Jump to content
Brandy Alexander

El blues es fácil de tocar, pero difícil de sentir.

Recommended Posts

hace 46 minutos, MusiCaravan dijo:

"Comentar es facil, interpretar lo que quiso decir el que inició el tema es dificil" - Jimi Hendrix.

Para que algunos entiendan ciertas cosas hay que ser lo suficientemente literal como para crear un vacío en el espacio-tiempo que logre destruír toda manifestación literaria-poética-referencial. Podría haber titulado al post "La expresividad es importante/Video de gordo tocando bien" pero me pareció mas simpático hacer una referencia a Hendrix y al concepto de que aún conociendo y pudiendo tocar todas las partes de una pieza musical, hay un componente humano que es importante para transmitir lo que se quiere transmitir. Algo así como el "humanize drums" pero hablando de un género específico. 

my bad, I guess.

• Haha 8

hace 1 hora, Brandy Alexander dijo:

Para que algunos entiendan ciertas cosas hay que ser lo suficientemente literal como para crear un vacío en el espacio-tiempo que logre destruír toda manifestación literaria-poética-referencial. Podría haber titulado al post "La expresividad es importante/Video de gordo tocando bien" pero me pareció mas simpático hacer una referencia a Hendrix y al concepto de que aún conociendo y pudiendo tocar todas las partes de una pieza musical, hay un componente humano que es importante para transmitir lo que se quiere transmitir. Algo así como el "humanize drums" pero hablando de un género específico. 

my bad, I guess.

Podría ser peor, pensá que todavia no vino ninguno a comentar que es una copia de BB King.

• Like 2

hace 6 minutos, MusiCaravan dijo:

Podría ser peor, pensá que todavia no vino ninguno a comentar que es una copia de BB King.

tenor.gif?itemid=13293560

• Haha 8

hace 2 horas, Brandy Alexander dijo:

my bad, I guess.

Por favor, algún moderador puede cambiar el Título!!!!????? 

Usted me hizo reír, y mi mujer se despertó de la siesta por mis risas, y yo otra ves boludeando el el Forito amarillo!!!!

• Like 1
  • Haha 1

hace 52 minutos, MusiCaravan dijo:

Iba a decir que tiene algo de BB King su estilo, pero mejor me callo. 😅

El blues es blues, no le den tantas vueltas. Malmsteen tocando blues suena a blues así como BB, Freddie o Albert King también lo hacen. Cada uno con su marca y sello propio, obviamente, pero ninguno deja de ser blues. Tengo la teoría que el blues no está en quien lo ejecuta sino en el emisor que lo siente como tal. Hay un montón de "bluseros" que yo no considero que tocan blues a no ser por los yeites y algún que otro modismo característico del estilo. A lo que voy es que es uno  el que se da cuenta cuando está escuchando un blues o una simple progresión pentatonica adornada sin necesidad de recurrir a los gestos faciales del que toca. 

• Haha 1

Parece que se tocó el tema sagrado de los foreros de acá y decir que el blues es fácil de tocar les ha ofendido en demasia. Si para vos dos notas por minuto de BB King son blues y para mí un tiro en las bolas, o mi patrón sin onda  para vos no es blues en lo absoluto, es tu opinión, y que lo digas no hace que deje de ser blues lo que estoy tocando, blues que no te gusta o que consideras sin onda, un blues más aburrido, o lo que fuese. Cuando decís "es facil", es del hecho de que partis de algo que de entrada no necesitas miles de notas por minuto, o conocerte 5 escalas o 30 maneras de deslizarte entre arpegios sobre una base de Jazz. Por supuesto que NO ES FÁCIL, de hecho es de las cosas más difíciles de dominar, como comenté al principio, pero es fácil para iniciarse. Despues si vos lo consideras blues o no a mi pentatonica aburrida, ok disculpa por no ser tan groso, pero que el blues es de las cosas más fáciles de tocar al principio, es así, todo el mundo arrancó por ahí, después si es una cagada o no tu blues es bastante subjetivo.

• Like 1

hace 1 hora, stratomatic dijo:

facil de tocar... mal.

tocarlo bien es muy muy dificil

Esto venía a decir....

Y con respecto al criter (@willy que ochentoso que sos), es negro, queselevacer...ta en la sangre. Lo que natura non da, salamanca non presta

En 3/5/2020 a las 18:14, Mystic Man dijo:

Esto venía a decir....

Y con respecto al criter (@willy que ochentoso que sos), es negro, queselevacer...ta en la sangre. Lo que natura non da, salamanca non presta

Me jodés que esto se resuelve con transfusiones!!!! Y yo comprando gear caro y vintage. 

• Haha 2

hace 9 horas, Sabrosón Cachengue dijo:

Me jodés que esto se resuelve con transfusiones!!!! Y yo comprando gear caro y vintage. 

Jajajajajaajaja... Igual dije Lo que natura non da, salamanca non presta. jejejee

En teoría, no debería resultar la transfusión. Así que te diría que sigas comprando pedales y gear y no pruebes lo de la sangre. no te va a dar ningún placer jejeje

• Like 1

hace 15 horas, Mystic Man dijo:

Jajajajajaajaja... Igual dije Lo que natura non da, salamanca non presta. jejejee

En teoría, no debería resultar la transfusión. Así que te diría que sigas comprando pedales y gear y no pruebes lo de la sangre. no te va a dar ningún placer jejeje

Eu reprobar Latín! Pero me quedó claro que tampoco va a funcionar el plan b: pintarme de negro. 

• Haha 3

A mi de esta nueva camada (o no tan nueva más bien menos conocidos) mis preferidos son Gary Clarck Jr y Jony Lang (También Doyle Bramhall II pero está bastante veterano no sé si aplica jaja). Sobre todo me gusta que pueden mandarse un blues hecho y derecho en sus discos pero también meten otros palos.

• Like 1

Hola

En realidad lo de sentir la música depende mucho de os músicos: Si estos no están disfrutando y sintiendo el ritmo, por más hábiles que sean, no va transmitir la sensación al oyente, De igual manera si los músicos están tocando mal va ser complicado, aunque por lo visto en los videos este no es el caso.

También hay que tomar en cuenta el Groove, este no todos lo tienen. Es como un arte aparte.

En un blues en donde el guitarrista viaja, el bajista lleva un ritmo con pasión y el baterista en cada golpe expresa un sentimiento, por más sencillo que sea el ritmo, genera un sentimiento hermoso.

Muchas veces no hace ser falta Hendrix o Buddy Rich para hacer al público mover la cabeza con el ritmo. 🥁

En 10/9/2020 a las 3:11, Olmocha dijo:

Hola

En realidad lo de sentir la música depende mucho de os músicos: Si estos no están disfrutando y sintiendo el ritmo, por más hábiles que sean, no va transmitir la sensación al oyente, De igual manera si los músicos están tocando mal va ser complicado, aunque por lo visto en los videos este no es el caso.

También hay que tomar en cuenta el Groove, este no todos lo tienen. Es como un arte aparte.

En un blues en donde el guitarrista viaja, el bajista lleva un ritmo con pasión y el baterista en cada golpe expresa un sentimiento, por más sencillo que sea el ritmo, genera un sentimiento hermoso.

Muchas veces no hace ser falta Hendrix o Buddy Rich para hacer al público mover la cabeza con el ritmo. 🥁

Esa es la real realidad, por eso no me gusta Christone, toca muy bien, pero no me transmite nada. Este si que transmitía jugando con pentatónicas:

• Like 1

Y al margen de la música, cómo me gustaría haber tenido los dedos de Christone cuando practicaba la cejilla...😅