Jump to content
jotape

Guitarras en estuches o colgadas?

Recommended Posts

Hola gente! Vivo en un depto y cada vez se me hace mas chico por eso pensé en sacar las violas de los estuches y colgarlas de la pared para hacer mas lugar.

La verdad es que siempre las tuve guardadas y no se si el tenerlas colgadas puedan afectarlas en algo mas allá de juntar mugre.

Podría utilizar un mueble para tenerlas una al lado de la otra y lo que es mas, mas a mano, pero la verdad es que ese tipo de mueblecito también ocupa espacio, de ahí la idea de colgarlas para sacarlas del medio y tenerlas a mano también.

Por eso les quería consultar que me recomiendan de esta idea de colgarlas.

Muchas gracias desde ya. 

Si en el ambiente no hay cambios bruscos de temperatura y humedad, no habría mayor problema que el polvo ambiente.

Yo las tengo colgadas en la pared del living, siempre afinadas y a mano. Y las uso muchísimo más que si estuviesen en un estuche. Pero como dije antes, juntan más polvo. Fuera de eso, cero inconveniente.

• Like 6

hace 6 minutos, correntinooo dijo:

Hola . Mi experiencia con las guitarras dentro de los estuches o fundas es que las toco mucho menos que si las tengo fuera de ellos, me hice un soporte en madera de pino barata con ruedas de buena calidad, cualquier rato que tengo agarro una o varias que sino en los estuches no las usaría, gaste re poca guita en eso, y podés moverlo facil, acá va un fotos:

JvJONei.jpg

WWj6Hda.jpg

9LjFbsz.jpg

Después le puse ganchos como suerte de cada espacio:

kwsnDy1.jpg

Por ahí te sirve hacerte algo así, abrazo

Me olvidé de decirte que lo que no me convence mucho de colgar en la pared es que muchas veces se marca la pintura del lado de atrás de la cejuela dónde apoya la viola al soporte de pared, sobre todo en terminaciones viejas, no así en las violas nuevas que traen 2 cm de laca digamos jeje

• Like 2

Colgadas es lo mejor. Ahorras espacio, las tenes a mano para tocar y te visten la casa, quedan hermosas

• Like 4

hace 36 minutos, jotape dijo:

Hola gente! Vivo en un depto y cada vez se me hace mas chico por eso pensé en sacar las violas de los estuches y colgarlas de la pared para hacer mas lugar.

La verdad es que siempre las tuve guardadas y no se si el tenerlas colgadas puedan afectarlas en algo mas allá de juntar mugre.

Podría utilizar un mueble para tenerlas una al lado de la otra y lo que es mas, mas a mano, pero la verdad es que ese tipo de mueblecito también ocupa espacio, de ahí la idea de colgarlas para sacarlas del medio y tenerlas a mano también.

Por eso les quería consultar que me recomiendan de esta idea de colgarlas.

Muchas gracias desde ya. 

Yo también vivo en departamento y tenia el mismo problema, todos los estuches en el comedor, y si bien estaban a mano, no era cómodo agarrar una guitarra para tocar.  Lo solucione con un Moblo standard que te entran hasta 5 o 6 guitarras, dependiendo el tamaño.  Si bien es un mueble "grande", ocupa mucho menos espacio que los estuches y tengo las violas siempre a mano.  A diferencia con el soporte, no se llenan de polvo, y tampoco quedan marcadas como puede pasar con el gancho para la pared.  Fíjate los laburos de Moblo, tienen distintos tamaños para la cantidad de instrumentos que necesites.  Lo que si, no son baratos y tarda un par de semanas en hacértelo, pero para mi vale cada centavo.

• Like 1

hace 3 minutos, correntinooo dijo:

Me olvidé de decirte que lo que no me convence mucho de colgar en la pared es que muchas veces se marca la pintura del lado de atrás de la cejuela dónde apoya la viola al soporte de pared, sobre todo en terminaciones viejas, no así en las violas nuevas que traen 2 cm de laca digamos jeje

Eso es porque la nitro reacciona mal con la goma que recubre algunos soportes tanto de pared como de piso, sobre todo los soportes más viejos. Ahora los soportes suelen venir forrados en una goma que no produce esa reacción, los buenos por lo menos.

• Like 2

Yo prefiero en alguna funda y tenerla lo más a mano posible...

Mi problema no es el polvo, sino que las cuerdas me duraban muy poco. En la funda descubrí que me duran mucho más.

Si no te queda otra más que colgarla, de última colgala y enrollale una franela o algún trapito en el mango. Lo vas tanteando.

Eso que se marca el cuello del mango también es otro punto negativo..

• Like 2

Yo tengo mis dos guitarras colgadas en la pared y de esta forma toco mas porque las tengo mas a mano, creo que esto le pasa a todos, de hecho ya te lo comentaron mas arriba.

Con respecto a si les pasa algo, mira, yo hace mucho las tengo de esta forma y ni un drama, Ahora bien, si tendría una guitarra custom shop de Fender, por darte un ejemplo, no se si la tendría de esta forma, probablemente dormiría en su estuche.

hace 13 minutos, correntinooo dijo:

Y esto que te dijeron acá es muy importante también si decidís colgarlas, tuve un bajo con un acabado muy finito y se me marcó todo por detrás, donde se apoya en el gancho, le quedaba horrible.

En relación al espacio que ganas es un viaje de ida, no rompen las pelotas desparramadas por ahí, están mas a mano y quedan hermosas colgadas, (plus para la estética jaja)

Por otro lado, esto se habló mucho ya, acá tenes otras respuestas que te pueden llegar a servir en uno de los tantos topics al respecto:

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/140624-%C2%BFd%C3%B3nde-conviene-guardar-las-guitarras/

Mucha suerte con la decisión!

• Like 1

Gracias Muchachos por sus respuestas!!!

La del mueble me gustaría, pero como comenté también ocuparía lugar, así que lo mas probable es que me decida por colgarlas.

• Like 1

hace 10 minutos, jotape dijo:

Gracias Muchachos por sus respuestas!!!

La del mueble me gustaría, pero como comenté también ocuparía lugar, así que lo mas probable es que me decida por colgarlas.

Si ya te decantaste por un soporte, te recomiendo uno regulable, como para colgar instrumentos con diferente forma de pala.

Yo uso este y andan muy bien, marca Gator, rondan los $800, no es de lo mas barato pero valen la pena.

Sin título.jpg

• Like 1

Importante, fijen bien el gancho. Se que parece una obviedad pero puede pasar.

Una viola que compre estaba impecable, pero al dueño anterior se le cayo el gancho y le quedo una marca no muy bonita, nada terrible, pero evitable.

hace 1 hora, correntinooo dijo:

Hola . Mi experiencia con las guitarras dentro de los estuches o fundas es que las toco mucho menos que si las tengo fuera de ellos, me hice un soporte en madera de pino barata con ruedas de buena calidad, cualquier rato que tengo agarro una o varias que sino en los estuches no las usaría, gaste re poca guita en eso, y podés moverlo facil, acá va un fotos:

JvJONei.jpg

WWj6Hda.jpg

9LjFbsz.jpg

kwsnDy1.jpg

que lindo te quedo el mueble!!

pero tambien, con esas violas como no va a q uedar lindo jaja

lo unico que le agregaria es algo para amortiguar donde se apoyan las violas. pero el resto esta genial

Yo tengo una en un estuche, y la otra en un soporte de piso. Y siempre toco con la que esta en el soporte.. la otra me da fiaca sacarla je

@correntinooo y vos querias cambiar tus violas por una mas cara? espero hayas cambiado de opinion! tenes un sueño ahi exhibido...

Posted (edited)
hace 47 minutos, mediovago dijo:

que lindo te quedo el mueble!!

pero tambien, con esas violas como no va a q uedar lindo jaja

lo unico que le agregaria es algo para amortiguar donde se apoyan las violas. pero el resto esta genial

Gracias! Había pensado en ponerle alguna felpa o goma eva para apoyar pero quedaba feo, y por ahora así apoyado sobre la madera pintada no se ha marcado nada la pintura de las violas, que de por sí ninguna está impecable de pintura por lo que no le hace nada una mancha más al tigre jeje

hace 19 minutos, Mecs dijo:

@correntinooo y vos querias cambiar tus violas por una mas cara? espero hayas cambiado de opinion! tenes un sueño ahi exhibido...

Por ahora desistí, comenzaron a remarcar mucho las violas usadas una que seguía a 85 de fue a 140 me parece que al blue le aplican el 30 de dólar turista jeje

Volviendo al tema colgadas quedan te lindas, visten cualquier pared, el tema es conseguir soportes de buena calidad que no marquen las violas, o sea nada de genéricos baratos capaz ese Gator que te recomiendan que es buena marca

Edited by correntinooo

El mueble que puso @correntinooo está buenísimo y son super prácticos (Yo tengo uno parecido ahora), pero también ocupa lugar, hay departamentos que son muy pequeños. Yo empecé a colgar las violas cuando apenas me fui a vivir solo y alquilaba un depto de menos de 20 m2 (Que era lo que me alcanzaba), el espacio que ahorrás es significativo

hace 2 horas, correntinooo dijo:

me hice un soporte en madera de pino barata con ruedas de buena calidad, cualquier rato que tengo agarro una o varias que sino en los estuches no las usaría, gaste re poca guita

Te quedo buenísimo ¡¡ me encanto ¡¡ 👏👏

tendría que hacerme algo de eso... 

Para mi el problema de tenerlas afuera de los estuches es que sufren mas los efectos de la humedad ambiente, acá no tanto las maderas porque no son muy bruscos los cambios, pero lo que son potenciómetros, cromados y piezas metálicas, tornillos por ejemplo, se oxidan bastante.. Si donde vivis no es muy húmedo o tenes ese tema controlado no deberías tener mucho problema.

El riesgo de accidente, una caída, algun golpe, arañazos aumenta. 

• Like 1

hace 2 horas, correntinooo dijo:

Se soluciona poniendo un paño muy chico o algo similar pegado a la goma. No es estético pero sirve para eso.

hace 2 horas, Cancerbero dijo:

Colgadas es lo mejor. Ahorras espacio, las tenes a mano para tocar y te visten la casa, quedan hermosas

DECILE A MI SEÑORA!!!!!

Quiero colgarlsa en el comedor, donde estamos siempre, y no, ahí no , que se joda, está el sillon con dos o tres guitarra siempre y ahora no se puede sentar nadie!!!.

Para mí, las guitarras lo más a mano posible, tengo tres guitarras, y como estan las tres a mano las uso un montón a todas, en cuanto guardo una en el estuche, pasa al olvido.

• Like 2
  • Haha 1

Disculpame la ignorancia o que me meta en algo que no me importa.

Si tu problema es el espacio, una vez que te decidas por un mueble o colgarlas... Que vas a hacer con los estuches? No te olvides que cada estuche ocupa el lugar de una guitarra.

• Like 3

Posted (edited)

A mí me gustaría colgadas pero en algún tipo de vitrina, ya que el tema del polvo me la baja.... Te doy unas opciones. Además colgadas de frente ocupan menos espacio.

f5b1d37809369024_8085-w600-h900-b0-p0--.jpg

guitarras8.jpg

vitrina-para-guitarra-o-bajo-D_NQ_NP_902183-MCO25710072698_062017-F.jpg

Edited by FABRUSS
  • Like 1

Mi novia siempre me quiso convencer de ponerlas colgadas, pero no me da seguridad por miedo a que se caigan (el mi depto los ladrillos son de tipo hueco). Asique las tengo en un stand o apoyadas en la pared directamente contra alguna esquina.

Con respecto al tema de las condicionas climáticas, no sé que tanto más aisladas están adentro de un estuche o funda. Piensen en la ropa que está dentro de un armario, si no se ventila regularmente en invierno (con la hermosa humedad que tenemos en BsAs), tambien puede tener un poco de olor a humedad. La humedad va a seguir estando en alguna medida.

Los estuches pueden ir abajo de la cama jaja, yo por suerte tengo uno solo y está arriba de un placard.

• Like 1

Posted (edited)
hace 3 horas, correntinooo dijo:

JvJONei.jpg

WWj6Hda.jpg

9LjFbsz.jpg

kwsnDy1.jpg

Esa SG special faded de 3 mics, si no fue mia pega en el palo! la dejé en parte de pago en una galería en belgrano, y la extraño una locura!

Con respecto al post, mi sueño es un mueble moblo, son muy facheros y podés controlar un poco mejor la humedad ahi adentro

Edited by juantremolo

hace 9 minutos, juantremolo dijo:

Esa SG special faded de 3 mics, si no fue mia pega en el palo! la dejé en parte de pago en una galería en belgrano, y la extraño una locura

Se la compre a un músico Marco Otranto tiene un proyecto solista que se llama Cítrico, me la vendió con un Duncan JB en el puente y me dió también el 490t que traía de fabrica. Yo le puse perillas hat witch y un marco crema en el mic del medio.

Para ver si es la que era tuya, tiene marcado en el pickguard la calco redondita que traen las Gibson de fabrica, se ve que en vidriera le dió el sol y le marco eso, va foto de la marca y del sticker que hablo

saTqa9C.jpg

iknAiKF.png

Es muy loco dar con gente que fue dueña del instrumento a veces pienso que estaría bueno que eso siempre se registre en las web de Fender o Gibson, capaz tenés algo viejo que pasó por manos de algún groso por ej, merece post aparte perdón el off topic