Jump to content
Juan

Line 6 HX Stomp: como monitorearse o como escucharlo

Recommended Posts

Tengo el aparato ese, lo conecte a mi notebook y pude hacer varias cosas, alguna vez en un ensayo lo conecte a la consola y tenia un monitoreo decente, aca en mi casa lo conecto a una consola y un bafle potenciado de 1000w, o por auriculares, pero nunca me resulta comodo, siempre me suena raro, sin la presion del equipo real, aun tocando muy bajito. Aca en el quincho de mi casa tengo un Champ de 5w y me suena 1000 veces mas real que el HX pasado por auriculares. Como pedal de efectos solamente esta bueno para usar? Otro tema que no me queda comodo es la cantidad de gain, con un equipo normal de piso, con un Tubescreamer y el equipo medio calentito, muerde de sobra, en cambio el HX con los mismos parametros se queda super corto. 

Hola @Juan tengo el mismo aparato y al menos en mi caso no siento que se quede corto con el gain, pero para mi es una cuestión de qué equipo usas y cómo lo seteas. No es menor los mic que seleccionas. Dicho esto, también noto una diferencia entre la salida y el retorno con auris pero eso me sucede también con el daw cuando grabo con otros equipos tb.

En cuanto a los efectos, creo que están muy buenos pero si fuera solamente por eso no me lo compraría ya que para mi la simulación de amps es lo que lo distingue; para eso estaría el hx effects que solamente tiene efectos y tengo entendido sale un poco menos.

hace 37 minutos, esteban_2210 dijo:

Hola @Juan tengo el mismo aparato y al menos en mi caso no siento que se quede corto con el gain, pero para mi es una cuestión de qué equipo usas y cómo lo seteas. No es menor los mic que seleccionas. Dicho esto, también noto una diferencia entre la salida y el retorno con auris pero eso me sucede también con el daw cuando grabo con otros equipos tb.

En cuanto a los efectos, creo que están muy buenos pero si fuera solamente por eso no me lo compraría ya que para mi la simulación de amps es lo que lo distingue; para eso estaría el hx effects que solamente tiene efectos y tengo entendido sale un poco menos.

Yo digo de usarlo en un ampli para amigarme un poco con el aparato. 

Cómo va juan?

Yo no la tengo pero hace poco vi un video que tiraba varios tips para que suenen mas reales.

- Mandar al inicio suave un compre 

-Recortar las freqs que no existen en un parlante de amp (sobre todo los agudos altos)

-Usar irs que no sean las que vienen de stock 

-Ajustar los modos de clippeo 

-Ajustar los niveles de gain

En fin tratar de hacer que el aparato responda, y suene mas parecido a lo que uno está acostumbrado del amp.

Tanto la respuesta a tocar, como el sonido o eq final-

Te paso el video espero te sirva!

Posted (edited)

olvidate, nunca te va a sonar como estar al lado de un ampli, el ampli que sea va a ganar siempre. ( no esta pensada para eso tampoco) 

cuando voy a la sala por ejemplo lo uso justamente como pedal de efectos y esta muy bueno. 

Edited by stratomatic

Después hay un tema de que nunca lo que sale del parlante de 12" de un amp va a ser lo mismo que sale en los auris o en unos moni de pc-

Pero es lo que pasa cuando uno usa in ears, o cuando graba y se escucha en los parlantes, pero no se si viene por ese lado tu tema....

Sigo sumando data de you tube, pero bueno, hay un loco que quizas conozcas que lo hago del palo tuyo (buenos amps valvulares y buen oido) que

tiene el Hx stomp y tira data interesante en sus videos, quizás alguno te interese o te ayude

Abrazo!!

hace 1 hora, Juan dijo:

Yo digo de usarlo en un ampli para amigarme un poco con el aparato. 

No sabría decirte bien porque la verdad siempre la use para simular amps pero creo que los compres, las reverbs y delay son excelentes, no sé si tan así las distorsiones y algunas modulaciones. La comparo con la Nova System que tengo y en esos apartados no creo que sea superior, no obstante debería funcionar bien será cuestión de perillearla un poco.

Te recomiendo que te bajes el software hx edit y manejas todos los parámetros desde la PC; es bastante más fácil y rápido que desde el aparato y quizás te ayude a encontrar el sonido que buscas. Es un aparato muy potente.

Posted (edited)

Gracias a todos por los comentarios. 

Tengo el software de edicion en mi notebook y lo use bastante, arme presets del tipo qeu uso normalmente con pedales y equipos de verdad, tambien use eso en la sala y grabado el audio, es igual que el equipo, pero lo que no siento es tener un monitoreo o amplificador para eso que suene real. No tengo un estudio en casa  y no tengo cajas de audio, tengo equipos (muy buenos todos)  y una consola Mackie mono con bafle potenciado QSC que anda barbaro, pero por ahi la guitarra sale muy rara. Los auriculares que tengo con comunes, quizas necesite algo mas pro como auriculares, o algun monitoreo tipo estudio mas natural que lo que tengo. 

Tambien voy a probar de meterle los pedales por adelante para empujarlo con algo mas de verdad a ver que dice esto. Vi unos pibes que meten ecualizadores en 2 lugares y con eso recortan mas el audio. 

Tengo los IRs que me dio Ariel qeu andan barbaro. 

Edited by Juan
  • Like 1

Juan, yo tengo el aparato y lo uso con auris o monitores y obviamente no es un amp, pero tampoco se queda a gamba.

Te digo, algo que cambia MUCHO es setear a mano la impedancia en el INPUT de la cadena y no dejarla en "auto". Después es buscarle la vuelta, setear bien la salida en "global settings" de acuerdo a qué aparato lo enchufas también es algo que cambia bastante.

Los IR's son un salto en calidad del bicho.

Hola Juan:

Yo tengo el Stomp y estoy bastante conforme. Y no, no se compara con lo que sale de un ampli real con pedales. Pero mis pruebas de grabación salen impecables. No es un bicho fácil de setear, mas para un oído exquisito como el tuyo., pero con un poco de paciencia podes llegar a resultados excelentes. Como pedalera directa al ampli sin emulaciones es muy buena. La distorisiones garpan y mucho, pero hay que perillear hasta encontrar el perfil que te guste. Yo opté por no pretender emular a ningun pedal en particular, sino encontrar sonidos con caracter propio. Y ahi la pedalera brilla.

• Like 1

Vengo usando emuladores hace añares.

A mi gusto, cuando mejor me responden es con:

-Monitor FRFR potenciado (tengo un Headrush y le da vida a todo emulador que le ponga encima).

-Potencia más caja real de amplificador: antes de tener el FRFR, mandaba mis emuladores a una potencia EHX Magnum 44 y de ahí a mi caja Argie 2x12. Ni siquiera apagaba los Impulsos que uso, pero los regulaba para que suenen mejor con los parlantes reales (V30 y WGS Retro 30) y me encantaba.

No extraño los valvulares para la casa. Los tengo juntando polvo. Con mi Fractal tengo todo lo que necesito (para shows, grabaciones y joder en casa). Pero desde ya, no van a sonar como un valvular "a punto caramelo" soplándote las gambas.

Por auriculares cua;quier equipo suena horrible. No está el rebote en las paredes del lugar.. A mí nunca me gustó y lo padecí cuando fui a grabar de esa forma.

Yo ahora tengo una Headrush, que para demear saca un sonido muy bueno y puedo grabar a las 12 de la noche. Pero lo escucho siempre por los monitores. Nunca auriculares.

Creo que en vivo sólo la usaría como pedalera, conectada a un equipo real

Otra cosa que te dijeron arriba: en el caso de la Headrush, hay que cargarle IRs buenos. Los que vienen son extremadamente malos y suena todo espantoso

• Like 1

hace 27 minutos, Willy dijo:

Otra cosa que te dijeron arriba: en el caso de la Headrush, hay que cargarle IRs buenos. Los que vienen son extremadamente malos y suena todo espantoso

En prácticamente TODAS las pedaleras que se pueda.
Con Impulsos la cosa cobra vida.

Gracias chicos, yo arme patches que andan bien, Ariel me paso los IRs de el, pero mi problema no es la HX sino como la escucho yo en mi casa, por eso pedia como monitorear, no tengo equipo de PA normal para tener en casa (tengo una consola de 12 canales y eso, pero es un engorro armar todo para hacer 3 patches en el aparato). 

No existe algun tipo de auricular que sea decente para escuchar la Helix esta? 

Ahi vi el video del chico ese que dice como setear los parametros globales, con el lo cut y el hi cut, y sacarle todo el espectro. Con eso creo que mejoro mucho, pero los auriculares que uso son una cagada. 

Posted (edited)

Juan y si haces un hibrido usando la helix de efectos y pre y para potencia y caja usas uno de tus equipos entrando por el loop? 

Edited by Matador

Posted (edited)
hace 50 minutos, Juan dijo:

Gracias chicos, yo arme patches que andan bien, Ariel me paso los IRs de el, pero mi problema no es la HX sino como la escucho yo en mi casa, por eso pedia como monitorear, no tengo equipo de PA normal para tener en casa (tengo una consola de 12 canales y eso, pero es un engorro armar todo para hacer 3 patches en el aparato). 

Ahi vi el video del chico ese que dice como setear los parametros globales, con el lo cut y el hi cut, y sacarle todo el espectro. Con eso creo que mejoro mucho, pero los auriculares que uso son una cagada. 

Tuve tu mismo problema, a la hora de armar mis presets para tocar en vivo.

Para colmo, la Fractal que uso no trae salida de auriculares (cosa que si trae la Helix...tuve la Floor).
En mi caso, primero tuve que armar los presets guiándome con unos JBL hogareños, pasando la pedalera por una placa hogareña (Lexicon Alpha). Luego los comparaba metidos por el return del loop de algún amplificador.
Todo un tema.

Luego de todo eso, pegué el monitor FRFR Headrush y chau pinela!!.

En vivo uso monitoreo in ear y mis auriculares son Shure SE425. Que tampoco te darán ese "aire" que buscas, acostumbrado a tus amplificadores. Y son carísimos.
Antes que eso, invierto en un monitor FRFR.

Sino, probá por el return del loop de algún amplificador y fijate si te va. Yo prefiero dejar los IR's activados, pero podes probar desactivándolos y usar los parlantes del amplificador.

Edited by Ruben42

Ahora actualice el software del HX Stomp y el editor no me toma nada, da errior en amarillo arriba de la pantalla. Elijo un equipo en un patch nuevo y me dice que no lo encuentra y se cuelga todo. Voy a prender el Argie que no me deja a gamba, salvo cuando lo tiro desde muy alto. 

hace 8 horas, Juan dijo:

conseguite y proba con unos fonos orientados al hifi...con unos de respuesta plana te vas a querer matar... yo uso unos samson para mezclar y unos sony (lo adornan todo) para jugar con la bicha

hace 13 horas, sigfrido dijo:

Hola, consulto, no tiene un regulador de db de salida?

hola...si tiene, en el apartado de configuracion global (outs, creo)

Ayer estuve tocando un poco, creando algunos patches nuevos de cero, y lo mas importante: encontre unos auriculares que ademas de tener buena presion sonora, suenan como mas o menos es un equipo. Ese era el principal problema. Usaba unos Sony grandes que tenian poco volumen y muy plano, encontre unos Apple de un Ipod viejo sin mic, que andan 10 puntos. Ahi los equipos parecen realmente equipos, muy lindos los efectos de modulacion, los delays se aprecian bastante bien. Las distorsiones son medio pelo. Me da la sensacion qeu tienen un motor para todas las distorsiones y todos los modelos que elegis son cambiando algun parametro de un mismo efecto. Los Fuzzes no son nada parecido a un Fuzz. 

Es genial el manejo de los parametros por Controllers, asignacion de switches, todo eso es hiper flexible y muy util.