Jump to content
ChristianBlois

Opiniones/experiencias de Gibson Les Paul Tribute 60's 2013??

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola gente, estoy viendo de comprarme una usada. No pude encontrar casi nada sobre este modelo en el foro. Quisiera saber que piensan de esta linea en ese año. Supuestamente dicen que 2013 fue un buen año, pero como esto es una linea baja no se. Seria el modelo con hambuckers. Mi principal duda es, sacando la pintura y terminaciones, seria identica a una studio no? como que no me pierdo de nada? En la pagina dice que tiene un weight relief pero no especifica cual exactamente. Mas que nada me interesa que cuenten si tienen experiencias con este modelo en particular.

Edited by ChristianBlois

hace 29 minutos, ChristianBlois dijo:

Hola gente, estoy viendo de comprarme una usada. No pude encontrar casi nada sobre este modelo en el foro. Quisiera saber que piensan de esta linea en ese año. Supuestamente dicen que 2013 fue un buen año, pero como esto es una linea baja no se. Seria el modelo con hambuckers. Mi principal duda es, sacando la pintura y terminaciones, seria identica a una studio no? como que no me pierdo de nada? En la pagina dice que tiene un weight relief pero no especifica cual exactamente. Mas que nada me interesa que cuenten si tienen experiencias con este modelo en particular.

Tanto yo como el otro guitarrista de la banda tenemos una studio tribute 60s 2013. Estamos ambos muy contentos. La prefiero ante la tribute 50s (humbucker) actual porque tiene burstbucker 1 y 2 en lugar de los 490r 498t o 490t.  Y mango tipo 60 en lugar de 50. Son gustos personales, tuve ambas. Un punto negativo es la terminación, debí hacerle un refinish al mango porque se habia despintado todo por el uso y estaba rugoso. Tu pregunta es de si te perdes algo de una studio a secas, es solo terminación. 

Hola toque una studio 2013 de mi primo y el año pasado otra del 2014. No se porque el feeling y en general me gustó mucho más la del 2013. Imagino que con las tribute debe haber pasado algo parecido. Algunos dicen que en general 2013 fue un buen año de gibson pero bueno es como todo, a veces te toca una buena o una maso menos. 

52 minutes ago, Albertjota said:

Tanto yo como el otro guitarrista de la banda tenemos una studio tribute 60s 2013. Estamos ambos muy contentos. La prefiero ante la tribute 50s (humbucker) actual porque tiene burstbucker 1 y 2 en lugar de los 490r 498t o 490t.  Y mango tipo 60 en lugar de 50. Son gustos personales, tuve ambas. Un punto negativo es la terminación, debí hacerle un refinish al mango porque se habia despintado todo por el uso y estaba rugoso. Tu pregunta es de si te perdes algo de una studio a secas, es solo terminación. 

Genial! Un dato que no puedo conseguir es el tipo de weight relief que tiene? O es de 9 agujeros o algo más todavía? Que me contas de los burtbuckers? Tienen más gain que los 498/490?

Yo tengo una tribute 2013 pero la serie future, mics classic 57, mango tirando a fino, asimetrico, muy comodo. 

Por el precio que la pague, es un violon. El finish es lo mas flojo, despues el resto cero quejas.

hace 8 horas, ChristianBlois dijo:

Genial! Un dato que no puedo conseguir es el tipo de weight relief que tiene? O es de 9 agujeros o algo más todavía? Que me contas de los burtbuckers? Tienen más gain que los 498/490?

Esto dice en la pag de gibson, tengo entendido que toda la serie tribute viene de la misma manera.

5EAF23AE-2768-456B-A7C8-6BCE0A74D39A.png

hace 9 horas, ChristianBlois dijo:

Tenia entendido que es modern weight relief. Pero no te lo aseguro. Los bursbucker son tipo paf. Los otros son mas modernos y de más salida.

Me causa mucha gracia como hablan de guitarras y sus años como si se tratara de cosechas de vinos caros. 

• Haha 3
  • No Podés... 1

Vengo a hacer un offtopic pero que tiene sentido, creo...

Yo tengo una LP 2011 Studio... Me parece que chambered porque cuando la golpeo en el cuerpo pareciera que solo el centro del cuerpo es solido, en el resto de casi todo el cuepro suena hueca... ME ENCANTA LA VIOLA! Es elegante como toda Les Paul de Gibson (la verdad que más allá de ser sencilla en cuanta a cenefa y los detalles de los modelos LP más caros siempre, por la forma es una guitarra eleganta) y además ES LIVIANA. Tengo además una guitarra del Luthier Marcelo lago y la LP es como medio kilo más liviana, me encanta el peso que tiene y además el mango es cómodo a mi mano. Tuve una Firebird Tribute que era bonita tambén y bien construida, toqué LP Tribute de un conocido y tambien era linda viola... Que se yo, son guitarras, si afina bien y es comoda y encima te gusta de pinta, mucho más no se puede pedir!

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Me causa mucha gracia como hablan de guitarras y sus años como si se tratara de cosechas de vinos caros. 

Pasa que la bipolaridad de gibson hace que todos los años sean diferentes! Jajaja

• Haha 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

2013 patente M 😀

• Haha 1

En 5/5/2020 a las 22:24, ChristianBlois dijo:

Traditional weight relief

Screenshot_2020-05-09-01-13-49-1.png

• Like 1

8 hours ago, elb64x2 said:

Traditional weight relief

Screenshot_2020-05-09-01-13-49-1.png

que loco porque en el link que me dieron de gibson dice modern. De donde sacaste eso?

Hola!

Yo tuve una Gibson Les Paul Tribute 60 2013 en color vintage sunburst.

Fue mi segunda Gibson, la primera fué una Les Paul Studio Faded 2011 worn brown.

La verdad que es una guitarra con buen sonido, muy buena construcción - en mi caso nunca un trasteo, ni nada raro-, el mango es cómodo y no es muy pesada. 

Como todo, va en gustos, pero si querés una Les Paul es un excelente punto de partida.

Te dejo un link con toda la info de Gibson 

http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-60s-Tribute.aspx

Te paso alguna fotos de la que era mia, lamentablemente la vendí.

04.thumb.jpg.720cfe5dbf16ed9d39ed97abdf70cd8a.jpg03.thumb.jpg.81c078bbee8a6e9ee722102270af2537.jpg02.thumb.jpg.4f9a6efdcda294c718a41b2f96745615.jpg01.thumb.jpg.dbfdb098d5766d03d0250f1f1dfdcaef.jpg

• Like 1

hace 7 horas, ChristianBlois dijo:

que loco porque en el link que me dieron de gibson dice modern. De donde sacaste eso?

http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-60s-Tribute.aspx

http://es.gibson.com/Productos/Guitarras-El%C3%A9ctricas/Les-Paul/Gibson-USA-es/Les-Paul-60s-Tribute.aspx

http://firmangibson.blogspot.com/2013/01/les-paul-60s-tribute-2013.html?m=1