Jump to content
Captain Blood

Recomendación Mástil económico

Recommended Posts

Hola cómo están? Hace muchísimo que no uso el foro pero me volvió el bichito de construir o armar una viola porque Vi que me sobró madera (de una telecaster que hice) para armar otro cuerpo; el tema es que para hacer un mástil no me da, así que quiero conseguir algo economico pero acá viene el tema, quiero que tenga el headstock grande tipo 70s. Por lo que veo estoy viendo de conseguir una affinity pero también veo que las faim tienen ese headstock aunque nunca toque una y tengo miedo que sea una porquería o que no funcione el alma. Que tal son los mástiles de las faim? Desde ya muchas gracias. 

En cantidades mínimas, pero siguen fabricando. A principios del año pasado les compré una guitarra "simil duo-sonic" que por el precio super accesible que me cobraron está muy bien, inclusive el mástil. Te diría que les preguntes por Face las condiciones y cuanto te cobran.

Ojo, no hablamos de algo calidad custom shop con bellisimas terminaciones, etc. etc. nah. Es un mango "rustico"... pero, a mi criterio, mas consistente que calidad chino genérico.

Cuando decis económico, a cuanto te referis? acá, en buenos aires, hay lugares que venden mangos, no son tan buenos, pero tampoco son caros. aunque sin clavijas ni laca. Por que no le pedis presupuesto a algún luthier cercano?

Comparto la pregunta del usuario PabloB. Qué es económico para vos. Porque es un concepto relativo. Los mangos Faim no los veo muy confiables y la verdad es que nunca vi publicado uno por separado.

Los Hosco son geniales y no son caros (tampoco económicos) El tema es que no cumplen con el requerimiento de pala grande. 

Sinceramente si no querés gastar mucho en un mástil, lo mejor sería no hagas nada o esperes a conseguir un buen mástil. Comprar uno barato es tirar plata a la basura... Por que además tenes que comprar herrajes, electrónica mics... Etc... Y nada de eso es barato hoy. Jugatela y compra todo de primera así te queda algo bien armado de una, y si ahora no podes, espera el momento en que puedas! Mientras tanto anda haciendo ese cuerpo con paciencia... Abrazo! 

• Like 1

Arrancale el mastil a una classic , terrible viola esa y son baratas y muy pocas.