Jump to content
Marianobros

Con que Gear te reconciliaste en esta cuarentena?

Recommended Posts

Bueno teniendo tanto tiempo libre, re acomode la pedalera fácil 4 veces, desempolve algunas guitarras, perillie bastante el amp para buscar sonidos nuevos y me reconcilie con algunas cosas que tenia sin uso.

En primer lugar el Flanger y el Fuzz Face, pedales que siempre tengo pero últimamente usaba poco, el fuzz face(Vancouver FX) lo estoy usando primero en la cadena con poco gain, vol al máximo sobre un ocd a penas roto. El flanger (BF2) lo volvi a poner antes de las distors con un audio tipo Jet, pero que tambien tiene un dejo de Chorus.

También me reconcilie con dos guitarras, la primera es una Gibson SG Special de fines de los 60s que me es super cómoda pero la deje de usar porque no me gustan los P90s, en esta cuarentena volví a colgármela y perilleando bastante el ampli y usando un Timmy de eq, logre un audio que me gusta con los P90s.

La otra es una fender Lead II que iba a vender porque tenia el terreno cubierto con la Tele y la Jazzmaster, pero la desempolve un poco y me di cuenta que es la guitarra ideal para llevar a ensayar, liviana, cómoda, el neck suena bien a strat, el puente tiene tiene una patada tremenda medio telecaster por ser mics con un poco de salida extra y el puente hardtail, sumado a que si necesito ya viene ruteada para mandar un doble. Creo que con esta guitarra lo único que me queda es ver si puedo conseguir unas selletas de chapa doblada para ver como cambia el audio.

• Like 7

hace 4 minutos, Marianobros dijo:

Bueno teniendo tanto tiempo libre, re acomode la pedalera fácil 4 veces, desempolve algunas guitarras, perillie bastante el amp para buscar sonidos nuevos y me reconcilie con algunas cosas que tenia sin uso.

En primer lugar el Flanger y el Fuzz Face, pedales que siempre tengo pero últimamente usaba poco, el fuzz face(Vancouver FX) lo estoy usando primero en la cadena con poco gain, vol al máximo sobre un ocd a penas roto. El flanger (BF2) lo volvi a poner antes de las distors con un audio tipo Jet, pero que tambien tiene un dejo de Chorus.

También me reconcilie con dos guitarras, la primera es una Gibson SG Special de fines de los 60s que me es super cómoda pero la deje de usar porque no me gustan los P90s, en esta cuarentena volví a colgármela y perilleando bastante el ampli y usando un Timmy de eq, logre un audio que me gusta con los P90s.

La otra es una fender Lead II que iba a vender porque tenia el terreno cubierto con la Tele y la Jazzmaster, pero la desempolve un poco y me di cuenta que es la guitarra ideal para llevar a ensayar, liviana, cómoda, el neck suena bien a strat, el puente tiene tiene una patada tremenda medio telecaster por ser mics con un poco de salida extra y el puente hardtail, sumado a que si necesito ya viene ruteada para mandar un doble. Creo que con esta guitarra lo único que me queda es ver si puedo conseguir unas selletas de chapa doblada para ver como cambia el audio.

justamente con tu ex Mesa Boogie Caliber 50 plus, no lo venia usando, pero es una joya, lo tenia en venta pero mepa que se queda. 

• Like 2

hace 2 minutos, Germaug dijo:

justamente con tu ex Mesa Boogie Caliber 50 plus, no lo venia usando, pero es una joya, lo tenia en venta pero mepa que se queda. 

Lo vi en venta, no sabes como lo extraño para audios hi Gain, y el clean era tremendo tambien. Te paso un truco de ese ampli que es poner los agudos en 10, porque tiene el stack de tono de una forma que si pones en 10 los agudos deja pasar el resto de las frecuencias, de forma contraria juega con las otras frecuencias limitandolas un poco, despues los cortas con el Eq y es OTRO amp.

• Like 1

Posted (edited)
hace 3 minutos, Marianobros dijo:

Lo vi en venta, no sabes como lo extraño para audios hi Gain, y el clean era tremendo tambien. Te paso un truco de ese ampli que es poner los agudos en 10, porque tiene el stack de tono de una forma que si pones en 10 los agudos deja pasar el resto de las frecuencias, de forma contraria juega con las otras frecuencias limitandolas un poco, despues los cortas con el Eq y es OTRO amp.

si, es muuuy particular y me costo entenderlo, de hecho buena data eso del agudo en 10, lo voy a hacer, es muy complejo , como funciona por ejemplo el master con la presencia, pero despues es un sonido unico la verdad, y si... el limpio es el que mas me gusta. 

Edited by Germaug
  • Like 1

Con mi amplificador y pedalboard. Hacía mucho que no me daba el tiempo de regularlos y buscar "el sonido", aun no lo encuentro, pero estoy cerca

Posted (edited)

Con la Les Paul. Amo su sonido, si pudiera tener ese sonido con la comodidad de una strato... sería la gloria.

Edited by Guille800
  • Like 2

Con una acústica que tenía juntando polvo y con el whammy.

Con los Daw y simularores que usas para tocar con la compu, dejaron mis pedales juntando polvo, a y tambien con la afinacion standard, venia afinando siempre drop y ahora para sacar temas volvi a la de siempre

Con el white pony, nunca lo saqué de la pedalera, pero ahora tengo el pony al ac 15 y listo!!! Me encanta como modifica el clean con gain en 0. Creo que @Joe me tiró ese tip. Si tuviera que usar un solo pedal, sería ese. 

• Like 2
  • Haha 1

Justo ahora, Doyrauch dijo:

Con el white pony, nunca lo saqué de la pedalera, pero ahora tengo el pony al ac 15 y listo!!! Me encanta como modifica el clean con gain en 0. Creo que @Joe me tiró ese tip. Si tuviera que usar un solo pedal, sería ese. 

Nunca tuve ese pedal... pero si lo dice Joe ajaja

Igual es re lindo pedal, pude probarlo, y me gusto.

• Like 1

hace 1 minuto, Joe dijo:

Nunca tuve ese pedal... pero si lo dice Joe ajaja

Igual es re lindo pedal, pude probarlo, y me gusto.

Bueno, no me acuerdo, mi memoria es pésima, perdón!!!! 

• Haha 2

Una hermosa strato que veniamos medio desencontradonos... es tremenda, pero el sonido strato un toque me aburre, entonces vamos y venimos. 

hace 9 minutos, Doyrauch dijo:

Hermoso el White pony, tuve dos los use asi y tambien los use para boostear gain a las 9, vol a las 3 y tono a gusto, tremendo pedal, despues lo cambie por un archer tremendo tambien, ahora quiero un dolly.

• Like 1

Ya que estamos

Me reconcilie con el Mesa Boogie Lonestar Classic

Pensaba venderlo de hecho lo tuve publicado para ir por una Gibson

Pero despues de usarlo esta cuarentena intensivamente en casa, probé muchos seteos,  puedo decir que va a estar difícil que se vaya

hace 21 minutos, Marianobros dijo:

Hermoso el White pony, tuve dos los use asi y tambien los use para boostear gain a las 9, vol a las 3 y tono a gusto, tremendo pedal, despues lo cambie por un archer tremendo tambien, ahora quiero un dolly.

Lo usaba de Booster, como vos, y a veces de over principal, lo de gain en cero es nuevo, y está genial.

Aproveche y pase tiempo con el Toxic Fuzz de Retrohead.

Lo compre en Noviembre 2019 y no me venia llevando bien, no le sacaba el sonido que me gustara o me hiciera sentir cómodo con el pedal. Pero como estoy tocando mas seguido, me puse bastante tiempo a vuelta a tantos controles, entre los de la viola, el pedal  y el ampli. Recién el 1 de mayo pude encontrarle la vuelta al pedal y  verdad que quede conforme.

Obvio que soy Yo, el pedal es muy completo, pero lo compre de calentura sin pensar mucho.

Otro que desempolve es el Maza CrossFire Overdrive. Desde que tengo el Dolly de Argie no lo estaba usando. Pero lo puse antes del Dolly  y lo uso para otras cosas distintas que al Dolly y anda 10 puntos.

• Like 1

Hacía fácil 5 años que tenia guardada sin tocar, una Tele Thinline RAM. Me mudé, quedo en lo de mi vieja, y nunca mas le di bola. En el medio por algunos cambios sumé una Vintera 50´s de la que me enamoré perdidamente.

Teniendo algo mas de tiempo(nunca dejé de trabajar) se me ocurrió desempolvar la RAM . . . PFFFFF un despelote. Increible lo que suena.😍

• Like 1

con una acustica takamine que pense que era la mayor poronga porque no se mantenia afinada y sonaba muy aguda sin bajos. Mande todo a la mierda y compre unas ernie ball 013, tenia unas 012. Se las puse y cambie la tecnica de colocacion a esa de autobloqueo, y las recontra cague estirando dos dias. La mejor guitarra del mundo. Mejor que la gibson del alberto.

Posted (edited)

Ya tengo 44 años, y los single coils no me cerraban, tengo tiempo que oigo a guitarristas con tocando con strats y teles, y me gusta escucharlos, y por supuesto trato de imitarlos, pero yo cuando agarraba la guitarra, no se, los singles los oía muy agudos, sin cuerpo, flacos, y es por eso que prefería los dobles, pero de un tiempo para acá ya les encontré ese amor, seguramente me faltaba "escuchar" más y probar, perillear los pedales y los  amplis, hasta finalmente  replicar ese audio  que tienes en la cabeza, de tan ese así que a inicios de años sume una strato american standard, y una hace poquito una tele american special que después presentaré.

Edited by jose01
  • Like 3

Volví a mi Fender Mustang... La tuve publicada, después la saqué de la venta, la volví a publicar... Y hace unas semanas la volví a enchufar... Volvió el amor, así que se quedara conmigo por un tiempo más 

• Like 1