Jump to content

Ayuda con interfaz de audio

Recommended Posts

Como estan? Hace poco adquirí una interfaz beringher umc22, tiene dos entradas. El tema es que cuando la uso con amplitube la viola suena pobre, como q le falta "encenderse", el tipico sonido a lata o a cartón como le dicen algunos. La latencia funciona muy bien no tiene retardo y cero ruidos.

La conecto a una epiphone les paul con pickups alnico pro. Cuando escucho en youtube como suenan algunos, el sonido es mucho mejor al mío.

Será la viola? La interface?

hace 1 minuto, leostrat dijo:

Como estan? Hace poco adquirí una interfaz beringher umc22, tiene dos entradas. El tema es que cuando la uso con amplitube la viola suena pobre, como q le falta "encenderse", el tipico sonido a lata o a cartón como le dicen algunos. La latencia funciona muy bien no tiene retardo y cero ruidos.

La conecto a una epiphone les paul con pickups alnico pro. Cuando escucho en youtube como suenan algunos, el sonido es mucho mejor al mío.

Será la viola? La interface?

Buenas tardes Leo, seguramente sea un problema del driver de la UMC o de la placa de sonido. Trata de desinstalar los controladores y volve a instalarlos.

Abrazo y quizas alguien mas pueda aportar algo!!!

Saludos!

hace 1 hora, PabloB dijo:

Podrias subir como suena? y un video en donde suena como vos quisieras?

Otro voto para esto. Por favor subí un audio tuyo Leo, así sabemos a qué te referís con "pobre", "le falta encenderse", "sonido a lata", etc... que son palabras y conceptos muy personales sin significado específico que no todos interpretamos de la misma manera. Seguro así te van a ayudar mejor.

• 2 weeks later...

Yo tengo la behringer umc202hd que van por ahí, la he probado con el bias fx y va perfecto, en la interfaz que tengo hay unos botones que se aplastan cuando se conecta instrumento, quizá esto hace que se amplifique la señal, cuando no tengo aplastado ese botón la guitarra me suena muy baja 

Hola gracias por las respuestas, probé seteando nuevamente el amplitube y logré un mejor sonido, debe ser la ganancia de la interfaz, subiendo el volumen de entrada de instrumento en el programa todo suena mejor, el sonido pobre al q me refería era por eso, la falta de volumen en la entrada de instrumento del amplitube, veo q es cuestión de agarrarle la mano. Ahora estoy grabando con reaper, instalé el vst y es todo un mundo por descubrir, gracias.