Jump to content

SX Jazz Bass

Recommended Posts

Hola cómo están ? necesito si algun experimentado de sx podría asesorarme entre las diferencias del jazz bass FJB 75, 57, 62, en que radica la diferencia ? Cómo identifico cada uno por ml por ejemplo ?

Buenas noches, yo distingo el '57 del '75 por la posición del thumb rest. El descanso en los '57 se encuentra del lado del suelo, para apoyar la punta de los dedos, y tocar las cuerdas con el pulgar, a la vieja usanza. Por otro lado, en los JB '75 reflejando, el cambio de estilo al tocar, el descanso se ubica en la parte superior del pickguard, para apoyar el pulgar, y tocar con la yema de los 4 dedos restantes. Del 62 no sé nada.

¡Saludos! Ya va a venir alguien que sepa más. 

Claro, pero me entro la duda por que vi este bajo, dice 75 pero el mango es rosewood ?

EDIT MOD

@jale no se permiten enlaces a sitios de compraventa, esta en el reglamento

Pone una foto o numero de publicacion si queres

Edited by Mariano Pollio

hace 44 minutos, jale dijo:

Hola cómo están ? necesito si algun experimentado de sx podría asesorarme entre las diferencias del jazz bass FJB 75, 57, 62, en que radica la diferencia ? Cómo identifico cada uno por ml por ejemplo ?

Hola!

Básicamente la diferencia radica en términos estéticos: según que es lo que vienen a copiar. El 57 copiaría un Jazz Bass si existiera en los 50, con mango de "maple"; el 62 un Jazz Bass común de los 60 con "rosewood"; y el 75 un Jazz Bass de los 70's (devuelta con Maple). En mi experiencia la única diferencia sustancial que le encontré es que los 75 tienen un neck bastante más pequeño que el del resto. Pero deberías probar cada uno porque es complicado el tema de las specs. 

En particular lo digo porque aún tengo un FJB 62 que tiene un neck super grueso, digno de un precision antes que un jb. 

Sobre las maderas de los instrumentos asiáticos no me gastaría tanto en los claims que hacen las empresas. No son particularmente la gente más confiable, por un lado, y porque en muchos casos se usan opciones alternativas asiáticas.

Saludos!

En ML, hay uno que puso que es 75, cómo dije arriba ( no sabia lo de los links) el numero de la publi es # 846142407, pero el mango pareciera ser de rosewood ahi surge mi duda ! Gracias por las increíbles ayudas que tiran, se agradece !

hace 21 horas, robert_zepp dijo:

Alguien sabe qué es eso del Swamp Ash? http://www.sx-guitar.com/index.php/Products/detail/pid/25/id/60

En la entrevista que Ariel Pozzo le hace al luthier Miranda (de hace poco, la semana pasada, creo; toda la entrevista es muy interesante), este explica muy bien lo del Ash del pantano (Swamp Ash) y otro ash de lugares más secos. Este último (una vez secado) parece resultar más pesado que el otro, si no entendí mal. (minuto 13.37)

Edited by Guillermo Haidr

• 1 month later...

Gracias! Lo voy a mirar. Saludos!

En 3/5/2020 a las 18:55, Guillermo Haidr dijo:

En la entrevista que Ariel Pozzo le hace al luthier Miranda (de hace poco, la semana pasada, creo; toda la entrevista es muy interesante), este explica muy bien lo del Ash del pantano (Swamp Ash) y otro ash de lugares más secos. Este último (una vez secado) parece resultar más pesado que el otro, si no entendí mal. (minuto 13.37)

• Like 1