Jump to content

Gibson Brands - Virtual Guitar Tech Service - Free

rottweil57

Recommended Posts

Como dice el titulo, Gibson dará servicio técnico on-line gratis para users de Gibson, Epiphone y otras marcas del grupo.

"...Gibson is offering a personalized VGT Service for any player who wants to self-service their instrument. But unlike online instructional videos, you won’t be all alone; the VGT service provides you with real-time, interactive assistance from an experienced technician to help guide you through the process. This is done through FREE online one-on-one video conference calls...."

Mas info, acá --> https://www.gibson.com/Support/Virtual-Guitar-Tech?utm_source=Gibson+Newsletter&utm_campaign=0153ba4048-EMAIL_CAMPAIGN_2020_05_05_05_53&utm_medium=email&utm_term=0_d5d26bcb8d-0153ba4048-49735769&goal=0_d5d26bcb8d-0153ba4048-49735769&mc_cid=0153ba4048&mc_eid=d59b728aa4#jump-to-content

• Like 6

Levanto este tema porque me parece que es importante visualizar el alcance que tiene esa nueva propuesta.

Varias veces he enviado mails e incluso chateado con personal de Customer Service de Gibson para hacer consultas y disipar dudas sobre caracteristicas particulares de determinado modelo de guitarra en función del año, micrófonos, puente, clavijas, electrónica y todo tipo de componentes, incluso sobre colores de pinturas empleadas en algún año en particular.

Siempre que he enviado mails haciendo alguna de esas consultas me han pedido que envíe fotos de la guitarra de cuerpo entero, de frente y vista trasera y de detalle de todas sus partes para tener certeza del modelo que se trata y responder en consecuencia.

Con esta nueva modalidad de atención on-line via teleconferencia eso se simplifica enormemente porque, por lo que menciona la nota, se darán turnos de atención y en ese lapso de tiempo el trato es directo en tiempo real (obviamente porque es una videoconferencia) con un técnico de la marca y eso simplifica mucho el intercambio de información y achica considerablemente los tiempos de respuesta y de la resolución del tema que uno plantea.

Creo que la gente de Gibson ha visto -COVID19 mediante- que esta modalidad de atención on-line archidifundida en estos tiempos de cuarentena vá a facilitar mucho su tarea (y de los usuarios) y reducir el tiempo que emplea cada uno de sus técnicos para responder las consultas que -nosotros los usuarios- actualmente hacemos via mail.

Sería bueno no usar este nuevo servicio para consultar como colocar las cuerdas porque sería la mejor forma de lograr que dejen de brindarlo..... aunque nunca se sabe, porque de acuerdo a la foto de promoción -abajo- muestran exactamente eso y hasta quizás lo vean como un "excelente servicio al nabo que tiene una Gibson (o la Epi LP de la picture) y todavia no sabe colocar las cuerdas". Por lo que sea, es bienvenido el nuevo servicio.

"Time is money", nunca mejor aplicado y aplaudo la iniciativa porque nos beneficia a todos.

PD: no, no soy endorser Gibson (Slash tuvo mejores contactos y me quitó el puesto), pero me encantaría..... ?

1566433133_6-5-202005-05-52.thumb.jpg.caec9ccaec8f6d388e89fb7f443297eb.jpg

Edited by rottweil57
  • Like 1

Lo vi ayer y me llamó la atención que el posto no haya tenido ningún comentario. 

La iniciativa de Gibson me parece realmente muy buena. me da curiosidad. Espero que desde Gibson TV graben alguna de las consultas y las suban al canal de YT.

Me tienta sacar un turno para hablar con algún tecnico de ellos, pero no tengo nada para preguntarles. ?

Si alguno la usa ppor favor comenten que les parece el servicio que brindan.

• Like 1