Jump to content
Javier_jms

Consulta: Looper (para Uso hogareño)

Recommended Posts

Hola Gente, 

Les comento, solo toco la guitarra para pasar el rato y relajación. No soy pro. De tanto ver videos, veo que el uso del Looper puede ser muy entretenido, y agradable. Que opinan ustedes, lo ven practico a este pedal, da para tenerlo si uno no es profesional??

Yo tengo un ampli VOX VT20+, no se bien como se llavaria con el efecto, creo que maso menos, que consideraciones hay que tener en cuenta para tener un looper?

Tambien me compre una acustica, de momento es solo acustica, no tiene pastilla ni microfono, si decido ponerle a futuro, los looper funcionan igual para electrica que para acustica?

Que looper recomiendan, que sean economicos?

Desde ya muchas Gracias.

Yo tengo el Ditto Looper hace un montón. No lo cambio por nada. Es el mejor amigo del bedroom player. No es tan caro, es simple y no ocupa nada de espacio. Lo único, tenés que pisar bien a tempo. 

• Like 1

Si conectas el pedal directo al vt20 no vas a poder tener una cadena con efectos incorporados a esa grabación, porque el pedal loop tiene que estar al final de esos efectos/presets. 

• Like 2

@Sevenseas como es ese que tenés o tenías, que también te hace las bases!!!??

Es caro, pero silicona muchas cosas rápido, para jugar en casa lo veo ideal!!!!

Ahí me acordé, TRIO, tengo un Looper común (pedalerita zoom con bases y Looper) y me cuesta mucho sacarle cosas, a este pedal Trio, lo veo como super útil para el bedroom player

• Like 2

Andá por un Ditto, no te vas a arrepentir.

Tengo uno chinito, marca Koko, que vendría a ser un clon del tc electronics Ditto (es del mismo color, formato y tiene las mismas funciones). La verdad, no está nada mal en cuanto a audio y vale considerablemente menos.

Eso sí, creo que no es tan divertido como parece.

Tengo dos el Ditto Looper de TC Electronic y el Hotone Wally Looper, los dos son muy buenos aunque si tengo que elegir uno me quedo con el Ditto, búscalo usado en ML.

Yo lo uso casi al final de la cadena, después de wah wah distorsiones modulaciones delay, pero antes de un booster que es el último pedal.

Hola Gente, 

Gracias por los datos. No me habia dado cuenta del detalle de poner el loop despues de los efectos. Estoy al horno con este ampli VOX VT.

Tengo una pedalera korg ax5g (que nunca le agarre  bien la mano), por ahi sirve para agregarle un looper.

Entonces, les parece que vale la pena comprarse un loopeer???

hace 3 horas, Doyrauch dijo:

@Sevenseas como es ese que tenés o tenías, que también te hace las bases!!!??

Es caro, pero silicona muchas cosas rápido, para jugar en casa lo veo ideal!!!!

silicona en Rauchense es = a soluciona. 

• Haha 3

hace 7 minutos, Dany McRoy dijo:

silicona en Rauchense es = a soluciona. 

Exacto

• Haha 1

hace 13 minutos, Javier_jms dijo:

Hola Gente, 

Gracias por los datos. No me habia dado cuenta del detalle de poner el loop despues de los efectos. Estoy al horno con este ampli VOX VT.

Tengo una pedalera korg ax5g (que nunca le agarre  bien la mano), por ahi sirve para agregarle un looper.

Entonces, les parece que vale la pena comprarse un loopeer???

El Looper siempre va al final de la cadena de efectos. No hay ningún problema con tu Vox VT 20. Todos ponemos el looper al final para poder armar una base de acordes y luego solear arriba. Esa es la forma. 

En el caso de la pedalera ax5g, también la looper va a final, quedaría guitarra, pedalera, looper, ampli. 

En tu caso buscaría una Loopera con Función cuantizar, que es más amigable a la hora de cerrar el loop producido y te corrige errores de tempos. 

• Like 1

tuve uno mooer, que andaba bien, pero el sonido no era exactamente igual, como que le recortaba un toque de agudos y a veces hacía unos glitches raros

despues me compre un ehx 360, es muy lindo looper, simple, como el ditto pero con varios bancos de memoria. todavia lo tengo, aunque el que uso ahora es un boss rc30 que es genial, ideal para ayudarte a componer. 

siempre lo pongo al final de la cadena de efectos, incluso algunas veces probe mandarlo en el loop de efectos. 

Posted (edited)

tuve el ditto y probe bastante el Nux Loop Core

yo  iria por el Nux. es mas completo, graba mucho mas tiempo, te deja guardar loops,   y un punto muy a favor es que trae bases de bateria, ideal si queres pasar el rato zapando. ah, y es mas barato. 

mirate este video completo

Edited by stratomatic
  • Like 2

Tengo el Nux y a mi juicio está bárbaro, las bases de batería están bién para ensayo o uso hogareño, tiene 0 latencia que es muy importante y tenés 4 Gigas para grabar lo que se te ocurra, el video de arriba te explica todo en detalle

• Like 1

hace 1 hora, stratomatic dijo:

tuve el ditto y probe bastante el Nux Loop Core

yo  iria por el Nux. es mas completo, graba mucho mas tiempo, te deja guardar loops,   y un punto muy a favor es que trae bases de bateria, ideal si queres pasar el rato zapando. ah, y es mas barato. 

mirate este video completo

No lo recomiendo. Compré, mudanza, se perdió la factura. Se rompió, mandé arreglar, problema de softwareware. Ninguna solución posible, ahora tengo un pisa papeles.

Igualmente no era ese, era el que viene con octavador. Sigo en la búsqueda, igualmente el ditto está saladillo. Estaba viendo el Joyo, o el Koko. Cómo opciones económicas.

En 29/4/2020 a las 15:13, cacerolo dijo:

De una Epiphone a una R9.. son guitarras q si las escuchas enchufadas obvio notas diferencias, pero en cuanto a la vibración tirando el SI, todas vibraron de modo similar, por lo q no me parece concluyente en absoluto 

hace 30 minutos, Albertino dijo:

No lo recomiendo. Compré, mudanza, se perdió la factura. Se rompió, mandé arreglar, problema de softwareware. Ninguna solución posible, ahora tengo un pisa papeles.

Igualmente no era ese, era el que viene con octavador. 

pero el que no recomendas es este que yo puse, o el que tenias vos? 

mi amigo @rodrigo73 hace bastante que lo tiene y nunca un drama

Tengo el Nux enchufado al trafo en el piso hace un montón, cada tanto lo enchufo y siempre perfecto, se bancó varios cortes de luz... Lo recomiendo porque es bueno bonito y barato.

Gracias por las recomendaciones.

El Ditto looper se lo ve muy bueno  y simple, pero ahora esta por arriba de los $15000. 

Veo un modelo Joyo Iron loop, entre 6 y 7 mil. Alguno lo conoce??

hace 11 horas, Javier_jms dijo:

En ML hay unos Digitech jamman a 7500 nuevos y con envío gratis..

Lo tuve y la verdad son fantásticos, lo vendi de ni darle uso pero mirando para atrás lo debería haber guardado.

Era súper divertido para practicar solo 

hace 1 hora, stratomatic dijo:

pero el que no recomendas es este que yo puse, o el que tenias vos? 

mi amigo @rodrigo73 hace bastante que lo tiene y nunca un drama

El que no lo pudo arreglar me dijo que esa marca venía con defectos. El que pusiste no lo sé. Por las dudas no volvería a comprar y personalmente no lo recomiendo. A mí no me fue bien, con el núx.

Leí por ahí que el Joyo Ironman Looper está bueno por el “bajo” precio que tiene

Hola cómo andas?. Tengo este hace 6 meses y estoy re feliz. Mucha bases de bata. Graba en más bit que los Boss y sale mucho menos. Ideal para cuarentena. Por ahora no se me rompió y esto que tuvo en par de caídas. Te lo recomiendo. Abrazo

IMG_20200505_151148.jpg

• Like 1