Jump to content

¿Remedio para las ampollas?

Recommended Posts

Buenas noches colegas bajistas.

Por motivos que ya todos conocemos, dispongo de bastante tiempo libre y es por ello que le estoy dando bastante masa al bajo. Pasé de tocar una horita por día a prácticamente el cuádruple (a veces más, si es que estoy inspirado).

Yo estoy feliz de la vida, pero el problema es que me volvieron a salir las temidas ampollas en los dedos (como cuando sos principiante). Particularmente tengo una en el dedo del medio que me está matando y obviamente me limita bastante a la hora de tocar. Quería preguntarles... que es lo que suelen hacer en estos casos? Tienen algún remedio casero, crema, o simplemente dejan que se cure por su cuenta?

Me daría bastante pena no poder estar tocando estos días por una miserable ampolla, así que mientras espero sus respuestas supongo que tendré que volver a la púa.

Saludos a todos.

Pone: "ampollas dedos guitarra" en google: copio y pego una sola respuesta.

Yo soy bajista y el problema con las ampollas es algo natural entre nosotros. Ningún médico te recomendará reventar las ampollas en las yemas de los dedos puesto que se forman para protejer la piel afectada de más daño pero... el método que yo utilizo (y es que nunca falta el palomazo con cada bajo más jodido que bueno, es inevitable el ampollazo a lo largo de la noche) es:
- Deja de tocar una vez que te sale la ampolla (la puedes reventar sobre las cuerdas y, aparte de que te dolerá hasta los kiwis le vas a embarrar todos tus fluidos al pobre instrumento)
- Limpias perfectamente con alcohol una aguja,
- Te limpias con alcohol la parte afectada,
- Revientas por la base la ampolla, nunca en el centro que si no el callo no dura, (talvez requieras hacerlo varias veces para sacar todo el líquido; aprieta tu yema y ve que partes retienen el líquido)
- Con un algodón con suficiente alcohol (esto va a doler) te aprietas el dedo y empiezas a sacar todo el líquido; al liberar la presión sobre el dedo, el alcohol entrará por alguno de los orificios que hiciste con la aguja y esto evitará infecciones,
- Durante ese día tendrás que evitar practicar o hacer cualquier cosa que implique al dedo afectado para no provocar que se vuelva a llenar de líquido la ampolla y si ejercer presión de vez en vez para sacar lo que se vaya agregando que ya no será mucho,
- Al cabo de uno o dos días a lo maximo ya tendrás un hermoso callo donde antes estaba la ampolla.