Alejandro Fourcade Posted October 31, 2008 Posted October 31, 2008 Hola, como este es mi primer post me presento. Mi nombre es Alejandro y desde hace unos años me dedico a armar y reparar equipos y pedales. Este video que les dejo es de la prueba de un clon del BOR con alguna leve modificación para hacerlo más blusero ya que era la disto que me faltaba en mi rig. Espero que les guste. Quote
Sergio Posted October 31, 2008 Posted October 31, 2008 Alejandro, me gusta mucho el audio, y aunque es mas una onda blusera (como lo aclaraste) suena muy lindo che. El ampli limpio también suena bárbaro. Zarpado el sistema ese de switcheo que armaste. Estaría bueno si algún otro de los muchachos que tenga un BOR clonado sin modificar lo postea también. Te agradezco el aporte, ya que muchas veces nos quedamos en charlas eternas y nada mejor que un buen audio/video. Abrazo che Pd: Después de todo, no por nada el subtítulo del Musiquiatra es \"Testeos de equipamiento musical\" no? Quote
chakarg Posted October 31, 2008 Posted October 31, 2008 La verdad que no sólo me gustó el clon (que a mi oido me sonó un toque British, no se porque) sino que me gustaron todas tus cosas y como lo tenés armado. Muy pro, te felicito. Quote
jmart Posted October 31, 2008 Posted October 31, 2008 che alejandro, suena muy bien el box of rock, pero suena espectacular ese clon de jtm45!! felicitaciones! esta bueno probar tambien como afecta la accion con el volumen de la guitarra saludos Quote
Lenno Posted October 31, 2008 Posted October 31, 2008 La verdad que no sólo me gustó el clon (que a mi oido me sonó un toque British, no se porque) En gran parte puede ser por que es brit jeje.. no se a que clon te referis en realidad pero, el Marshall JTM45 por mas de llevar un circuito muy parecido al Fender Bassman, ya incorpora el famoso sonido marshall, tambien cambian las valvulas, ya sean KT66, 5881 o EL34, todas valvulas con tonos mas britanicos. Tambien el BOR esta basado en una disto de Masrhsall.. segun dicen los que saben el pedal suena bastante mejor sobre un Marshall que sobre cualquier otro amp. Amo el sonido brit, mas que nada los amps con EL84s. Alejandro la verdad que suena todo muuuy bien, me gusto mucho.. estaria bueno si podes contar un poco que onda donde estas como para ubicarte, si tenes una pagina web (la tendras que pasar por PM, tengo entendido que no podes poner la pagina), cuanto rondan en precio los clones. y si solo armas de este tipo de equipos o tambien de otra onda. De nuevo, suena todo muy bien!. Saludos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 31, 2008 Posted October 31, 2008 Che, como diyer te felicito, muy lindo y creativo todo. La verdad, buenísimo! :D Abrazo Quote
chakarg Posted October 31, 2008 Posted October 31, 2008 La verdad que no sólo me gustó el clon (que a mi oido me sonó un toque British, no se porque) En gran parte puede ser por que es brit jeje.. no se a que clon te referis... Me refería el Box of Rock, no sabía que estaba basado en la disto de un Marshall Quote
Alejandro Fourcade Posted October 31, 2008 Author Posted October 31, 2008 Muchas gracias por las respuestas! Yo estoy en la zona oeste y si tengo página, blog, etc y he armado un poco de todo. Pero la verdad no es mi intención usar el foro como publicidad sino aprender y si en algo puedo ayudar. El jtm45 lleva 5881s (similares a las 6l6GC en sonido aunque soportan mayor tensión de placa) y los primeros JTM45 eran bassman en pinta y las viejas 5881 (Tungsol por ejemplo) eran otro cantar. Las Sovtek que se etiquetan como 5881s son bastante 6l6GC En realidad el BOR quiere emular la saturacion/disto natural de un JTM 45 a todo volumen, por eso tampoco llega a tanta distorsión. Me parece que el sonido brit viene en parte de la caja, porque si el jtm45 lo pongo con una 2X12 con Eminence GB12 + Holy Grial es muuuy Fender. :) Quote
fantomas Posted October 31, 2008 Posted October 31, 2008 suena muy lindo todo, que mod le hiciste al pedal, menos gain tiene no¿ muy buena la idea de la fuente recargable siempre tube ganas de armarme una asi. Quote
Lenno Posted October 31, 2008 Posted October 31, 2008 Muchas gracias por las respuestas! Yo estoy en la zona oeste y si tengo página, blog, etc y he armado un poco de todo. Pero la verdad no es mi intención usar el foro como publicidad sino aprender y si en algo puedo ayudar. Me parece muy bien, cuando puedas mandame un PM con la pagina!.. saludos! Quote
Cabeza de Oveja Posted October 31, 2008 Posted October 31, 2008 Felicitaciones che... la verdad es que me sorprendió todo, el sitema de swiths ni hablar.. saludo. Quote
dr_saraza Posted October 31, 2008 Posted October 31, 2008 Que bien estoy que acabo de ver, al fin un diyer que deja la palabra de lado y pela cosas concretas. Felicitacines negro!!! Quote
victor7 Posted October 31, 2008 Posted October 31, 2008 Que bien estoy que acabo de ver, al fin un diyer que deja la palabra de lado y pela cosas concretas. Felicitacines negro!!! che me parecio demasiado duro lo tuyo para con nuestros amigos diyers...te invito a pasar a su pagina vas a ver que pelan como loco y aca en esta pag xxx...fijate que paco posteo una cosa aca que esta usando el brown sound in a box que suena igual al box of rock supuestamente...saludos! me encanto el sonido del ampli y suena muy bien ese pedal...encontre una pag de tus amplis pero no andaba para nada bien...si podes mandame un pm a mi tambien...o arma un post vos que aca piden todo el tiempo que los fabricantes nacionales se promocionen! saludos! Quote
dr_saraza Posted October 31, 2008 Posted October 31, 2008 che me parecio demasiado duro lo tuyo para con nuestros amigos diyers...te invito a pasar a su pagina vas a ver que pelan como loco y aca en esta pag xxx...fijate que paco posteo una cosa aca que esta usando el brown sound in a box que suena igual al box of rock supuestamente...saludos! Me parece que le estas pifiando aceituna, el mensaje fue en tono humoristico por la discusion de Vex, respeto muchisimo a lo diyer y tengo cuenta en el cuartito hace muchisimo tiempo (mas de un año) y lo leo bastante ya que me encanta el mundo Diy. Quote
victor7 Posted October 31, 2008 Posted October 31, 2008 che me parecio demasiado duro lo tuyo para con nuestros amigos diyers...te invito a pasar a su pagina vas a ver que pelan como loco y aca en esta pag xxx...fijate que paco posteo una cosa aca que esta usando el brown sound in a box que suena igual al box of rock supuestamente...saludos! Me parece que le estas pifiando aceituna, el mensaje fue en tono humoristico por la discusion de Vex, respeto muchisimo a lo diyer y tengo cuenta en el cuartito hace muchisimo tiempo (mas de un año) y lo leo bastante ya que me encanta el mundo Diy. perdon entonces malinterprete el mensaje! saludos! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 10, 2013 Administrador Posted May 10, 2013 Bienvenido! Quote
Alejandro Fourcade Posted May 10, 2013 Author Posted May 10, 2013 Qué jóvenes eramos! Los cabs de esos amps ahora los uso de anviles :D Cuánta gente grosa he conocido desde entonces... Gracias por el recuerdo. Quote
tripa Posted May 10, 2013 Posted May 10, 2013 Noo! juro que hoy me levante y empece a ver los primeros videos de Argie.. hasta la voz te cambió! ja Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 10, 2013 Posted May 10, 2013 Noo! juro que hoy me levante y empece a ver los primeros videos de Argie.. hasta la voz te cambió! ja Y eso que no viste los no publicados... Yo tengo uno de ale guardado estilo "telescuela técnica" con chomba y todo mirando firme a la cámara. Quote
tripa Posted May 10, 2013 Posted May 10, 2013 Noo! juro que hoy me levante y empece a ver los primeros videos de Argie.. hasta la voz te cambió! ja Y eso que no viste los no publicados... Yo tengo uno de ale guardado estilo "telescuela técnica" con chomba y todo mirando firme a la cámara. Juaaa Cuanto hay que poner!!?? :mrgreen: Quote
Recommended Posts