Jump to content
FABIAN M

Peter Gabriel - Videos nuevos.

Recommended Posts

Peter Gabriel subió estos dos videos en estos últimos días a su canal de YouTube.
Están buenos. No se si ya es la cuarentena que me tiene así. Si me cuesta asimilar cosas nuevas, aunque no creo, porque salen artistas nuevos que me resultan interesantes. O si , como se discute a veces, a muchos artistas les llega cierto momento  en su carrera en que les cuesta seguir creando, como si disminuye la intensidad de la llama de la creatividad, o se ponen repetitivos, previsibles, o pierden energía.
No fue amor a la primera escuchada. Claramente no. Y repito, están buenos los temas. También pienso que quizás mis expectativas cuando sale algo nuevo de algún artista muy querido de mi juventud sean demasiado altas. No es la primera vez que me pasa.
Aclaro que GENESIS es MI BANDA. LA BANDA. La primer banda que amé cuando era chico, y los primeros cuatro discos de Gabriel siempre fueron una fiesta cuando salían a la venta. Pero me parece que desde SO en 1986 es siempre lo mismo. Con esa música "étnica", que hasta SO inclusive estuvo buena. Era novedosa en ese disco. Estuvo bien en el siguiente disco US en 1992, y desde ahí en adelante no me transmiten demasiado.

Estos son los temas. Este primero, creo que si no fuera Peter Gabriel. La cara de Peter Gabriel. La voz de Peter Gabriel. Si fuera una banda desconocida, no se si lo hubiese terminado de escuchar. A pesar de que está bueno el tema.

Este es el otro. Quizás este me gusta un poco mas.

Me parecen mas o menos lo mismo que este tema del disco US de 1992. De hecho este tema me gusta mucho mas.

No encuentro hace rato en su música nada como esto.

Y ni hablar de esto.

Ustedes que opinan ??
Les gustó ??

Todavia no evolucionamos tanto como para ser tan modernos como el Gabriel de 1986 siquiera.

Y la banda de los pelados no se puede creer,Tony Levin es un gigante , la corista es la hija de Peter.

Drums: Ged Lynch

Bass, vocals: Tony Levin

Guitar, vocals: David Rhodes

Guitar, vocals: Richard Evans

Keyboards, vocals: Rachel Z

Vocals: Melanie Gabriel

Vocals, keyboard: Peter Gabriel

Claro, son dos temas del disco Up de 2002.

No será el mejor disco de su carrera ni de casualidad, pero es un lindo disco y el dvd de la gira, Growing Up Live es tremendo, creo que es con la misma banda.

Posted (edited)

Cierto, los shows en vivo, dónde salta dentro de una esfera, conduce una bici con Gopro, se hace elevar de los talones cabeza abajo, el escenario giratorio, el bote, etc; creo un climax único. Todo cantando, obviamente.

Edited by juan lujan
Aclaración

hace 11 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Son videos de 2002...18 años atrás.

Tenés razón !!!
Los videos los subió hace un par de días. Y los vi tan detonados a él y a Levin que ni se me ocurrió pensar que podría ser algo tan viejo.
Como estarán estos tipos ahora entonces ??

De todos modos, de casualidad el título del topic quedó correcto. Los videos son inéditos.
Y la esencia del comentario no cambia demasiado tampoco. Temas del 2002 que bien podrían haber estado en el disco del 86 sin nada novedoso.
pido disculpas por el error. Se nota que fanático como siempre fui de Genesis y Gabriel, le perdí el rastro hace rato. Es la primera vez que escucho esos temas que me resultan la verdad bastante aburridos. Con una gran calidad, eso si, pero ... repetitivos, sin la fuerza que uno se acostumbró siempre a esperar de Gabriel.
Saludos

Fabian, estos temas son de su "último" disco con musica original (luego sacó uno de covers).

Esta muy bueno Up, a mi me gustó. Te recomiendo ver el DVD "Back to Front" que ahí se amalgama lo nuevo con lo anterior.

Obviamente es un disco distinto, tal vez mas lento. Yo lo entiendo como a los discos mas recientes de Marillion: son para darle play, ponerlos a alto volumen y dejarte llevar.

El DVD del que deje el video tiene esa cualidad inmersiva, es excelente.

• Like 1

Uuuh el Live From The Real World Studios...zarpado. Ahí hicieron Darkness me acuerdo, que es otro tema que me encanta. Cuando lo vi en vivo en Velez casi me muero:

Posted (edited)

Gracias por los comentarios muchachos.

A mi me pasó lo contrario al verlo en vivo. Lo vi en el concierto de Amnesty en 1988, pero no era un concierto de él. Esperaba con ansias que viniera como solista, y por supuesto fui a verlo a Vélez. Estaba a cinco metros del escenario, justo en el medio. Había visto videos de los shows de esa gira y eran increíbles. El despliegue de tecnología. Luces en brazos robóticos gigantes. Escenario giratorio, etc.
Vino acá sin nada de eso, lo cual me hizo sentir que eramos un público de segunda, pero principalmente, estando tan cerca, lo vi distante, dando un show como en "piloto automático". Para cumplir. A partir de ese día no fue lo mismo para mi.
Debe ser eso. O a lo mejor no estaba yo en un buen día ese día para estar en el ojo del huracán de un show de esos. en el medio del pogo. No se.
El también puede haber tenido un mal día pobre. Puede ser. Justo me tocó a mi ese único show.

Edited by FABIAN M