Jump to content
martbs

¿Line 6 M5 en el 2020?

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, ¿Cómo andan?

Les quería hacer una consulta a usuarios y ex usuarios de este Multi efectos.

Yo soy muy de los pedales sueltos, incluso estoy en el DIY, aunque line 6 siempre me hizo sacarme el sombrero. 
Además hay cosas que son muy dificiles de armar (octvadores, shimmers, etc.).

Y estaba buscando algo que cubra un para de cosas sin llenarme de pedales.

Buscaba cubrir algunas mods, un compresor decente, algo de octava y el afinador (Y alguna cosa medio locarda que pueda aportr para probar).   

Mi duda entonces es: Siendo que tiene 10 o màs años este equipo, ¿Todavía se la banca? ¿O quedo a medio camino la conversión analogica digital, la emulación 

de efectos, etc? 

Mi miedo al no poder probarlo (porque cuarentena...) es que llegue y me suene finito como un papel, y me chupe tono a lo bestia.
En los efectos me refiero, no apagado, que suene muy sonso bah. 

Esto lo pregunto sobre todo porque leí que al lado de los equipos mas nuevos "es de juguete" pero bueno... siempre se exagera un poco en los foros jajajaja.

La verdad está al precio de lo que seria el equivalente actual de la Zoom 505, lo cual me sirve bastante. No estoy para pagar un Hx stomp.

Y la última ¿Alguien pudo compararla con una MS3?

El setup que me imagino medio seria:

Guitarra - M5 - Big Muff - Prince of tone - Deep Blue Delay - Memory boy. ¿Como la ven?

Saludos y Mil gracias!!!!! 

Edited by martbs
  • Like 1

Posted (edited)

Yo la tuve tiempo atrás y para mi rinde muy bien en cuanto a modulaciones, delays, etc. El punto flaco son los overs y distors pero veo que en eso estás cubierto.

No sentí que chupara tono a lo bestia. Por ahi colorea un poco pero nada que sea el día y la noche.

Tené en cuenta que sólo puede usarse un efecto a la vez, no pueden combinarse entre ellos.

Para mi es una excelente opción cuando querés tener un montón de efectos pero los vas a usar sólo en ocasiones. 

Si un phaser o delay es parte principal de tu audio ya buscaría algo dedicado. Pero si sólo lo querés para hacer un arreglito de vez en cuando. La M5 va como piña.

Obvio que la tenés que conseguir a buen precio. No deja de ser un juguetito viejo.

Edited by Gaston Cassata
  • Like 2

Para mi si, sigue siendo una herramienta muy util. Mas si, como vos mismo decis es para efectos puntuales y experimentar.

Sï, para lo que entiendo que la querés va como anillo al dedo. Y a mi oido se la recontra banca todavía. Yo todavía la re uso

Se la re banca, yo me lo volví a comprar por tercera vez para boludear en casa y para que mi hijo conozca todos los efectos.

• Like 1

Posted (edited)

En su momento tuve la M9, la usé como parte pago para una viola que me calentó y que era una cagada.

Por la experiencia de la M9, cuando formé una banda pegué una M13 y la usaba solo para modulaciones, sintes y delays ya que la enchufaba con el método de los 4 cables a una ENGL rockmaster que tiene 4 etapas de ganancia y me encantaba!

Cuando dejé la banda vendí la M13... Ahora quiero una M9 cuando termine la cuarentena...

Creo que toda la serie M es un pedal que suena muy bien, que para las 3 cosas que mencioné funciona MUY BIEN, Y si, esta la Helix, La HX effect... PEro tanta guita puesta en un pedal a mi me da cosa y esta serie M en relación prestaciones/precio me parece imbatible. Último comentario, yo no sentía que me afectara el tono de una manera muy marcada, pensando que con el método de los 4 cables la guitarra entra a la pedalera en primera instancia.

Basicamente, METELE QUE SON PASTELES 

Edited by Leder
  • Like 1

Si necesitás un detalle en delays y mods, M5. Si vas a apilar, M9.

La calidad de audio es muy muy buena!

• Like 1

muy lindo bicho, aparte trae para controlar vía midi que lo hace un golazo, me acuerdo con una switchera, la usaba como overdrive antes del amp en ocasiones, como delay en otras, y como chorus en otro caso, parece un chiste pero solamente te ocupa tres bancos de switcher (m5 - amp - m5) pq como tiene dos entradas y dos salidas la conectaba en dos loops en simulteaneo y usaba de una manera u otra.

• Like 1

Te sugiero mandes en muff adelante, por la interacción del circuito con el fuzz (mas si tenes una viola con simples...) el prince of tone si la m5 tiene loop mandalo por ahi, sino  atras del muff. Otra cosa que podes hacer es mandar los delays en serie en el loop, y sino al final...Vas a sonar bien. El tema es cuanto tiempo de laburo le metas... el aparato esta bueno.

Como ya dijo la mayoría, está muy buena en cuanto a calidad de audio, no chupa tono casi nada. Lo mejor son los delays y modulaciones, las disto como se sabe no son lo mejor, pero van bien. Contra otras pedaleras que se consiguen por el mismo precio es de lo mejorcito creo. Yo la recibí en parte de pago sin tener expectativas y me sorprendió gratamente.

El punto más importante a tener en cuenta es que sólo podes usar un banco a la vez.

Hola, no tuve esa, tuve la m13.

La m13 tenia un audio tremendo a mi gusto para las modulaciones, delays y reverb, yo supongo que esa debe tener el mismo audio.

Yo use durante mucho mucho tiempo una m9, para mi los efectos van bien, funcionan. Despues, si lo comparas contra otros pedales mas dedicados a cada efecto siempre sale perdiendo, pero esta ahi. El tema con esta serie, y es mi opinión personal, es que hace te hace mierda el tono y la dinamica, pero es su unica contra. Es la unica contra que le encuentro, por funciones, efectos y precio es excelente. 

Pros:

- Suena muy digna, sobre todo en los efectos de modulación y delays

- Tiene mil efectos como para flashear y experimentar (en general muy dignos)

- Es muy robusta. La tengo hace tiempo y nunca un drama

- Es barata en función de lo que entrega (porque ya es viejita)

- Tiene tap tempo, MIDI y conexión para pedal de expresión externo (que permite jugar con parámetros en tiempo real)

Contras:

- Solo un efecto por ves. No podes usar 2 o 3 efectos al mismo tiempo (para eso tenes que irte a la M9)

- Pasar entre efectos sobre la marcha es molesto porque requiere pisar los dos pedales al mismo tiempo, cambiar y volver a darle. 

- No tiene simulación de amplis, ni de cajas, ni permite cargar impulsos. Es una tecnología anterior a la actual respecto a eso.

Yo tuve M9 y me funcionó perfecto durante años.
No soy un snob del tono, así que reconozco que no me quita el sueño, pero tampoco soy el mas adecuado para aconsejarte en ese tema.
Hoy en día creo que la M9 es un gran caballito de batalla a un precio buenísimo. Para probar cosas anda joya. Lo único que me jodía de la M9 es que necesitaba un trafo aparte. Pero eso es una cuestión mía que suelo querer minimizar todo al máximo.

Ah, fijate que los switches anden bien si la comprás usada.
En una época uno empezó a joder, y la tuve que desarmar para ajustarle un tornillito que tenía flojo. 
Pero mas allá de eso, no tengo nada malo que decir de esa línea.

Anda muy bien. Después salieron cosas mejores, pero sigue siendo buena.

• Like 1

Yo la volví a comprar y la uso en un blues junior, y tuve muy buenos resultados. Recomiendo usarla con el pedal de expresión.

Los efectos que mas uso son las  mods, delays y reverbs ( los que mas garpan segun mi sana critica jaja)

Buenas, medio tarde pero bueno, soy otro de los que la compro varias veces (3 si no me equivoco) esta muy buena por lo que vale, como ya te dijeron modulaciones, delays, reverbs funcan muy bien y son bastante configurables, la tengo con el controlador para acceder a las memorias, sin dudas para mi es muy necesario, te facilita un montón recorrer las memorias, al menos 24 con el que tengo yo. Tuve alguna con el bug o problema de los tornillos, le sacas un par y listo, lo que si siempre me funciono mejor con la fuente original. En estos momentos estoy pensando venderla para ir por una Gigboard de Headrush pero de vicioso nomas, porque la verdad no la necesito.

Tengo también la Boss Ms3 pero la uso en otro setup, es otro mundo a nivel prestaciones, en cuanto a calidad de sonido me gusta un poquito mas la Line 6, pero ya te digo, es otro mundo, me parece también mas configurables los efectos en la Line6, pero el tema de los loop era lo que necesitaba para ese set por eso elegí la MS3

Las uso con el bajo ambas, a tener en cuenta.

Si la queres para suplantar algunos efectos y explorar otro (Me gustan los synth tambien) y no usarlos en simultaneo yo le entraria sin pensarlo.

Saludos!

Quiza llego tarde, pero yo buscaria una opcion mas nueva, creo que hay multiefectos mejores hoy en dia, a pesar que solo uses efectos, creo que encontrarias algo mejor