Jump to content
WoweeZowee

Consulta: protección decal Fender "waterslide"

Recommended Posts

Hola, que tal? busqué si había algo de información acerca de esto pero no encontré o tal vez se hablo hace mucho tiempo.

Tengo una telecaster Avri 62, o sea que el decal es de los que son tipo calco, pegado sin ningún tipo de laca ni nada que lo proteja. Cuando la compre ya tenia un par de marquitas, mínimas, en comparación con otras que vi.

Entonces, quería saber si hay algún tipo de tratamiento de laca o algo para proteger el decal, ya que se puede marcar muy fácilmente. 

Muchas gracias

Justamente, laca.

Yo en una avri me animaría a un aerosolaso sin complejos, después pulis y lustras

Pero si no te animas llévala a un luthier.

• Like 2

laca en aerosol encintando todo lo demás, después con una lija de 600 para nivelarlo un poco con el resto tendría que ir.

Yo a una avri no le hago eso ni loco...

Es una marca de su historia.. de que fue usada!

Relic real auténtico jaja!

Suerte con eso 🙂 

hace 10 minutos, EL PELA dijo:

Yo a una avri no le hago eso ni loco...

Es una marca de su historia.. de que fue usada!

Relic real auténtico jaja!

Suerte con eso 🙂 

Minuto 1:20. Nadie le va a bajar el precio.

• Like 2

OJO, no se puede usar poli sobre nitro. Si poli de base y nitro arriba. El mango de la AVRI es nitro. Leí por ahí que se le podía poner un protector al decal y luego una mano de nitro, pero no estoy seguro. Yo lo dejaría así. Es parte del avejentamiento del instrumento. 

Edited by MLCK
  • Like 1

Si alguna vez en la vida tengo la posibilidad de comprar una Fender por ej. como la 57 y me fijo que tiene laca arriba, no solo que desconfío, sino luego de ver otros puntos y me gusta la guitarra, obviamente ese factor del decal, hace que tire un numero abajo, no se cuanto, pero deja de ser original, sino no venía así de fábrica, ya es una modificación. Habrá quien dice que bueno para preservar la Marca, pero un coleccionista o alguien con ganas de tener una de esos años, sabe con lo que se va a encontrar, el uso, los años y el deterioro normal, que ahí es donde radica el valor.

Adhiero.

No poner nada y tomar precauciones.

Afinador clip fuera de esa zona, cuidado al cambiar las cuerdas y listo.

Tiene clavijas tipo vintage así que no te quedan pelos de las cuerdas dando vuelta.

Además de que el tema de pintura sobre pintura en nitro es algo jodido porque hay que saber que tiene.

Saludos y subi fotos!!!!!

hace 2 horas, Ruedas de Metal dijo:

Si alguna vez en la vida tengo la posibilidad de comprar una Fender por ej. como la 57 y me fijo que tiene laca arriba, no solo que desconfío, sino luego de ver otros puntos y me gusta la guitarra, obviamente ese factor del decal, hace que tire un numero abajo, no se cuanto, pero deja de ser original, sino no venía así de fábrica, ya es una modificación. Habrá quien dice que bueno para preservar la Marca, pero un coleccionista o alguien con ganas de tener una de esos años, sabe con lo que se va a encontrar, el uso, los años y el deterioro normal, que ahí es donde radica el valor.

Esto lo decis en caso de ser una original o en una AVRI tambien?

hace 15 minutos, Deidolon dijo:

Adhiero.

Tiene clavijas tipo vintage así que no te quedan pelos de las cuerdas dando vuelta.

Además de que el tema de pintura sobre pintura en nitro es algo jodido porque hay que saber que tiene.

Adhiero a todo. Tene precaucion con lo que remarque arriba, vi muchos que no le dan bola a eso del clip y despues se quieren matar. Lo mismo que dejarla apoyada en soportes con el apoyo de goma en el mango.

hace 1 minuto, Sylar dijo:

Esto lo decis en caso de ser una original o en una AVRI tambien?

Adhiero a todo. Tene precaucion con lo que remarque arriba, vi muchos que no le dan bola a eso del clip y despues se quieren matar. Lo mismo que dejarla apoyada en soportes con el apoyo de goma en el mango.

Te diria que en ambas.

Mas alla de que las AVRI tienen terminaciones de calidad que las haces reconocibles con cierta facilidad, uno de los detalles de esa originalidad es justamente el decal encima de la laca sin recubrimiento.

Y en un instrumento viejo, por cuestiones logicas de mantener la originalidad del mismo. Yo tengo una mustang con mango 65 y el decal esta impecable, señal de que cuidados minimos se puede mantener facilmente.

Pero bueno, son decisiones personales.

• Like 1

hace 12 horas, pocadistor dijo:

Minuto 1:20. Nadie le va a bajar el precio.

PD: me vuelvo loco cada vez que veo los videos de rafa nasta, las violas que tiene ahí atrás.

A ningúna le haría lo de la laca encima del decal. Ni Mexico, ni de ningún origen. Para mí pierde valor de reventa, por lo menos trataría de bajarla lo mas que pueda, o directamente no comprarla. Si viene de fabrica todo bien, me fijare las caracteristicas del año de la guitarra, siempre estar informado. Pero si no corresponde, el precio baja. En una original te paras arriba del precio, el que la quiere y aprecie, que la pague. Ahora si modificaste algo, dificilmente te respeten el precio, porque te encuentran el lado flaco y te negocian para abajo. Es mi pensamiento, no quiere decir que tenga la verdad.

hace 3 horas, Ruedas de Metal dijo:

Es una "player grade", también está reentrastada. Obviamente no vale lo mismo que una "collector grade" impoluta, pero no es que el overspray del decal la haga valer menos que otra player similar sin el overspray. Podés probar de bajarle el precio, pero por lo general la gente que tiene violas vintage sabe lo que valen y no está desesperada por vender.

Volviendo al tema, aerosol no, a no ser que consigas un aerosol de nitro (creo que stew mac vende, pero no creo que puedan enviar por correo una lata llena de solventes inflamables presurizados). Lo más probable es que el poly que viene en los aerosoles tipo rustoleum no agarre bien sobre la laca de la viola y el remedio sea mucho peor que la enfermedad. 

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que soy super cuidadoso, mas con esta guitarra y esa zona del decal, cuando cambio cuerdas y demás.

Preguntaba mas que nada porque se que es un rollo pedir y conseguir un decal de esos en caso de que se deteriore, se rompa o lo que sea.

Gracias, saludos

hace 2 horas, Deidolon dijo:

Adhiero.

Ahí van un par de fotos, saludos

IMG_20200506_121131567.jpg

IMG_20200506_120731229.jpg

• Like 1

hace 2 minutos, WoweeZowee dijo:

Ahí van un par de fotos, saludos

IMG_20200506_121131567.jpg

IMG_20200506_120731229.jpg

Muy linda!

hace 55 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Es una "player grade", también está reentrastada. Obviamente no vale lo mismo que una "collector grade" impoluta, pero no es que el overspray del decal la haga valer menos que otra player similar sin el overspray. Podés probar de bajarle el precio, pero por lo general la gente que tiene violas vintage sabe lo que valen y no está desesperada por vender.

Volviendo al tema, aerosol no, a no ser que consigas un aerosol de nitro (creo que stew mac vende, pero no creo que puedan enviar por correo una lata llena de solventes inflamables presurizados). Lo más probable es que el poly que viene en los aerosoles tipo rustoleum no agarre bien sobre la laca de la viola y el remedio sea mucho peor que la enfermedad. 

Por eso decía, es mi parecer, puede que tengas razón. Yo, comprador, es un detalle que estando muy bien informado sobre lo que vaya a comprar, si no viene de fábrica, busco bajarle el precio. Lo de reentrastada, es como que se entiende más por los años de toque que tiene arriba, y hasta no lo vería mal. Y con respecto a los musicos que tienen violas vintage, no se desesperan por vender, todo depende, si el horizonte laboral lo ves jodido en lo inmediato, y no tenes fuente de ingreso, no se, si dada la posibilidad no la vendes. Cuando tenes familia y cuentas que pagar, el zapato te aprieta.