Jump to content
Javos

Que guitarra electrica (nueva) recomiendan con 20 lucas ?

Recommended Posts

Hola guitarrerosssss, quiero comprarme una guitarra eléctrica que sea nueva porque no puedo probarlas (vivo en el interior y esta la cuarentena) y no me puedo arriesgar con una usada en ML. 

Mi presupuesto ronda los 15.000 y 23.000. No quiero gastar mucho porque no sabe que va a pasar con la economía, aparte recién estoy empezando con la eléctrica. Desestimo los comentarios de ahorra un pco mas y comprate algo bueno porque la idea es empezar ya porque no aguanto mas el encierro ya no se que hacer jajaja . Me encantaría una tipo LP o SG, tuve una Peavy Strato (China) un horror ademas del chillido de las pastillas. 

He visto opciones como las 

- Onas Guitarr en su modelo tele (muy bonitas en fotos) pero me preocupan las terminaciones ya que por lo que lei son casi artesanales echas en Argentina. Pero la verdad que son muy muy baratas. 

- Yamaha Pacifica (tipo Strato), por lo que lei son el Falcon de las guitarras, pero feitas, no parece una Strato

-SX Strato . Por lo que lei en los foros es el Chevy de las strato, feitas estéticamente pero muy recomendada, el problema para mi es que hay muchas modelos  SX Strato, no se cual es mejor . 

- Cort G220-ca con Mic Emg Parecida a la Yamaha estéticamente por la configuración de los mic sera?, SSH, de todas las que nombre por comentarios que lei es de las mejores. ! 

Me gustaría recomendaciones de las tipo LP o SG que desconozco ! (en mi presupuesto)

Aclaro que soy totalmente nuevo en esto, sepan disculpar la falta de vocabulario y algunas contradicciones 

saludos los escucho

Siempre digo lo mismo. Para recomendarte algo mas allá del precio, vendría bien que nombres un par de bandas que te gusten para saber como guiarte. Con la guita que tenés no podés pedir mucho, y mucho menos si SOLO querés algo nuevo 0km.

Quizás en ese precio encuentres una Epiphone G400, yo tuve una. Están bien construidas y suenan bien para lo que valen.

Te recomiendo también la Cort Z42 que es un modelo original de la marca, es mi guitarra de batalla. Los micrófonos no son de lo mejor pero la calidad de construcción es buenísima. 

Cort o Yamaha, de todas formas envió mediante veo mas probable que te cague un local mandándote la que sea medio clavo que tienen que una persona particular con buena reputación que de ese modelo tiene una sola.

• Like 3

Si compras una guitarra nueva por ML y no te cierra va a ser el mismo dolor de eggs que si fuera usada. Las politicas de ML son iguales para ambos casos siempre que abras un reclamo al vendedor.

Por ende, no gastaría en una nueva, mas allá de no poder probar. Somos muchos los que compramos a ciegas y si haces la tarea previa (fotos, contacto, intuición de que no te mientan) vas a estar bien.

Sx serie american alder.

si no, las que tienen clavijas tipo kluson. De las sx claro.

Las yamahitas me cierran.. justo en 23k vi algunas en ML, es una viola prolija , no te va a dar problemas , aparte si piensas venderla más adelante te la sacas más fácil de encima , en mí opinión iría por esa.. saludos 

El otro dia vi Jay Turser strat en 17/18 lucas en ML....están lindas....guitarra-electrica-stratocaster-jay-turs

• Like 1

Posted (edited)

Yo tuve varias guitarras de gama media y baja. La Cort cr 50 es una de mis preferidas; es la que estoy usando y está en mi foto de perfil. Es de corte LP tipo junior o special (mango atornillado, obviamente). No creo que suene a LP, pero me gusta mucho, incluso con los mics que trajo de fábrica. No supera los 20 mil, creo, debe estar algo de 18. Lo único que le hice fue ponerle un pickguard para darle vista.

cort.jpg

Edited by Guillermo Haidr

Posted (edited)

Como dijeron, yo iría por Cort o Yamaha, ésta Cort Mathias Jabbs signature está en oferta a 23900:

185466175_CortGarage1.thumb.jpg.b458d1da734a37cc31fd235057da32b5.jpg

Edited by Fedestratocaster

Te recomiendo si compras algo económico trates de esquivar las tipo LP, intenta siempre de buscar el modelo más sencillo posible.

El problema con las LP es que son guitarras con un proceso de construcción bastante complicado y las económicas suelen ser un dolor de cabeza. Lo mismo aplica para guitarras con circuitos raros y cosas por el estilo.

Lo ideal para mí con ese presupuesto sería una Tele, pero no sé cuáles géneros son tus preferidos.

• Like 2

Posted (edited)
hace 8 horas, Javos dijo:

Hola guitarrerosssss, quiero comprarme una guitarra eléctrica que sea nueva porque no puedo probarlas (vivo en el interior y esta la cuarentena) y no me puedo arriesgar con una usada en ML. 

Mi presupuesto ronda los 15.000 y 23.000. No quiero gastar mucho porque no sabe que va a pasar con la economía, aparte recién estoy empezando con la eléctrica. Desestimo los comentarios de ahorra un pco mas y comprate algo bueno porque la idea es empezar ya porque no aguanto mas el encierro ya no se que hacer jajaja . Me encantaría una tipo LP o SG, tuve una Peavy Strato (China) un horror ademas del chillido de las pastillas. 

- Onas Guitarr en su modelo tele (muy bonitas en fotos) pero me preocupan las terminaciones ya que por lo que lei son casi artesanales echas en Argentina. Pero la verdad que son muy muy baratas. 

- Yamaha Pacifica (tipo Strato), por lo que lei son el Falcon de las guitarras, pero feitas, no parece una Strato

-SX Strato . Por lo que lei en los foros es el Chevy de las strato, feitas estéticamente pero muy recomendada, el problema para mi es que hay muchas modelos  SX Strato, no se cual es mejor . 

- Cort G220-ca con Mic Emg Parecida a la Yamaha estéticamente por la configuración de los mic sera?, SSH, de todas las que nombre por comentarios que lei es de las mejores. ! 

Me gustaría recomendaciones de las tipo LP o SG que desconozco ! (en mi presupuesto)

Aclaro que soy totalmente nuevo en esto, sepan disculpar la falta de vocabulario y algunas contradicciones 

saludos los escucho

jamás pagaría por una guitarra nueva en Argentina.

por la misma guita podes comprar algo muchísimo mejor.

Edited by BrunoRosatti

Mira, yo te recomendaría una jay turser, en particular tengo una telecaster y así como vino de fabrica esta muy bien. Muy pareja en relación a una squier affinity y mucho mas barata. Las sx siempre son una buena opción, hasta tienen buena reventa. La cagada con los instrumentos de ese valor es que es necesario probarlos...no hay uno igual y es una loteria. Yo buscaría algo usado y trataría de comprarla acá en el foro donde me consta que hay buena leche. Es mi opinion.

• Like 1

11 hours ago, Javos said:

saludos los escucho

Para que no se fumen todo el post, resumiendo: yo le preguntaría al vendedor si puede mandarme fotos/video de la viola que me va a vender y le preguntaría si política de cambios.

Acá la explicación larga:

Quizás otra buena pregunta sería qué estilo de música querés tocar. En mí experiencia al principio uno es más variado con los estilos y luego tendés a gravitar más en uno en particular. Yo iría por una viola que sea versátil, una tipo strato con mics HSS (doble bobina en el puente y dos simples en medio y mango) y con puente tradicional (sin puente flotante, que daría con tu presupuesto). Con una viola así podés sonar tocando jazz, blues, rock, funk, reggae, ska y hasta metal.

Tengo entendido que lo que dice @Naahwy es cierto. Las Les Paul baratas son un problema. Es más fácil encontrar una tipo strato o una tipo tele barata que zafa que encontrar una tipo Les Paul barata que zafa. Se encuentran, pero ahí es clave probarla para que no te claven un clavel 😂 (clavel siendo una guitarra que resulta un clavo y no la podés vender fácilmente).

Las SX, Cort, Jay Turser, Slick, Squier tienen "buena reputación"... Pero entiendo que en todos los casos es, como dicen los angloparlantes, "the luck of the draw", o como dice mi hija " toca, toca, la suerte es loca". Acá también es muy importante poder probarla (aunque menos que en una tipo LP o con mango encolado).

Por eso yo me contactaría con el vendedor y le diría que soy comprador pero que te preocupa que la guitarra tenga defectos, etc entonces si propone algo para darte seguridad de que está en condiciones. Por ejemplo, si puede hacerte un video y/o fotos mostrándote detalles de fabricación, cómo está la acción, tocar cada nota pisando en cada cuerda y traste para ver si hay trasteo que corregir, cómo está la entonación, etc. También cuál es su política de cambio en este momento para que, si no estás satisfecho, la puedas cambiar o te puedan compensar. Sé que acá en Argentina no se suelen hacer estas cosas. Pero me imagino que ante la necesidad de vender, algún vendedor con visión podría entender lo importante de este servicio.

Posted (edited)

Mirando un poco en ML, por esa plata la opción más segura parece una Jay Turser telecaster. Puede ser una Sx también, pero las Jay Turser parecen un poco más prolijas, hablando en general. Es una guitarra muy simple y suelen hacerlas bien sin demasiado problema.

Ni idea las Ona, estuve tentado de comprar una telecaster porque salen dos mangos.

Otras que pueden andar: Cort X1,  Cort X2, Schecter Banshee 6 SGR, Ibanez Sg Gax30tcr, y si te abstenés de usar mucho la palanca una Ibanez Grg250 Dx Bg puede andar.

Con esa plata como máximo, consideraría una de esas. Creo que la mejor relación precio / calidad puede ser la telecaster, pero las otras pueden andar.

Edited by gabito

si queres tipo LP fijate las Parquer. para empezar van bien, seria ideal que un luthier te la deje bien a punto porque de fabrica suelen venir asi nomas y las casas de musica te las venden asi como vienen de chinoland.

• Like 1

hace 2 minutos, stratomatic dijo:

si queres tipo LP fijate las Parquer. para empezar van bien, seria ideal que un luthier te la deje bien a punto porque de fabrica suelen venir asi nomas y las casas de musica te las venden asi como vienen de chinoland.

Es verdad, esas (o similares) son aceptables, pero les tenés que hacer un buen setup.

• Like 1

hace 5 minutos, gabito dijo:

Es verdad, esas (o similares) son aceptables, pero les tenés que hacer un buen setup.

totalmente! si la agarras como viene de fabrica se te van todas las ganas de aprender en segundos jaja. 

Una Sx LP/SG tambien andaria, tambien reservando un poco de guita para que un luthier te la deje bien. hace mucho tuve una SX "lp custom" y metiendole mano habia quedado potable, era comoda y sonaba a guitarra electrica.

• Like 1

Si queres una SG esta la epi sg310 dentro del presupuesto.

Confio mas en las personas que en las empresas y mas si estas son de instrumentos.

Indaga un poco, que te muestre por videollamada la viola.

Saludos

Sí maestro, en nuevas no hay muchas opciones salvo las Slick que son muy buena opción.

De las que mencionas yo me tiraría a yamaha pacífica de una.

Si te decidís a usados (que dicho sea de paso, creo que yo haría eso) hay algunas opciones más. Por ejemplo hay en ML algunas Washburn Wi66...hermosa viola y va más para el lado de lo que querés. Se las ve desde 25k parece...yo me la juego que por un poco menos la sacás.

hace 3 horas, Mariano_O dijo:

Para que no se fumen todo el post, resumiendo: yo le preguntaría al vendedor si puede mandarme fotos/video de la viola que me va a vender y le preguntaría si política de cambios.

Acá la explicación larga:

Quizás otra buena pregunta sería qué estilo de música querés tocar. En mí experiencia al principio uno es más variado con los estilos y luego tendés a gravitar más en uno en particular. Yo iría por una viola que sea versátil, una tipo strato con mics HSS (doble bobina en el puente y dos simples en medio y mango) y con puente tradicional (sin puente flotante, que daría con tu presupuesto). Con una viola así podés sonar tocando jazz, blues, rock, funk, reggae, ska y hasta metal.

Tengo entendido que lo que dice @Naahwy es cierto. Las Les Paul baratas son un problema. Es más fácil encontrar una tipo strato o una tipo tele barata que zafa que encontrar una tipo Les Paul barata que zafa. Se encuentran, pero ahí es clave probarla para que no te claven un clavel 😂 (clavel siendo una guitarra que resulta un clavo y no la podés vender fácilmente).

Las SX, Cort, Jay Turser, Slick, Squier tienen "buena reputación"... Pero entiendo que en todos los casos es, como dicen los angloparlantes, "the luck of the draw", o como dice mi hija " toca, toca, la suerte es loca". Acá también es muy importante poder probarla (aunque menos que en una tipo LP o con mango encolado).

Por eso yo me contactaría con el vendedor y le diría que soy comprador pero que te preocupa que la guitarra tenga defectos, etc entonces si propone algo para darte seguridad de que está en condiciones. Por ejemplo, si puede hacerte un video y/o fotos mostrándote detalles de fabricación, cómo está la acción, tocar cada nota pisando en cada cuerda y traste para ver si hay trasteo que corregir, cómo está la entonación, etc. También cuál es su política de cambio en este momento para que, si no estás satisfecho, la puedas cambiar o te puedan compensar. Sé que acá en Argentina no se suelen hacer estas cosas. Pero me imagino que ante la necesidad de vender, algún vendedor con visión podría entender lo importante de este servicio.

Hola Mariano, muy clara tu explicación ! lo que mas me preocupara en el mercado del usado es que no puedo probar , y por otro lado el envio del instrumento en estos tiempos de cuarentena, pero es custion de preguntar toda esas cosas. Gracias por tomarte todo ese tiempo para reponder. 

Un ABrazo