Jump to content
correntinooo

Fender The Strat o Fender Strat 25 Anniversary??

Recommended Posts

Muchachada

El bicho del GAS por primera vez en mi vida me comenzó a picar por una Strato, Fender, pero no quiero nada actual me gustan los dos modelos ochentosos que puse en el título

- The Strat, que venía en un rojo con pintura inclusive en el clavijero, recuerdo haber visto alguna foto de Lennon con ella.

8kuTg8l.png

- 25 Anniversary, la color tipo champagne, creo q se llama porche el color.

0zmvtiU.jpg

Me gustaría conseguir con todo original sin cambios de mics o electrónica, clavijas cambiadas ponele, eso no me importa.

Escuché muchos videos y me gustan las dos, el tema de probar las dos sería imposible ya que no hay mucha oferta de ambas, así que este post apunta a sugerencias de quienes las hayan tocado o tenido y cuál recomendarían entre las dos? De precio las pagaría similares por lo que ví

Gracias!

• Like 1

No toque ninguna, pero me gusta mas la annyversary, por estetica nomas!!!

Me encanta la aniversary el look que tiene. Hace mucho toqué una, era de un primo que falleció y ahora la tiene el hijo que hace mucho que no lo veo y cuando lo veo no tiene la guitarra encima jaja. 

La mayoría de las anniversary 25th son pesadas. Debe haber alguna buena. Probe varias y no son lo mio.

No es una época que me guste, ni la pintura, ni el look.

Pero va en gustos.

La otra se la vi al violero de los ratones paranoicos, hace mil años que la tiene. Pero otro color, nunca las pude probar.

• Like 1

Si queres algo parecido a la The Strat por mucha menos guita, busca una Ibanez Roadstar o Blazer de esa epoca, son bastante parecidas

• Like 2

Aquí en el foro había un usuario con una The Strat en venta de ese mismo color. 

Tuve 25 anniversary y no me gustó, mango muy gordo, color gris, pesaba como una bolsa de papas. Le dí raje enseguida. 

Nunca probé una The Strat, pero me la baja mucho los accesorios dorados. Pero que importa eso si suena bien la guitarra no?

• Like 2

Posted (edited)
hace 7 minutos, Mariano Pollio dijo:

@Fedestratocaster

vos no tenías una the strat?

Ese mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Mr Fishman

Edited by Dany McRoy
  • Haha 1

Tengo una Lead que comparte mango y el pickup del puente, con The Strat, el perfil del mastil es mas similar a un C mediano como vienen las reediciones de los 60s y el X1 en el puente esta MUY bien, tiene 7,5k masomenos de salida. Lo que si la Strat es mas clavo cuando la quieras vender que la 25th

• Like 1

Posted (edited)

Gracias por sus respuestas!

Ibanez descartada no me gustan para nada sus violas, no hablo de calidad, deben ser excelentes, pero no me llaman, no son para mí digamos, solo el tube screamer jeje cuestión de gustos...

Edited by correntinooo

Justo ahora, Gulllermo dijo:

Entiendo que a la misma se le hizo un test

No lo tenía visto gracias ya me fijo

hace 5 minutos, Marianobros dijo:

Tengo una Lead que comparte mango y el pickup del puente, con The Strat, el perfil del mastil es mas similar a un C mediano como vienen las reediciones de los 60s y el X1 en el puente esta MUY bien, tiene 7,5k masomenos de salida. Lo que si la Strat es mas clavo cuando la quieras vender que la 25th

Off topic: conta algo más de la Lead que a la Lead II la tengo entre ceja y cena hace rato

Posted (edited)
hace 11 minutos, correntinooo dijo:

Off topic: conta algo más de la Lead que a la Lead II la tengo entre ceja y cena hace rato

Es un golazo, yo tengo la Lead II, tenes todos componentes americanos, los mics son los X1 que es el primer intento de fender por hacer algo mas picante, estan buenos, es comoda, chiquita, hardtail (ventaja para mi ya que no uso la palanca), el mic del puente suena hibrido entre tele y strat, lo unico que le cambiaria son los saddles por unos clasicos, y todavia se consiguen al precio de una mexicana.

Edited by Marianobros
  • Like 1

Ariel le hizo una review a la 25 aniversario, creo que era de el ..

• Like 3

hace 2 horas, rodrigo73 dijo:

Se nota que buscas una guitarra para toda la vida. De esas que jamás vas a vender.

Como la del video....

Ufff qué difícil sin poder probarlas.

The Strat probé una sola y estaba buenísima, pero va en gustos.
25 aniversario toqué varias y cambiaba bastante la sensación y el peso en unas y otras.

Mi voto es secreto (?) 

• Like 1

Mi primer guitarra seria fue una The Strat, y toque con alguna 25 aniversario. Las dos pesan como un yunque, mangos gorditos, mics ruidosos (la the strat la ultima perilla es una llave que activa la combinación mic puente-mango). La the strat tenia algunos componentes del puente en bronce, por ese lado y por algunas cosas plus que tenia respecto a la 25 yo preferiria la the strat. Yo tuve una como la roja del test (de hecho pense que era la mia). Pero por lo que deben estar pidiendo, ni mamado compro ninguna de las dos. Hay 4000 opciones mas interesantes y mas funcionales para mi...

• Like 2

Me pareció raro que dijeras que Lennon tuvo una, siendo este modelo ochentoso y el murio apenas comenzada la decada. Pero encontre las fotos que decis.87004-d911402ff89fa9eeb2d4621187c64cf0.jbig_lennon-with-red-strat-1974.jpg

• Like 2