Jump to content
Hugo Corrales

Anchos de mango de stratocasters

Recommended Posts

Quisiera saber sobre anchos de mangos, cuáles son las guitarras que son mas anchas del lado del clavijero., no me refiero al radio, sino al ancho....

tengo dedos un poco gruesos y tengo que tener un cuidado extremo cuando hago acordes en los primeros trastes para no mutear alguna que otra cuerda

y como quiero adquirir mas adelante una strato quisiera saber que es lo que puedo encontrar, (aunque si tengo que sacrificar el sonido que me prefiero

por mayor prolijidad en la ejecución ni lo pienso...) por eso quisiera saber sobre anchos de mangos en general de las guitarrras eléctricas en general...

y de últimas si es probable mandar a hacer un mango con algo mas de ancho....

Muchas gracias.....!

Yo tenía una BC Rich que tenía un mango SUPER cómodo para mis dedos regordetes. Ni idea medidas, pero me sumo a la pregunta!

Me sumo para aprender. A mi me pasa al reves, si es muy ancho me resulta muy incómodo, y ya de por si no soy prolijo para tocar, y tengo que sacrificar tono por comodidad, pero me gustaría poder manejar bien uno ancho y grueso.

• Haha 3

hace 50 minutos, Doyrauch dijo:

me gustaría poder manejar bien uno ancho y grueso.

😏

Edited by darioavergara
  • Haha 5
  • No Podés... 1

hace 2 horas, Hugo Corrales dijo:

Quisiera saber sobre anchos de mangos, cuáles son las guitarras que son mas anchas del lado del clavijero., no me refiero al radio, sino al ancho....

tengo dedos un poco gruesos y tengo que tener un cuidado extremo cuando hago acordes en los primeros trastes para no mutear alguna que otra cuerda

y como quiero adquirir mas adelante una strato quisiera saber que es lo que puedo encontrar, (aunque si tengo que sacrificar el sonido que me prefiero

por mayor prolijidad en la ejecución ni lo pienso...) por eso quisiera saber sobre anchos de mangos en general de las guitarrras eléctricas en general...

Muchas gracias.....!

La stratocaster normal tiene 41mm, es finita, hay stratocasters de 44mm, alguna american standard puede ser asi. Otro tema un poco relacionado es el espaciado de las cuerdas cuando cortan la cejilla, puede ser mas cerrado o abierto, aun con el mismo mango. En una guitarra hecha de cero, o en una reentrastada, podes dejar los trastes a 90 grados con el plano del diapason, y eso te permite irte un poco mas al borde, sin que se te caiga la cuerda cuando tocas. Una strato vintage es 41mm (y algo mas como 41,6 o por ahi) pero te va a resultar incomodo. Tuve alguna american standard que eran mas anchas de 43 o 44mm y era notablemente mas anchas, con radios mas planos podes llegar mas al borde cambiando una cejilla. 

• Like 3

Hola, yo tengo una strato quer anda en los 43mm de ancho en la cejuela.. como dice Juan influye también el espaciado que tenga la cejuela, de nada sirve que sea mas ancho y le pongas una cejuela pre tallada para 41-42 mm.. te van a seguir quedando juntas las cuerdas...
es muy sutíl esa diferencia de 41 a 42 o 43 pero se nota... ojo que si sos de hacer acordes estilo Hendrix también te puede cambiar la jugada.. a mi me pasa en esa guitarra que es un poco mas ancho el diapason hacer esos acordes se me complica un poco.. tenelo en cuenta , supongo que va a influir el tamaño de tu mano o el perfil del mástil,  Saludos

• Like 1

Me hizo acordar al croquis que le hizo el flaco Spinetta a Rudy Pensa con las especificaciones para la strato roja. En ese croquis le pide que el mango sea mas ancho que una stratocaster. Habria que ver de cuanto quedó.
imagen.thumb.png.c8ff066d486fe903213626028c480f55.png

• Like 5

hace 4 horas, Hugo Corrales dijo:

Muchas gracias.....!

No es mas facil mandarse a hacer un mango?

hace 21 minutos, Martin85 dijo:

No es mas facil mandarse a hacer un mango?

En caso que requiras de un ancho de ceja de 44mm o 45mm, si. Recien entre a Warmoth y poniendo las caracteristicas normales de un mango con la medida ancha, terminaba costando 268 dolares,  puesto aca, deben ser 500 dolares, para nuestro peso actual es mucha plata. Calculo que algun luthier aca lo puede hacer por menos .

Yo tengo una Stratocaster Custom Shop, modelo American Custom 2015.

El mango es el Large C y me resulta bastante cómodo, mucho más que los mangos delgados y debo destacar que no soy de manos grandes.

13620753_Capturadepantalla2020-05-04ala(s)13_38_29.png.ad10b0f7e76d6157be68e97c59496278.png

hace 27 minutos, tomfly dijo:

Yo tengo una Stratocaster Custom Shop, modelo American Custom 2015.

El mango es el Large C y me resulta bastante cómodo, mucho más que los mangos delgados y debo destacar que no soy de manos grandes.

13620753_Capturadepantalla2020-05-04ala(s)13_38_29.png.ad10b0f7e76d6157be68e97c59496278.png

Si podes medile la cejilla con una regla. A ver si llega a 44mm

Tuve 7na ibanez RG y estaría casi seguro q es la q tiene las cuerdas mas separadas de las q tuve yo

hace 35 minutos, Juan dijo:

En la noche la mido y te informo.

Saludos.

hace 4 horas, Patocaster dijo:

Me hizo acordar al croquis que le hizo el flaco Spinetta a Rudy Pensa con las especificaciones para la strato roja. En ese croquis le pide que el mango sea mas ancho que una stratocaster. Habria que ver de cuanto quedó.
imagen.thumb.png.c8ff066d486fe903213626028c480f55.png

El flaco quería una ibanez 😅

• Like 1
  • Haha 1

hace 40 minutos, plavayen dijo:

El flaco quería una ibanez 😅

jaja claro! describió un mango tipo wizard sin darse cuenta!

Yo a la última viola que me hice le mandé 40 mm de separación de cuerdas y la cejuela es de 45. Lo hice para probar y me encantó.

mi primer strato fue una squier II del 89, que tenía el mastil bastante angosto (si no me equivoco, 41mm). la verdad es que si bien el mástil tenía su cosa cómoda, tengo dedos anchos y me resultaba muy difícil el trabajo con acordes, sobretodo en los primeros trastes, y a la hora de solear me costaba bastante que suene limpio al estar las cuerdas tan juntas

hoy en día prefiero mastiles con mas separación de cuerdas, y estoy acostumbrado a mi fender am std y mi ibanez rg que tienen las cuerdas bastante separadas, aunque el de la squier vm que tenía me resultaba ideal (42mm creo)

pero eso, creo que para dedos muy gordos es mejor una mayor separación de cuerdas, tanto para acordes como para solear. capaz que para dedos finos, una separación menor puede ser más cómodo, y supongo que también dependerá del estilo de lo que se toque

hace 6 horas, Juan dijo:

Medí y entre la 6ta. cuerda y la 1a. cuerda hay 46mm a la altura de la cejilla.

A la altura del puente entre la 6ta. cuerda y la 1a. cuerda hay 64mm.