Jump to content
Brandy Alexander

El blues es fácil de tocar, pero difícil de sentir.

Recommended Posts

Hoy estaba averiguando ya que me agarraron ganas de ir por una Strato tipo 50's pero barata onda mexicana, o algo así...
Y me crucé con este video de Christone "Kingfish" Ingram tocando "I Put a Spell on You"
Me sorprende lo grandote que es... la stratocaster le queda como un ukelele. El pibe claramente es un capo, y tiene 20 años.
Perdón... 21, cumplió en Enero.

• Like 7

Posted (edited)

Despues de ver estos shows, ademas de la Strat, vas a querer comprar una LP.

Edited by rottweil57
  • Like 2

hace 1 hora, Brandy Alexander dijo:

Hoy estaba averiguando ya que me agarraron ganas de ir por una Strato tipo 50's pero barata onda mexicana, o algo así...
Y me crucé con este video de Christone "Kingfish" Ingram tocando "I Put a Spell on You"
Me sorprende lo grandote que es... la stratocaster le queda como un ukelele. El pibe claramente es un capo, y tiene 20 años.
Perdón... 21, cumplió en Enero.

El gordito es un fenómeno. La rompe, debería bajar unos kilitos x su salud. Es muy joven para tanto peso. A la larga el sobrepeso te pasa Factura. 

Lo que no estoy tan de acuerdo contigo es que el blues sea fácil de tocar.. Yo pensaba lo mismo hasta que fui con un profe experto en el tema.. Tocar bien el blues con feeling no es así nomas...

• Like 4

hace 19 minutos, plavayen dijo:

Lo que no estoy tan de acuerdo contigo es que el blues sea fácil de tocar..

Exacto, lo mas dificil es mostrar como fácil algo que no lo es.

• Like 6

Como toca ese muchacho!!!! Que belleza el feel que tiene!!!!.

• Like 1

El blues es de esas cosas fácil para empezar y muy difícil de dominar

• Like 3

No lo conocia a Christone "Kingfish" Ingram. Disculpen mi ignorancia. Como toca el muchacho este !!! 👏👏👏👏

Y coincido que parece Facil. Pero tocarlo con feel y transmitirlo es lo mas dificil. Cosa que no he dominado aun. 

Una cosa es el conocimeinto tecnico para hacerlo y otra muy distinto es poder hacerlo en el momento justo con ese toque especial que le dan algunos grandes violeros.

• Like 1

Posted (edited)

El blues es facil de tocar, lo dificil es expresar!!!! Y tocar con feel y sentido.

Edited by ZoSo
  • Like 2

Un crack el gordito, lo vi en instagram hace más o menos un año y desde ese momento no lo paré de escuchar.

Ahora en cuanto al blues y su dificultad: yo como bajista (y viéndolo de afuera) considero que el blues no es solo tocar la pentatónica y meter estiradas a lo loco mientras pones cara de orgasmo, es mucho más que eso. Así que yo creo que hay dos "categorías": las personas que creen que tocan blues porque hacen lo anteriormente mencionado, y los que lo tocan de verdad.

• Like 1

De qué blues hablamos?

Porque una cosa es tocar blues onda Clapton, otra onda Vaughan y otra onda Gary Moore, y definitivamente la palabra fácil no me viene a la mente 😱.

Si te referís a aprenderte una pentatónica y tocar arriba de una base de blues es fácil, pero eso no es tocar blues.

Salute!

• Like 2

hace 8 horas, plavayen dijo:

El gordito es un fenómeno. La rompe, debería bajar unos kilitos x su salud. Es muy joven para tanto peso. A la larga el sobrepeso te pasa Factura. 

Lo que no estoy tan de acuerdo contigo es que el blues sea fácil de tocar.. Yo pensaba lo mismo hasta que fui con un profe experto en el tema.. Tocar bien el blues con feeling no es así nomas...

hace 7 horas, rottweil57 dijo:

Exacto, lo mas dificil es mostrar como fácil algo que no lo es.

hace 1 hora, Ramita dijo:

El blues es de esas cosas fácil para empezar y muy difícil de dominar

hace 1 hora, mapjevi dijo:

No lo conocia a Christone "Kingfish" Ingram. Disculpen mi ignorancia. Como toca el muchacho este !!! 👏👏👏👏

Y coincido que parece Facil. Pero tocarlo con feel y transmitirlo es lo mas dificil. Cosa que no he dominado aun. 

Una cosa es el conocimeinto tecnico para hacerlo y otra muy distinto es poder hacerlo en el momento justo con ese toque especial que le dan algunos grandes violeros.

hace 39 minutos, SebaGol dijo:

Si al tocar no se siente deja de ser blues.

Lo sentís o no. 

hace 26 minutos, ZoSo dijo:

El blues es facil de tocar, lo dificil es expresar!!!! Y tocar con feel y sentido.

hace 12 minutos, Lucho_F dijo:

Un crack el gordito, lo vi en instagram hace más o menos un año y desde ese momento no lo paré de escuchar.

Ahora en cuanto al blues y su dificultad: yo como bajista (y viéndolo de afuera) considero que el blues no es solo tocar la pentatónica y meter estiradas a lo loco mientras pones cara de orgasmo, es mucho más que eso. Así que yo creo que hay dos "categorías": las personas que creen que tocan blues porque hacen lo anteriormente mencionado, y los que lo tocan de verdad.

hace 5 minutos, Ronnie dijo:

De qué blues hablamos?

Porque una cosa es tocar blues onda Clapton, otra onda Vaughan y otra onda Gary Moore, y definitivamente la palabra fácil no me viene a la mente 😱.
Si te referís a aprenderte una pentatónica y tocar arriba de una base de blues es fácil, pero eso no es tocar blues.
Salute!

Para los que no cazaron la referencia:
"Blues is easy to play, hard to feel" es una frase de Hendrix en el libro "Crosstown Traffic: Jimi Hendrix and the Post-war Rock'n'roll Revolution"

• Like 4

Siempre prefiero a los guitarristas rockeros que tienen backround blusero. Te da un sentido de melodía a la hora de improvisar que es muy difícil de lograr mediante otras vías.

Lo mismo con los metaleros: los que tienen perfil blusero se comen crudo a los que no lo tienen.

• Like 6

El blues no es facil de tocar, lo que es facil de tocar el lo piensan que es "blues" los que no conocen del estilo.

Blues fácil de tocar!?!?!? Bueno, si lo tocas así nomas puede ser....pero tocar un lindo blues no es fácil....

off: al gordito kingfish lo vengo siguiendo hace un tiempo, fue un descubrimiento grato y la verdad que la rompe. Hay un tema que toca con Buddy Guy que la descose 

• Like 1

"Blues is easy to play, hard to feel" es una frase de Hendrix en el libro "Crosstown Traffic: Jimi Hendrix and the Post-war Rock'n'roll Revolution"

No la conocía!

Mata el criter este, che. No lo tenía. Toca con los huevos y no es tan nerd como la camada nueva, que también mata pero le falta este grado de locura. Me encantó ❤️❤️❤️

• Like 4

Entonces no estoy de acuerdo con Hendrix.

Las cosas (o lo que fuere) no son ni fáciles ni dificiles de sentir, simplemente, se sienten o no se sienten.

• Like 1

"Comentar es facil, interpretar lo que quiso decir el que inició el tema es dificil" - Jimi Hendrix.

• Like 1
  • Haha 7

Para Hendrix sí era fácil. Para mí es muy difícil tocar con feel desde una chacarera hasta punk rock. Cada género tiene su propio feel, el Blues quizás es la expresión máxima. 

• Like 1

Buenas, gentes. Un poco siguiendo por la cornisa del topic, lo tienen a este?. Me parece muy bueno, tomese un rato aquel que no lo conoce. La verdad que me gusta mucho

• Like 2

Coincido 300%., pero el del video no me transmitio nada sorry.

Y facil ... yo pienso en aint gonna give up on love (la version de martin sorceses present the blues, la mejor lejos) por ejemplo y no se si algun dia me saldra tocarla. O Lenny, esa si me va a salir. Imaginate encima componer eso. Y encima sonar tan bien. Alto prodigio SRV.