Jump to content
Nico Colome

Los 3 peores y los 3 mejores pedales que tuviste.

Recommended Posts

Hoy a la mañana me puse a leer un poco TGP y encontré un topic similar, pero solo de los peores pedales, me pareció muy divertido, había gente que mencionaba desde el DS-1 hasta el Klon KTR. Vi tambien que Ariel hizo un post similar en 2009 y estaría bueno actualizarlo, ahora con la cuarentena hay un poco mas de tiempo para postear. Sumemos los mejores tambien, así creamos una base de datos de pedales que este buena, pueden contar el por qué es el peor o el mejor que tuvieron pero la idea no es debatir con los otros usuarios. Empiezo yo: 

Mis peores 3:

1- Belcat Blues Overdrive: Sonaba decente, pero no tenia nada de volumen, ni poniendolo al máximo. Pensé que era defectuosa la unidad que yo tenia, me la cambiaron por otra que sonaba igual. Lo terminé regalando a un amigo que toca solo en su pieza, para tocar en vivo no servia ni a palos. 
2- MXR Carbon Copy: Se pierde siempre en la mezcla y con un overdrive arriba solía empastar todo lo que sonaba, en ese momento usaba un AC15 y no había forma de que se entendiera el delay. 
3- MBS British Drive: Tuve dos, siempre los tomé en parte de pago, el pedal suena, pero es una pelota de ruido. 

Mis mejores 3: 

1- EHX Memory Man: El mejor delay analógico que he podido probar, ya no lo tengo más porque me pase a un Timeline y lo tuve que vender, pero nunca escuché un delay mejor. 
2- Buffalo Audio White Pony: Tuve uno solo que lo usé durante más de 8 años, casi desde que salió, lo tuve que reparar varias veces pero en audio era imbatible.
3- Sonar FX Timebox: Un pedal argentino, muy bien programado que suena muy muy bien. Por lo que vale, creo que no tiene rival. 

• Like 4

Los 3 peores: 

1) Digitech bad monkey: El voicing de este pedal no es lo que esperaba de ese tipo de overdrives

2) MXR Distortion + : Este mas que nada es algo subjetivo, no me gusto su audio, lo odie jajja

3) Danelectro Talk Box: Me parecio de muy baja calidad tanto su construccion como el audio

Los 3 mejores:

1) Shenier Wah Wah: Excelente audio y contruccion

2) RMC Picture Wah: Excelente audio y contruccion

3) Electro Harmonix Holy Grail viejo: Excelente audio y construccion

• Like 2

No se si diría que eran los peores Pero al menos eran los que menos utilidad le encontré porque capaz que a otros le dieron el sonido que buscaban

1 - Pluged it - Fuzz germanri. Fue mi primer pozo una pelota de graves tal vez no era para usar con humbucker

2 - Wampler Pinnacle - vi que a muchos les damos un resultado de su pedal pero en mí ampli Fender tenía unos agudos horribles que no le pude sacar.

3 - cluster Ithaca 26 - lo tuve hace mucho pero lo pasé Enseguida lo recuerdo como un pedal con mucho grave y bastante duro con poca dinámica no me gustó en su momento capaz era demasiado gain para mí

Los 3 que más Feliz me hicieron

1 - Argie Blues power, el pedal que más me arrepiento de haber vendido. extraño la dinámica el sonido era adictivo

2 - Ibanez AFL - un hermoso filtro envolvente tipo mutron - cuando vea otro me le tiró de cabeza, era muy orgánico fácil de usar unos graves geniales y agudos perfectos. 

3 - Zendrive Hermida - haaaaaaaaa cremaaaaaaa

Peores 3 

1 Doctor Boggie. Distorsion + Booster. Zarpadisimo de gain. Siempre suena scooped. El booster agrega una bestialidad de volumen. No pude hallarle la vuelta.

2 Pistolero. Fuzz de Buffalo Audio. Fuzz muy singular. Tampoco pude encontrarle la vuelta para hacerlo sonar.

3 Marshall Echohead delay. Si bien es un lindo pedal para lo que cuesta suena muy digital para mi gusto.

Mejores 3

1 Carbon Copy. Me encanta como suena para hacer ambientes o lo que agrega seteado bien cortito para solitos.

2 Morning Glory. Over transparente con mucha dinámica.

3 Acabo de comprar un Escensse de maza fx que es un Shimmer + Reberb + Chorus. Hermoso los que se puede lograr con esas cuatro perillitas.

Mía tres peores:

EHX superego: Un pedal súper interesante y único... Que no pude meter en ninguna parte. Inutilissimo.

TC Flashback x4: Lo tuve menos de un mes. Puras promesas. Un sonido bestial muy mal acompañado. El Looper no se puede usar, el sincronismo midi no funciona y cada vez que cambias de toneprint actualiza el tiempo al valor cargado en el toneprint. 

Digitech Chorus Factory: Un compendio de choruses a Los que nunca le pude sacar un sonido decente 

Mis tres mejores:

EHX Deluxe Memory Man: Todo lo que está bien en un delay está en este pedal.

Boss DD20: Tuve este delay por muchísimos años, me arrepiento de haberlo vendido. Sonidos más que decentes y pensado para ser usado en vivo. Glorioso.

MXR DynaComp: Bien seteado (y hay una única manera de setearlo, no sé para qué le pusieron perillas a este pedal) le agrega un sonido percusivo al audio (limpio, por supuesto) que combinado con el DMM suena bárbaro.

Los peores:

- Joyo Octave Fuzz: lo tomé en parte de pago y pensé que podía sacarle tonos fuzz decentes pero no. No hubo manera de maridarlo con mi sonido. La octava arriba no agregaba nada particular al sonido, apenas un armónico que en contexto de banda desaparece por completo.

- Tc Ditto X4 Loop: el pedal es tremendo. Pero tuve un fuertísimo desamor, porque fue el único que me encargue de afuera y lo compraron en GC para mi un familiar que fue para allá. Pensé que podía hacerme el pibe multi instrumento y loopear a lo pavote pero fue un fracaso absoluto. Miraba los YT de este pedal y no entendía como lograban esas compaginaciones tan armónicas. Lo termine vendiendo.

- Lovepedal Tchula (clon): este pedal me lo mande a construir por un gran amigo del foro, Don @Perro Negro. Era una gloria, tremendamente versátil y construido como un tanque. Pero ese diseño tiene un gran problema, sólo funciona en contexto de banda/Live usando las dinámicas de escenario; al usarlo en casa a bajo volumen y sin el aire necesario de una buena caja, directamente ni suena decente. Nuevamente, un pedal excelente que no pude adaptar al contexto de uso.

Los mejores:

- Sonomatic Cheddar: lo amo, un pedal de delay extremadamente simple pero con una calidez de sonido que me encanta, sobre todo al usarlo por input de un amp caliente. Desde que llegó, se plantó en la pedalera.

- Búfalo Audio White Pony: un sucedáneo del Klon con un timbre que me encanta. También pasó por varias reparaciones, sobre todo mecánicas, pero sigue firme ahí con su hermano negro

- Plugged It! Let it Vibe: otro titular, que uso casi todo el tiempo encendido y en sus tres modos para diferentes contextos. Con baja velocidad y buena profundidad agrega una oscilación tipo Leslie que es la gloria.

Con los tres mencionados podría tranquilamente tocar el 95% de lo que habitualmente toco (que obviamente es poco y nada)

• Like 1

Los 3 Peores

Cry baby 95: Lo tuve dos veces, le hice todas las mods posibles y nunca dejo de ser una garcha.

Plugged It GE Fuzz: Un fuzz face clasico con 4 perillas, nunca sono a algo que no fuese a pedo de vieja.

Bauton Rage: Es inusable te desaparecen los medios y no lo remontas con nada.

Los 3 Mejores

Es bastante dificil porque la mayoria son muy buenos en algo asi que voy a elegir la contraparte de los peores que elegi.

RCM 1: El wah, es increible

MI Audio Neo Fuzz: Hermoso fuzz de germanio con un monton de posibilidades

Ibanez SD9m: Lo uso 3/4 de hi gain y me resulta increible sobretodo con la telecaster

• Haha 3

Los peores:

- Fuzz Factory DIY: muy difícil de usar en un contexto "normal". sólo controlable en algunos seteos, y en esos suena como un fuzz mediocre, para fuzz prefiero mil veces un Fuzz Face o un Tone Bender. Ahora, si te gustan los sonidos tipo "mi-ampli-está-por-explotar" es bárbaro.

- Lovetone Meatball DIY: Filtro de envolvente. No suena mal, pero tiene tantos controles que es casi imposible repetir un seteo o llegar a un seteo que responda bien al toque, y eso en un filtro de envolvente es definitorio. Prefiero mil veces los filtros con pocos controles, como el Mutron V o el EH o el Snowy White Auto Wah.

- MXR Noise Gate / Line Driver: este tiene una historia particular, el dueño original lo compró pensando que era un overdrive porque el nombre decía "driver" y se quejaba de que no saturaba, cansado de no lograr lo que quería me lo dió a mi. Por supuesto que no es un OD, es una compuerta de ruido / salida balanceada (tiene una salida XLR). Erámos adolescentes. La anécdota sirve para entender que a veces las cosas no suenan porque no las sabemos usar.

Los mejores:

- Boss CE 2 chorus DIY: el papá de todos los chorus. Mis respetos a los ingenieros de Boss de los ´70, eran unos capos. Y eso que habitualmente no uso chorus.

- Dallas Rangemaster DIY: Magia en cajita. Lo que hace en la entrada de un valvular semi calentito no lo hace ningún otro pedal que yo haya escuchado. Eso sí, ruidoso. Brian May / Tony Iommi de los 60-70.

- Interfax Harmonic Percolator DIY: el mejor fuzz para mi. El equilibrio perfecto entre graves, agudos, respuesta al pote, a la púa, hace octava en el registro grave, muy dinámico.

Posted (edited)

Peores.

British Drive, muucho ruido.

Bigg Muff Deluxe, carísimo, gigante, no le pude sacar un sonido decente!!! Tuve el Muff común después y es genial, nada que ver.

El Dynacomp, que no es que era tan malo, pero tenía muchas expectativas y no me rindió para nada, al igual que el. MXR +, a volumen muuy alto es hermoso, pero demasiado alto, y a bajo volumen es un pedal más.

Los mejores

White pony

Bb preamp

Y el que más uso y no me puede faltar en un ensayo o tocads, afinador polifónico politune mini.

Edited by Doyrauch
  • Like 1

3 peores:

Maza high crossfire: ni me voy a gastar en aclarar. Si lo ves, huí. 

Buffalo Audio 66: sonaba a pedito. Y es propenso a agarrar radios, capaz sea un integrado, no lo se. 

CAE Line Driver: un horror ese switch tipo wah, durisimo. Como line driver colorea feo a mi gusto. De booster no me gustó tampoco, muy limitado. 

3 mejores y siguen:

Rat Gwfx: mi único indispensable. Vendí un Proco Fat Rat Usa como para dar un parámetro. Tiene más graves, muchos sweet pots y es muy fácil de setear. 

Mxr Phase 90 Script Led: lo compré nuevo y sigue firme. Un clásico versátil. 

Boss DD-3 Long Chip: fue un piletazo comprar este pedal, pero tiene magia para mí, una mezcla perfecta y tanto en clean como dirty mata. 

los peores

digitech supra distortion, todavía lo tengo , no funciona pero fue mi segundo pedal.

boss metal zone, ( un clasico) .

keeley cavern ( reverb/Delay) empastaba mucho para mi gusto.

los mejores: Ceriatone Centura ," El over , El tono "  , el mejor over que probé junto con el archer de jrocket audio. 

EHX memory man  , una reedición de los primeros , un hermoso Delay. 

Eventide H9, super práctico para mi , me simplificó un montón la pedalboard, gran calidad de sonido .

hace 4 horas, Nico Colome dijo:

Hoy a la mañana me puse a leer un poco TGP y encontré un topic similar, pero solo de los peores pedales, me pareció muy divertido, había gente que mencionaba desde el DS-1 hasta el Klon KTR. Vi tambien que Ariel hizo un post similar en 2009 y estaría bueno actualizarlo, ahora con la cuarentena hay un poco mas de tiempo para postear. Sumemos los mejores tambien, así creamos una base de datos de pedales que este buena, pueden contar el por qué es el peor o el mejor que tuvieron pero la idea no es debatir con los otros usuarios. Empiezo yo: 

Mis peores 3:

1- Belcat Blues Overdrive: Sonaba decente, pero no tenia nada de volumen, ni poniendolo al máximo. Pensé que era defectuosa la unidad que yo tenia, me la cambiaron por otra que sonaba igual. Lo terminé regalando a un amigo que toca solo en su pieza, para tocar en vivo no servia ni a palos. 
2- MXR Carbon Copy: Se pierde siempre en la mezcla y con un overdrive arriba solía empastar todo lo que sonaba, en ese momento usaba un AC15 y no había forma de que se entendiera el delay. 
3- MBS British Drive: Tuve dos, siempre los tomé en parte de pago, el pedal suena, pero es una pelota de ruido. 

Mis mejores 3: 

1- EHX Memory Man: El mejor delay analógico que he podido probar, ya no lo tengo más porque me pase a un Timeline y lo tuve que vender, pero nunca escuché un delay mejor. 
2- Buffalo Audio White Pony: Tuve uno solo que lo usé durante más de 8 años, casi desde que salió, lo tuve que reparar varias veces pero en audio era imbatible.
3- Sonar FX Timebox: Un pedal argentino, muy bien programado que suena muy muy bien. Por lo que vale, creo que no tiene rival. 

Antes de entrar al post me imagine que entre los peores de alguien iba a estar el british drive jajajaja... es el peor mio.. inusable por el soplido, fuera de eso zafa

hace 2 horas, LBrunetti dijo:

Los peores:

- Joyo Octave Fuzz: lo tomé en parte de pago y pensé que podía sacarle tonos fuzz decentes pero no. No hubo manera de maridarlo con mi sonido. La octava arriba no agregaba nada particular al sonido, apenas un armónico que en contexto de banda desaparece por completo.

- Tc Ditto X4 Loop: el pedal es tremendo. Pero tuve un fuertísimo desamor, porque fue el único que me encargue de afuera y lo compraron en GC para mi un familiar que fue para allá. Pensé que podía hacerme el pibe multi instrumento y loopear a lo pavote pero fue un fracaso absoluto. Miraba los YT de este pedal y no entendía como lograban esas compaginaciones tan armónicas. Lo termine vendiendo.

- Lovepedal Tchula (clon): este pedal me lo mande a construir por un gran amigo del foro, Don @Perro Negro. Era una gloria, tremendamente versátil y construido como un tanque. Pero ese diseño tiene un gran problema, sólo funciona en contexto de banda/Live usando las dinámicas de escenario; al usarlo en casa a bajo volumen y sin el aire necesario de una buena caja, directamente ni suena decente. Nuevamente, un pedal excelente que no pude adaptar al contexto de uso.

Los mejores:

- Sonomatic Cheddar: lo amo, un pedal de delay extremadamente simple pero con una calidez de sonido que me encanta, sobre todo al usarlo por input de un amp caliente. Desde que llegó, se plantó en la pedalera.

- Búfalo Audio White Pony: un sucedáneo del Klon con un timbre que me encanta. También pasó por varias reparaciones, sobre todo mecánicas, pero sigue firme ahí con su hermano negro

- Plugged It! Let it Vibe: otro titular, que uso casi todo el tiempo encendido y en sus tres modos para diferentes contextos. Con baja velocidad y buena profundidad agrega una oscilación tipo Leslie que es la gloria.

Con los tres mencionados podría tranquilamente tocar el 95% de lo que habitualmente toco (que obviamente es poco y nada)

La  otra vez me preguntaste por mi clon de Tchula y es exactamente como lo describis. Con un valvular MUY caliente con bastante volumen, es la mismisima gloria.. PERO, imposible de usar en casa, con el volumen del amp en 2 directamente ni lo uses porque no funca de ninguna manera jajaja, pero como vos decis, cuando empieza a empujar es genial.

mejores:boss os2 (mi over favortio en el mundo) , danelectro echodelay ,                                       peores: boss ds1 , nux ts9 , pedal de metal generico la verdad no uso pedales tuve solo esos para probarlos un tiempo y sigo solo con la viola cable y amp

Los peores

1 EHX holy stain / olvidate de tocar en limpio  cristalino si lo prendes, siempre tiene algo de ganancia, pense que era el mio pero pude probar otra unidad y hacia lo mismo, mas alla de eso si lo usas sucio suena muy bien. Quizas la onda es esa y no es un pedal para lo que pensaba.

2 No me acuerdo el nombre, un pedal valvular de boutique con forma de triangulo color violeta que iba derecho al 220V, no lo podia hacer sonar bien nunca, ni me acuerdo el nombre.

3 No hay

.

Los mejores

1 EHX  memory man with hazarai (el mejor delay que esiste)

2 Fuzz Face dallas arbiter (clasico de clasicos)

3 MXR phase 90 con mod r28 / Tuve bastantes phasers pero para mi este es espectacular. Un amigo tenia uno del 70 y pico que era una delicia, ese le pasaba el trapo.

Los 3 Peores (según mi opinión de ese momento y el motivo de venderlos)

- Buffalo Audio Black Pony: Muy oscuro y los dos que tenia metían ruido de radio (único pedal que tuve con este problema)

-Bogner Ecstasy (Caro al pedo y el booster tiene un control malísimo)

- Bb Preamp Plus (no suena al BB Preamp clásico)

Los 3 Mejores

-Buffalo Audio White Pony (tuve tres, y me arrepiento tres veces de haberlo vendido) 

-Snouse Black Box 2 (el mejor clon del blues breaker con muchas mods, lo sigo sigo teniendo)

-Ibanez Ts 10 (en cualquier seteo el pedal suena bien - lo sigo teniendo) 

Yapa:

Flanger marca Parquer clon del Electric Mistress, lo pague 400 pe en su momento, suena tremendo, no ocupa nada, no tiene drop de volumen y tenes el audio Gilmour - Summers.

Los peores:

1) Maza Drago. Soplido feroz. Infumable.

2)Toxic Fuzz. Alta descepcion. Pero aclaro que quizás nunca pude encontrarle la vuelta.

3)Jimmy Hendrix System Fuzz. Ni chicha ni limonada. Lo devolví al toque.

Los Mejores:

1) Ibanez Fat Cat. excelente Over. no entiendo porque lo vendí.

2) Carl Martin Plexitone. (el viejo) Increíble over. Marshall in a box, y aun mejor.

3) Moongose Fuzz de Roger Mayer. Sin palabras. Garpa en cualquier seteo. Dos perillas. Palo y a la Bolsa.

3  que no me gustaron

tc alter ego - es muy lindo, pero no le encontrè la onda. tal vez porque mi ampli  no lo tomaba bien que se yò.

xotic ac booster- no me gusto el sonido. o tal vez deba decir q sonaba demasiado fuerte para lo que necesitaba. o que se yo.

soul food- no me convenció, pero bueno.

3 que me gustaron

timmy-  mi favorito 

mr d de maza- me encanta

tc flashback 2 - mi delay preferido 

hace 56 minutos, chaskiman dijo:

No me acuerdo el nombre, un pedal valvular de boutique con forma de triangulo color violeta que iba derecho al 220V, no lo podia hacer sonar bien nunca, ni me acuerdo el nombre.

Tubeworks 303 smooth?? 

Yo lo tengo y es un excelente pedal!. Hay que saber como encontrarle la vuelta!

hace 5 minutos, julsjuls dijo:

Tubeworks 303 smooth?? 

Yo lo tengo y es un excelente pedal!. Hay que saber como encontrarle la vuelta!

Ese mismo!!!  yo no le pude jamas sacar un tono que me guste, sentía el sonido siempre muy flaco.

hace 1 hora, Han Solo Nomas dijo:

La  otra vez me preguntaste por mi clon de Tchula y es exactamente como lo describis. Con un valvular MUY caliente con bastante volumen, es la mismisima gloria.. PERO, imposible de usar en casa, con el volumen del amp en 2 directamente ni lo uses porque no funca de ninguna manera jajaja, pero como vos decis, cuando empieza a empujar es genial.

Si si, me acuerdo. En realidad no es un pedal común de ver. Y como el mío lo permute dentro del foro, pensé que quizás era ese que había llegado a tus manos.

A veces lo extraño, sin dudas a futuro quizás vuelva a tener uno.

Me puse a pensar y la verdad, dentro de los pocos pedales que tuve (deben ser menos de 15 en total) me cuesta considerarlos como malos, pero voy a hacer lo posible.

Peores

Muza FD90 M Ambience: Fue mi primer pedal y como su nombre lo indica, era alta pizza. Un combo de como 10 modos de delays distintos y 10 reverbs más un looper que nunca pude entender como se usaba; me sirvió para saber que lo que yo quería era un delay analógico y para entender realmente  el significado de la expresión "chupar tono". Lo terminé regalando acá en el foro.

Clon de Bass Driver DI: lo compré cuando intentaba ser bajista, para poder salir por línea y "tener control sobre mi audio" y siempre me gustó más cómo sonaba apagado que prendido, nunca pude encontrarle la vuelta.

Cluster Ultimate Power Supply: Sí, una fuente. En sí era buena, funcionaba bien; pero los cablecitos eran una cagada super finitos y con fichas frágiles, tenía un trafo enorme y pesado con las dos patitas del enchufe montadas sobre la carcasa plástica que era incomodísimo y se me terminó rompiendo... 

Mejores 

Plugged It Psycho Jumper Custom: es un "clon" de un deluxe memory man (pedal que no me sorprende haber visto varias veces en los top 3 de acá arriba porque es tremendo), full analógico, con un audio perfecto en cualquier seteo y un buffer que colorea hermoso. Hace rato que lo quiero mandar a modificar para que el pre esté siempre activo. Podría salir a tocar solo con este pedal y un lindo amp.

Retrohead Toxic Fuzz: Me costó agarrarle la vuelta al principio, pero terminé entendiéndolo y sacándole muy buenos audios bien distintos entre sí. Ahora lo tengo seteado bastante tranqui, con poco gain y de forma que limpie bien, casi como un over gordo y cargado. 

Creep Swiss Tuner: Un afinador más chinoca que el coronavirus, formato mini, que fue el más barato que conseguí cuando me empecé a armar la pedalboard y nunca me hizo un solo drama. No recuerdo cuánto lo pagué, pero valía cerca de la mitad de un Korg pitchblack. No podría decir que es de los mejores pedales que tuve, pero me rindió 11 puntos cuando lo compré sin tenerle mucha fe para salir del paso y es, junto con los dos de anteriores y una fuente Lemag Little Power, los únicos pedales que me quedan en la pedalboard; tuve otros pedales lindos pero no pasaron el test de serme realmente necesarios.

• Like 2

Los mejores:

Ts9

Ditto Looper

Polytune mini

Los peores:

(Todos los que tuve servían para "algo").

Los peores:

- Rocktron Hypnotic Flanger: No sonaba a Flanger, más bien a un Chorus pedorro. 

- Electromate Superodex: lo compre nuevo, y además de que sonaba muy mal, tenía una falla de masa encima al accionarlo. Una pérdida de tiempo total en esa compra. Lo bueno que me devolvieron el dinero.

- Chorus Nano Clone... Hay mejores. 

Los mejores:

- Chorus Small Clone, me sirvió muchísimo y me gustó tenerlo. Lo largue en un revoleo y lo extraño. 

- RAT Distortion, también lo largue en un revoleo y lo extraño. 

- Delay Flashback Tc Electronic, el de 4 potes. Un caño atómico. Este posteo me hizo mal, por que largue esos pedales 😭