre hace como diez años. Ni un problema. Bajaso. 

Edited by forDe

Yo tengo Precision y Jazz, ambos 75 y son geniales.
El tema con 78 es que se nota que subieron mucho la producción, hay muchísimos bajos y guitarras fender del 78.
Yo creo que eso puede haber afectado un poco el control de calidad, hay muchos que son muy pesados por ejemplo.
Está el vox populi que fender 70s solo se puede comprar hasta el 75.

Pero tenes que probar para mi, podes encontrar algo bueno

• Like 1